Cuanto les pagan a los influencers

Influenciadores mejor pagados
Según un informe reciente sobre el salario de los influencers, el 26% de ellos gana menos de 1.000 dólares al año. Esta cifra incluye únicamente los ingresos obtenidos por sus contenidos publicados en calidad de influencer.
El segundo mayor rango de ingresos de los influencers es de 1.000 a 10.000 dólares. Algo más de uno de cada cuatro (25,51%) influencers gana esta cantidad anualmente por su trabajo de creación de contenidos para marcas. Esto también significa que alrededor de la mitad (51,53%) de todos los influencers ganan un máximo de 10.000 dólares al año.
Desglosando aún más estos datos sobre el salario de los influencers, vemos que la cantidad de dinero que ganan depende de la cantidad de experiencia que tengan. En general, cuanto más tiempo llevan trabajando como influencers, mayores son sus ingresos.
Por ejemplo, en la encuesta no hay influencers con menos de un año de experiencia que ganen más de un millón de dólares al año. Esta cifra aumenta hasta el 0,57% en el caso de los influencers con entre uno y dos años de experiencia, y hasta el 0,68% en el caso de los que tienen entre dos y tres años de experiencia. El 1,96% de los influencers con entre tres y cuatro años de experiencia ganan un millón de dólares al año.
¿Cómo se paga a los influencers?
Los influencers de las redes sociales ganan dinero con posts patrocinados, marketing de afiliación, asociaciones con marcas, programas de monetización de redes oficiales, merchandising y donaciones directas (propinas, suscripciones, etc.).
¿Cuánto paga 1 millón de seguidores en Instagram?
¿Cuánto dinero se puede ganar en Instagram? Según la encuesta de HypeAuditor, los influencers ganan una media de 2.970 dólares al mes. Los influencers con entre 1.000 y 10.000 seguidores ganan 1.420 dólares al mes de media, mientras que los influencers con más de un millón de seguidores ganan 15.356 dólares al mes.
Gama Influencer
Dado que Instagram solo te permite colocar un enlace en tu biografía de Instagram y no permite enlaces en las publicaciones, muchos influencers utilizan herramientas de enlace en biografía para enumerar todos sus enlaces de afiliación y otros contenidos importantes en una página.
Instagram afirma que los participantes pueden ganar bonificaciones de los Reels en función del rendimiento de los Reels individuales, del número de Reels que el participante produzca o por cumplir prompts, como los Reels temáticos de vacaciones.
En lo que respecta a las publicaciones patrocinadas, los enlaces de afiliación y la venta de productos, la cantidad de dinero que puedes ganar depende de tu nicho, del número de interacciones que seas capaz de generar y de tu capacidad para negociar con posibles patrocinadores.
Kayla tenía 3.400 suscriptores en YouTube y 1.900 seguidores en Instagram cuando se publicó el artículo, pero ya estaba generando dinero a través de anuncios en YouTube, enlaces de afiliados y, lo que es más impresionante, un patrocinio en el que se convirtió en embajadora de la marca Pura Vida Bracelets.
Sin embargo, Instagram no paga directamente a los influencers, así que puedes empezar a ganar dinero en cuanto consigas tu primer acuerdo de patrocinio o te unas a un programa de afiliados, aunque aún no tengas 1.000 seguidores.
Patrimonio neto de los influencers
En 2019, alrededor del 30% de los influencers británicos ganaron entre 100 y 250 libras por post patrocinado, el 27% cobró 100 libras por post, el 11% ganó entre 251 y 500 libras y el 6% entre 501 y 1.000 libras por promocionar marcas a través de sus contenidos.
Cuando empezó la pandemia, los influencers empezaron a ganar más. Una encuesta realizada por HypeAuditor reveló que más de la mitad de los influencers vieron aumentar sus ingresos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
Esa misma encuesta también reveló que los influencers dedican la mayor parte del tiempo a crear publicaciones, historias y a interactuar con sus seguidores, y la menor parte a la gestión de equipos, la estrategia de marketing y la comunicación con los socios.
Sin embargo, Kat Richardson, directora creativa de la agencia de marketing de influencers WaR, afirma que los influencers no pueden esperar ganar millones con sólo un par de miles de seguidores. La cantidad que ganan también depende del nicho.
Recuento de seguidoresGanancias por publicaciónCuentas con entre 6.000 y 10.000 seguidores 71,89 libras por publicaciónCuentas con entre 50.000 y 80.000 seguidores 163,38 libras por publicaciónCuentas con 100.000 seguidores 8,17 libras por cada 1.000 seguidoresCuentas con entre 250.000 y 500.000 seguidores 547,35 libras por publicaciónCuentas con 1.000.000 de seguidores / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /.
Cómo convertirse en influencer
La batalla por los likes sigue abierta en Instagram. Y con un número cada vez mayor de influencers, el mercado es más competitivo que nunca. Pero, ¿cuánto dinero puede ganar realmente un influencer? Un estudio de HypeAuditor revela cifras sorprendentes.
Con publicaciones perfectas, magníficos armarios y regalos en abundancia... en Instagram, el día a día de los influencers está lleno de sueños. Sin embargo, detrás de este éxito exterior, ¿cuánto dinero ganan realmente? HypeAuditor realizó una encuesta a 1.865 influencers de Instagram, preguntándoles por sus ingresos, su carga de trabajo y el tiempo invertido, así como por sus principales fuentes de ingresos. De ellos, el 45,74% eran mujeres y el 28% tenían entre 25 y 34 años.
El primer dato clave que se desprende del informe de HypeAuditor es que la mitad de los influencers encuestados (48,5 por ciento) afirma ganar dinero con su cuenta de Instagram. De media, un influencer gana 2.970 dólares (2,44 rupias aproximadamente) al mes. Sin embargo, hay diferencias significativas en los ingresos entre las cuentas, sobre todo en función del número de seguidores. Los microinfluenciadores (entre 1.000 y 10.000 seguidores) ganan una media de 1.420 dólares al mes. Los megainfluenciadores (más de un millón de seguidores) ganan 15.356 dólares al mes.