Tarde o temprano nos tocará cambiar de smartphone, bien sea porque se ha quedado desfasado o directamente se haya ido al cielo de los teléfonos destrozados por no poder soportar nuestro tren de vida.

¿Y qué hacemos ahora sin nuestra principal herramienta de trabajo? ¡Que no cunda el pánico! Te echamos un cable.

Típico teléfono de influencer después de un festival de música

Características importantes al elegir un smartphone siendo influencer

Calidad de cámara

Lo sé, lo sé, puede parecer una obviedad, pero os sorprendería la de veces que encuentro a gente intentando hacerse un hueco en este mundillo utilizando teléfonos cuyas cámaras serían perfectas para grabar OVNIS o al Yeti paseando por el bosque… ¡Pero no para ser influencer!

Para empezar olvídate de los megapixels, a día de hoy cualquier teléfono obtiene imágenes de 10 o 12 megapixels, y para que os hagáis una idea con 5 obtendremos imágenes de 2739×1936, más que suficiente para publicar fotografías en nuestras redes sociales.

La resolución de la cámara en un teléfono para influencers no lo es todo

¿Entonces qué es lo importante en una cámara?

Sin entrar en tecnicismos, ya que de esto el experto es Oscar, lo más importante es la calidad del sensor, su sensibilidad en condiciones de poca luz y la calidad óptica de la lente.

¡Y es que de poco sirve tener una cámara de un millón de megapixels si después parece que hemos hecho las fotos a través de una ventana sucia! Además es muy importante que haga fotos con poca luz, muchas veces acudiremos a eventos en espacios cerrados o de noche y necesitamos que las imágenes sigan siendo perfectas.

Buen procesador y memoria RAM

Es importante elegir un teléfono lo suficientemente potente para que cubra todas nuestras necesidades

Los que os dedicáis al mundo del gaming como Zeus sabéis que tener un teléfono potente siendo influencer es crucial, sobretodo ahora que el mundo de los juegos móviles está sufriendo una nueva revolución con títulos que nada tienen que envidiar a los de las consolas portátiles.

¿Y para influencers de moda? Yo pensaba que este era un aspecto al que no tenía que darle importancia… hasta que empezaron a salir teléfonos con cámaras fantásticas con la potencia de procesado de una tostadora.

Si eres influencer de moda no debes descuidar tampoco la potencia y la memoria RAM de tu smartphone ¿No has visto a alguien alguna vez subir historias a Instagram en las que la imagen era buena pero iba como a saltos? ¡Bingo! La cámara es maravillosa, pero el teléfono es incapaz de manejar la cámara y la app al mismo tiempo.

Las apps sociales cada vez demandan más recursos, y no podemos olvidar que es nuestro entorno natural de trabajo ¡Tenemos que ser capaces de movernos en ellas sin problemas!

Si eres influencer de moda tampoco debes descuidar la potencia de tu teléfono

La memoria RAM tampoco podemos obviarla, ya que nos debe permitir grabar, editar y procesar cómodamente vídeos en HD, y no hay que olvidar que parte de ella quedará reservada para el sistema operativo.

¿Cuánta RAM y potencia de procesado son suficientes?

Esta es una pregunta cuya respuesta va variando con el tiempo, la tecnología avanza y con ello las cifras. Actualmente con 4GB de memoria RAM podremos trabajar con soltura con nuestros teléfonos, pero lo recomendable es que nuestro terminal disponga al menos de 6GB para no quedarnos atrás demasiado pronto.

Respecto al procesador entramos en un terreno más farragoso, y es que en cuestión de smartphones no basta con fijarnos en la potencia y los núcleos, ya que la forma de administrar los procesos varía de uno a otro.

Yo personalmente he trabajado con el Snapdragon 820 (Xiaomi Mi5) y ahora con el Kirin 970 (Huawei P20 Pro) y nunca me han dejado tirada ¡El Xiaomi lo regalé a un familiar y sigue funcionando maravillosamente bien con tres añitos de vida y mucho uso!

Además otra ventaja de tener un teléfono potente es que los fabricantes sacan músculo añadiendo características interesantes como la inteligencia artificial en sus cámaras ¡Y es una gozada que las fotos salgan siempre perfectas gracias a ello!

Batería y velocidad de carga

La eterna olvidada… hasta que tenemos que pasar un día entero fuera de casa con nuestro nuevo teléfono y… ¡Tragedia! Nos quedamos sin batería, no tenemos powerbank a mano y cargarlo supondría estar un tiempo sin poder trabajar en nuestras redes sociales.

La capacidad de la batería y la velocidad de carga son aspectos cruciales en el teléfono de un influencer

Por eso después de la calidad de la cámara es el segundo aspecto que miro primero antes de adquirir un smartphone.

Dependiendo de la potencia, uso y gestión de la batería de nuestro teléfono influencer necesitaremos más o menos capacidad, pero una buena guía para orientarnos es que su capacidad no baje de 3000 mAh.

Con esto nos aseguramos de que pueda soportar nuestro ritmo de vida y que aunque vaya perdiendo capacidad con el tiempo siga siendo suficiente, así nos evitamos tener que buscar como reemplazarla cuando a penas llevemos unos meses con nuestro teléfono.

¿Y qué hay de la carga rápida?

La carga rápida es como ir a fisioterapia: no sabes que la necesitas hasta que la pruebas.

Yo desde que dispongo de un teléfono con esta característica no me imagino prescindir de ella, con treinta minutos de carga tengo batería de sobra para pasar el día utilizando el teléfono de forma intensiva, lo que me permite no tener que depender tanto de llevar una batería externa.

Por lo que rotundamente sí, es una característica que después de probar considero indispensable en un teléfono para influencers.

Resistencia del teléfono

Viajes, sesiones de fotos, conciertos, festivales, fiestas, comidas fuera de casa, playas, piscinas, deportes… seguro que en alguno de estos escenarios habéis sufrido o habéis presenciado la muerte de un teléfono móvil ¡Por eso es importante no descuidar su resistencia a los golpes y uso!

Los festivales de música son una auténtica prueba de fuego para nuestros teléfonos influencers

Antes era difícil conocer de antemano cómo de resistente era un teléfono, pero a día de hoy disponemos de la certificación IP.

Esta se compone de dos números, por ejemplo IP64, el primero (6) nos indica que está totalmente protegido contra el polvo, y el segundo (4) que está protegido frente a la exposición de un chorro puntual de agua.

De hecho la IP64 es el mínimo recomendable, pero para lo que usaremos nuestros teléfonos lo ideal sería intentar hacernos con uno que llegue a IP67, lo que salvará nuestro teléfono de una caída accidental al agua.

Además no olvidéis haceros de una funda de buena calidad para proteger vuestro smartphone de caídas ¡Así como cristales protectores tanto para la pantalla como para las cámaras!

Conclusiones

Queda claro que no cualquier teléfono nos servirá para ser influencers, a fin de cuentas no vamos a ser usuarios normales, si no que se va a convertir en nuestra herramienta de trabajo y prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo.

Elegir un buen teléfono para ser influencer es crucial.

Aun así hay terminales de gama media que pueden cubrir de sobra nuestras necesidades sin necesidad de realizar un gran desembolso, es cuestión de investigar y ser pacientes a la hora de hacernos con el nuestro sin dejarnos llevar por las modas y las marcas.

Así que si estás pensando en entrar en este mundillo o ya perteneces a él y crees que ha llegado el momento de cambiar de teléfono ¡Espero que hayas encontrado útil esta guía!

Además Zeus se ha currado esta maravillosa selección de los mejores teléfonos para influencers 2019 ¡Os recomiendo echarle un vistazo!


Deja un comentario