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Trafic d influence code pénal

Índice
  1. Ley de tráfico de influencias
    1. ¿Es ilegal el tráfico de influencias?
    2. Trafic d'influence
    3. Diferencia entre soborno y tráfico de influencias

Ley de tráfico de influencias

Se pueden imponer sanciones penales y civiles a las personas o empresas que infrinjan la FCPA, la Ley de Soborno y la legislación francesa e italiana. Las penas máximas establecidas a continuación son por infracción. Las penas máximas pueden acumularse cuando hay más de una infracción (por ejemplo, por acusación o cargo).

6 15 USC §§ 78ff(c)(1)(B), (c)(2)(B); 17 C.F.R. § 201.1005; SEC, Inflation Adjustments to the Civil Monetary Penalties Administered by the Securities & Exchange Commission (as of January 15, 2023), disponible aquí.

8 15 USC § 78u(d)(3); 15 USC § 78u-2; 17 C.F.R. § 201.1005; SEC, Inflation Adjustments to the Civil Monetary Penalties Administered by the Securities & Exchange Commission (a 15 de enero de 2023), disponible aquí.

¿Es ilegal el tráfico de influencias?

Mapa que representa el Índice de Percepción de la Corrupción en el mundo en 2022; una puntuación más alta indica niveles más bajos de corrupción. 100 - 90 89 - 80 79 - 70 69 - 60 59 - 50 49 - 40 39 - 30 29 - 20 19 - 10 9 - 0 Sin datos

A lo largo del tiempo, la corrupción se ha definido de forma diferente. Por ejemplo, en un contexto sencillo, mientras se realiza un trabajo para un gobierno o como representante, no es ético aceptar un regalo. Cualquier regalo gratuito podría interpretarse como un ardid para atraer al receptor hacia algunos prejuicios. En la mayoría de los casos, el regalo se ve como una intención de buscar ciertos favores, como un ascenso laboral, una propina para conseguir un contrato, un puesto de trabajo o la exención de ciertas tareas en el caso de un trabajador junior que entrega el regalo a un empleado superior que puede ser clave para conseguir el favor[2].

Algunas formas de corrupción - ahora llamada "corrupción institucional"[3] - se distinguen del soborno y otros tipos de beneficio personal evidente. Un problema similar de corrupción surge en cualquier institución que dependa del apoyo financiero de personas que tienen intereses que pueden entrar en conflicto con el objetivo principal de la institución.

Trafic d'influence

CÓDIGO PENALTÍTULO 8. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICACAPÍTULO 36. SECUESTRO E INFLUENCIAS CORRUPTASc. 36.01. DEFINICIONES. En este capítulo:(1) "Custodia" significa:(A) detenido o bajo arresto por un agente de la paz; o(B) bajo la restricción de un funcionario público en virtud de una orden de un tribunal.(2) "Funcionario del partido" significa una persona que ocupa cualquier cargo o puesto en un partido político, ya sea por elección, nombramiento o empleo. (3) "Beneficio" significa cualquier cosa razonablemente considerada como ganancia pecuniaria o ventaja pecuniaria, incluido el beneficio para cualquier otra persona en cuyo bienestar el beneficiario tenga un interés directo y sustancial.(4) "Votar" significa emitir un voto en una elección regulada por la ley.

Art. 36.07. ACEPTACIÓN DE HONORARIOS. (a) Un funcionario público comete un delito si solicita, acepta o acuerda aceptar un honorario como contraprestación por servicios que no se le habrían solicitado de no ser por su cargo o funciones oficiales. (b) Esta sección no prohíbe que un servidor público acepte gastos de transporte y alojamiento en relación con una conferencia o evento similar en el que el servidor público preste servicios, tales como dirigirse a una audiencia o participar en un seminario, en la medida en que dichos servicios sean más que meramente superficiales, o que acepte comidas en relación con dicho evento.(b-1) El transporte, alojamiento y comidas descritos por la Subsección (b) no son contribuciones políticas según se definen en el Título 15, Código Electoral.(c) Un delito bajo esta sección es un delito menor de Clase A.

Diferencia entre soborno y tráfico de influencias

En particular, de conformidad con el artículo 346-bis del Código Penal, una persona es culpable de tráfico de influencias cuando, aprovechándose o pretendiendo ejercer una influencia real o aparente sobre un funcionario público o una persona encargada de un servicio público, (a) exija indebidamente, o solicite la promesa de dar, dinero u otra ventaja financiera (b) como precio por su propia intermediación ilícita o por el pago del funcionario público o de una persona encargada de un servicio público, (c) con el fin de que dicho funcionario público o persona encargada de un servicio público actúe en contra de sus obligaciones u omita o retrase un acto de sus obligaciones. Una persona que indebidamente da o promete dinero u otra ventaja financiera también es culpable en virtud del mismo artículo.

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