Cuanto ganan los influencers en españa
Influenciador del patrimonio neto
"Estados Unidos y algunos otros países europeos como Francia o Reino Unido siempre han ido por delante del mercado español, pero en los últimos años, España se ha puesto al día", comenta la CEO y fundadora del grupo español de medios digitales 2btube, Fabienne Fourquet. "Las marcas son conscientes de lo valiosos que son los influencers para conectar con su audiencia y el sector se ha profesionalizado a una velocidad récord".
España cuenta con 9.100 influencers profesionales con más de 100.000 seguidores, según la investigación de 2btube, y casi 900 mega influencers (+1m de seguidores). El número total de creadores de contenido (más de 1.000 seguidores) en el país aumentó un 15%, pasando de 134.000 en 2021, a 154.000 en abril de 2022.
"Cada vez es más frecuente ver cómo las marcas se ponen en contacto con nosotros con la idea clara de que quieren poner en marcha campañas de marketing de influencers, cuando hace un par de años solo lo veían como una posibilidad", comenta Fourquet. Señala que los datos de InfoAdex muestran que las empresas españolas invirtieron 93,7 millones de euros en marketing de influencers en 2021, frente a los 75,6 millones de 2020 y los 61,8 millones de 2019. "Es un dato importante porque el marketing de influencers fue uno de los pocos sectores que creció ese año".
¿Cuánto cobran los influencers?
Nano influencers (1000 - 10.000 seguidores): 10 - 100 dólares por post. Micro influencers (10.000 - 50.000 seguidores): 100 - 500 dólares por publicación. Personas influyentes de nivel medio (50.000 - 500.000 seguidores): 500 - 5.000 dólares por publicación. Personas influyentes macro (500.000 - 1.000.000 de seguidores): 5.000 - 10.000 dólares por publicación.
¿Cuántos influencers hay en España?
España cuenta con 9.100 influencers profesionales con más de 100.000 seguidores, según la investigación de 2btube, y casi 900 mega influencers (+1m de seguidores). El número total de creadores de contenidos (1.000+ seguidores) en el país aumentó un 15%, pasando de 134.000 en 2021, a 154.000 en abril de 2022.
Precios para influencers
Los usuarios activos de Instagram y las personas influyentes pueden ganar miles de dólares por publicación. Ya los has visto: las publicaciones patrocinadas, la colocación de productos, los gritos, los hashtags y los unboxings. Blogueros y modelos de Instagram se unen a programas de afiliación, consiguen productos gratis e incluso abren sus propias tiendas en Instagram. Pero, ¿cuántos seguidores necesitas realmente en Instagram para cobrar?
Debido a la visibilidad en TikTok, Instagram Stories, posts y Reels, ser influencer parece pan comido. Sin embargo, muchos usuarios luchan por ver crecer su número de seguidores cada día.Relacionado: 7 maneras de hacer crecer tu Instagram sin comprar seguidoresDe verdad, los Instagrammers quieren firmar grandes acuerdos patrocinados que puedan ayudarles a ingresar dinero en su cuenta bancaria, comer la comida con mejor pinta o viajar por todo el mundo. Sin embargo, las marcas miden la influencia de tu cuenta basándose tanto en el número de seguidores como en la tasa de engagement.
Por eso, las celebridades conocidas con seguidores enormes se hacen con esos grandes acuerdos, mientras que otros creadores de contenidos luchan por aumentar su número de seguidores, su reputación, su participación y mucho más. Pero muchos se preguntan: ¿Cuál es la fórmula secreta para ganar dinero en Instagram? ¿Y qué factores afectan a cuánto se puede ganar potencialmente? 5 maneras de convertir tu cuenta de Instagram en una máquina de generar ingresos¿Cómo se gana dinero en Instagram?La primera pregunta que se hacen la mayoría de los usuarios de Instagram es cuánto dinero pueden ganar en esta plataforma. Francamente, no hay una respuesta directa a esta pregunta. Según Instant Famous, hay varias variables que influyen en la cantidad de dinero que puedes obtener por publicación en Instagram, como tu nicho, el número de seguidores, el método de monetización, las tasas de participación y la calidad de las publicaciones. Aunque no siempre hay una forma segura de garantizar el éxito, hay algunos factores que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing.
¿Cuánto dinero ganan los influencers?
Una de las preguntas más populares en Internet estos días es la siguiente. ¿Cuánto dinero ganan los influencers? Esta profesión se ha disparado en los últimos años y muchas personas con trabajos "convencionales" se cuestionan el dinero que ganan estos jóvenes por trabajar en internet. Hoy te explicamos cómo y cuánto dinero ganan esos YouTubers, Instagramers o TikTokers que sigues en las redes.
Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes formas de recibir ingresos en internet y que, si el influencer en cuestión sabe escalar correctamente su negocio, esta persona tendrá fuentes de monetización bastante diversificadas. Ahora bien, ¿cuáles son esas formas de recibir dinero a cambio de esa creación de contenidos en la red? Bueno, aunque hay montones de formas de hacerlo, las principales fuentes son:
Ahora que ya conoces algunas de las principales formas en las que un influencer puede monetizar sus contenidos, es hora de hablar de cuánto ganan. Sintiéndolo mucho, tenemos que decirte que es bastante difícil saber lo que gana cada uno de estos creadores de contenido en internet, ya que depende de muchos factores. Por ejemplo, quien se dedique a ser Instagramer no recibirá ni un euro de la plataforma (aunque ya se habla de la posibilidad de hacerlo mediante IGTV), sin embargo, los YouTubers sí ingresan de la propia plataforma. Ahora hablaremos de esto con más detalle para que lo entiendas bien.
Cuántos seguidores para ser un influencer
Dado que Instagram solo te permite colocar un enlace en tu biografía de Instagram y no permite enlaces en las publicaciones, muchos influencers utilizan herramientas de enlace en biografía para enumerar todos sus enlaces de afiliación y otros contenidos importantes en una página.
Instagram afirma que los participantes pueden ganar bonificaciones de los Reels en función del rendimiento de los Reels individuales, el número de Reels que el participante produce o por cumplir las prompts, como los Reels temáticos de vacaciones.
En lo que respecta a las publicaciones patrocinadas, los enlaces de afiliación y la venta de productos, la cantidad de dinero que puedes ganar depende de tu nicho, del número de interacciones que seas capaz de generar y de tu capacidad para negociar con posibles patrocinadores.
Kayla tenía 3.400 suscriptores en YouTube y 1.900 seguidores en Instagram cuando se publicó el artículo, pero ya estaba generando dinero a través de anuncios en YouTube, enlaces de afiliados y, lo que es más impresionante, un patrocinio en el que se convirtió en embajadora de la marca Pura Vida Bracelets.
Sin embargo, Instagram no paga directamente a los influencers, así que puedes empezar a ganar dinero en cuanto consigas tu primer acuerdo de patrocinio o te unas a un programa de afiliados, aunque aún no tengas 1.000 seguidores.