¿Quieres saber cómo subir fotos panorámicas que dejarán a todos tus seguidores alucinando?

Vamos a aprender cómo subir este tipo de fotografías a Instagram:

De esta forma conseguiremos que nuestras fotos panorámicas tengan el protagonismo que se merecen, ya que por el formato de pantalla vertical de Instagram de subirlas de manera estándar aparecerán extremadamente pequeñas.

¿A que mola? ¡Pues vas a alucinar cuando descubras lo sencillo que es!


Haz una foto panorámica

Vale, el primer paso es más que obvio, lo primero que vamos a necesitar es una fotografía panorámica. A día de hoy casi todos los teléfonos disponen de este modo en su cámara.

Para evitar efectos extraños procura que la fotografía no abarque más de ciento ochenta grados, es decir, hazla solo de izquierda a derecha, sin llegar a girar sobre ti.

Para esta guía yo voy a usar esta:

Así que vamos a aprender cómo usar PanoramaCrop para crear nuestras imágenes panorámicas deslizables en Instagram.


Descarga PanoramaCrop

Esta es la aplicación que nos va a permitir hacer la magia, puedes hacerte con ella en la PlayStore:

Aún no está disponible en la AppStore de iPhone, pero allí encontraréis «Swipeable Panorama» que cumple exactamente con la misma función.


Usando la aplicación

Veréis que su uso no puede ser más sencillo, nada más abrirla encontraremos la siguiente pantalla:

Nosotros vamos a utilizar para generar nuestro panorama la opción de «New Swipeable Post».

Pulsamos en ella y elegimos la foto que queremos convertir en un panorama deslizable y nos aparecerá la siguiente interfaz:

Aunque puede ser tentador hacer una panorámica descomunal compuesta por diez imágenes mi consejo es que no abuses y utilices entre dos y cuatro.

Para la fotografía que yo voy a utilizar al ser simétrica un recorte de tres va a sentarle de maravilla, dejándonos al protagonista justo en la imagen del centro. Así que elegimos esa opción en la parte inferior y ajustamos la foto.

Por último lo único que tenemos que hacer es pulsar el icono ✅ de la parte superior derecha, comprobamos en la vista previa que todo está como queremos y volvemos a pulsar para guardar las imágenes.

Si tienes la versión gratuita te aparecerá un pequeño anuncio.


Subiendo nuestra panorámica a Instagram

Ahora tendremos tres imágenes separadas, para subirlas a Instagram como una única imagen lo único que tenemos que hacer es crear una publicación múltiple como cuando subimos varias imágenes al mismo post.

Es muy importante seleccionarlas en el orden correcto, siendo la primera la que quede más a la izquierda y la última la que quede más a la derecha ¡No metas la pata o no se visualizará correctamente!

Una vez seleccionadas solo nos queda aceptar, añadir el filtro que más nos guste y publicarlas.

¡Y ya tendríamos nuestra súper panorámica en nuestro feed de Instagram!


Consejos finales

El primero, como ya te comenté, es que con panorámicas de entre dos y cuatro fotografías es más que suficiente para lograr un gran impacto.

También ten en cuenta que cuando realizamos una publicación múltiple Instagram comprime mucho más las imágenes, así que si tienen demasiado detalle o muchos gradientes de color pueden no verse todo lo bien que nos gustaría.

Procura además que la primera imagen sea lo suficientemente interesante para que la gente quiera deslizar y ver la siguiente, pero guárdate el factor sorpresa para la parte central o final de la panorámica.

¿Qué? ¿Te vas a atrever a sorprender a tus seguidores utilizando este truco? ¡Recuerda usar el hashtag #csinfluencer para compartir los resultados con nosotros!

Categorías: Instagram

Deja un comentario