Influencer que quiso comer gratis

Un pulpo ataca a una espectadora de streaming en directo al intentar comérselo vivo en China
Dos microinfluencers australianas han sido criticadas por pedir comida gratis a un restaurante a cambio de publicaciones en las redes sociales. Elle Groves, una influencer con alrededor de 5.200 seguidores, envió un mensaje a un restaurante en Instagram el mes pasado y dijo que a ella y a su amiga Annie Knight, que tiene alrededor de 5.500 seguidores, les "encantaría ir y probar" la comida allí "a cambio de algunas historias" en sus cuentas personales, así como en su cuenta conjunta de Instagram de comida Two Teaspoons, que tiene alrededor de 2.600 seguidores. "¿Estaríais interesados en hacer esta colaboración?", decía su mensaje, según las capturas de pantalla subidas a Instagram por el escritor gastronómico del diario The Australian John Lethlean.
"El dueño del restaurante estaba en su derecho de compartir su perspectiva sobre la pandemia y apreciamos que lo hiciera", dijo. "Lo más molesto de esta situación es el hecho de que nos ha hecho sentir intimidados, menospreciados y acosados. Nunca quisimos herir a nadie ni sus sentimientos". "Por desgracia, la gente que se esconde detrás de un teclado olvida a menudo que está enviando mensajes a una persona que tiene sentimientos y emociones", continuó, y añadió que tanto ella como Knight han recibido amenazas de muerte de desconocidos. "Sólo nos dirigimos a las empresas para darles la opción de que, si quieren invertir en este tipo de marketing, estaremos encantados de ayudarles", afirmó. "Nunca hemos pedido comida gratis a las empresas, siempre dejamos a su elección lo que quieren ofrecer", y añadió que ella y Knight han cenado en "el 99% de los restaurantes que aparecen en nuestra página pagando el precio completo".
¿Cómo conseguir comida gratis como influencer?
Haga que los restaurantes destaquen por su atractivo
Cuantas más visitas reciban tus publicaciones, más atractivas serán para los restaurantes. Algunas formas de aumentar la participación son hacer preguntas en las publicaciones, publicar fotos que animen a la gente a etiquetar a sus amigos y organizar sorteos semanales en tu página.
¿Qué es un influencer gastronómico?
Un influencer gastronómico es cualquier creador de contenidos en línea con un gran número de seguidores y/o fieles en las redes sociales que se especializa en contenidos basados en la comida.
¿Cómo encuentro personas influyentes en el ámbito de la alimentación?
Investiga las opciones disponibles en tu zona.
La mejor forma de identificar a los influencers es investigar un poco en Internet y ver qué hay. Puedes hacerlo buscando en redes sociales como Instagram utilizando hashtags como #foodinfluencer, #food, etc.
SÓLO COME CARNE CRUDA - NO veas esto si te gusta
¿La influencia de un bloguero cualquiera tiene suficiente poder como para justificar una comida gratis? A menos que seas una gran celebridad o que bloguear sea un trabajo a tiempo completo con el que ganas dinero, supongo que la respuesta es no. Pero eso no impidió que esta mujer insistiera en comer gratis. A estas alturas, la moda de los "influencers" en los restaurantes se ha convertido en algo bastante predecible y absurdo. ¿Alguna vez has visto llegar la comida a la mesa y que un aspirante a influencer empiece a hacer 100 fotos de la comida de todo el mundo? Esta persona insistirá en que nadie pruebe bocado hasta que consiga la foto perfecta. Otros acuden a restaurantes, piden toneladas de comida y no comen casi nada. ¡Todo sea por el gramo! Después, echa un vistazo a estas comidas tan aventureras que son sólo para valientes de corazón y fuertes de estómago.
Gano 1,3 millones de dólares al año haciendo vídeos de Mukbang
La recién creada cuenta en las redes sociales Model Restaurant pretende poner en contacto a modelos y otras personas influyentes con restaurantes dispuestos a ofrecer comidas gratuitas a cambio de fotos y otros contenidos.
Reconoce que la cuenta, que actualmente tiene unos 300 seguidores, tiene margen para crecer. "No necesariamente tiene que hacerse más grande para tener éxito", dice. "Nuestro primer objetivo es ofrecer un servicio que realmente funcione. Queremos llegar a 10.000 modelos en el próximo año, pero también queremos asegurarnos de que cada una de ellas pueda utilizar el servicio sin problemas."
La idea es sencilla. En la era de las redes sociales, los restaurantes se benefician de fotos de gente atractiva y de feeds de Instagram bien elaborados. A cambio, modelos e influencers consiguen alguna que otra comida gratis, al tiempo que proporcionan a los restaurantes publicidad gratuita y boca a boca.
Actualmente hay 20 restaurantes en Londres, 10 en Nueva York y un puñado en Europa que pagan una suscripción mensual para formar parte de la red. Cada día, cada restaurante pone un número determinado de mesas a disposición de sus modelos.
CÓMO ME QUEDÉ TRITURADA (no, NO SOY una Influencer Fitness)
Alguna vez te has preguntado cómo las mejores cuentas de comida en Instagram son capaces de permitirse toda esa #deliciosa comida? Podría parecer que están rompiendo el banco para llenar sus páginas con contenido para tu disfrute, sin embargo, ¡han encontrado una manera de hacerlo sin gastar nada de dinero! Sigue leyendo para descubrir cómo tú también puedes utilizar tu Instagram para empezar a comer gratis.
No es fácil, pero con las estrategias adecuadas y un poco de trabajo duro cualquiera puede convertirse en un influencer gastronómico. ¿No me crees? Hemos hablado con Sean Kelly, un influencer de éxito, para que nos dé consejos sobre cómo empezar tu propia página de influencer gastronómico.
Lo primero en lo que tienes que pensar cuando crees tu página de comida es cómo vas a diferenciarte del resto de aspirantes a páginas de comida. La mejor manera de hacerlo es centrarte en los alimentos que te gustan, lo más probable es que otras personas también tengan gustos similares.
En lugar de centrarte en la cantidad de contenido que puedes poner en tu página, ponte en la piel de uno de tus seguidores y piensa en lo que te gustaría ver en la página. La gente prefiere ver pocas fotos de contenido de alta calidad que muchas fotos de alimentos que quizá no les parezcan apetecibles. Muchas páginas tienen la idea equivocada de que tienen que publicar tantas fotos como sea posible, pero esto puede ser contraproducente si el contenido no está a la altura de sus seguidores y dañará la credibilidad de su página.