Vinted de influencers españolas

Las hermanas Mendes
Fundada en 2008 por Milda Mitkute y Justas Janauskas en Lituania, Vinted se presenta como una plataforma comunitaria especializada en la venta de artículos de segunda mano. Inicialmente creada para la venta e intercambio de ropa de mujer, ahora se puede encontrar cualquier tipo de artículo en la plataforma. Vinted se está convirtiendo en una referencia mundial en lo que respecta a los mercados de segunda mano en línea. La aplicación está llegando a varios países del mundo, entre ellos España. Algunos influencers españoles se han especializado en promocionar los artículos a la venta en Vinted. En definitiva, la estrategia de marketing de esta plataforma tan original se basa en el marketing digital.
Como cualquier empresa que quiere vender más productos, Vinted también tiene su propia estrategia. Su modelo de negocio se basa en la economía circular. Esto prolonga la vida de un artículo de segunda mano. En otras palabras, la estrategia de marketing de la plataforma promueve el mercado de segunda mano. De este modo, Vinted contribuye a la protección de nuestro hermoso planeta y permite a los Vinties (usuarios de Vinted) ganar algo de dinero mientras se deshacen de cosas. Vinted también ofrece la posibilidad de encontrar cosas originales a precios razonables sin tener que acudir a sitios de subastas especializados. El objetivo final es facilitar el intercambio entre vinties. Además, la intervención de personas influyentes refuerza el crecimiento exponencial de la empresa.
Voy a hacer THRIFT SHOPPING para el vestido de invitada de boda en
Es bastante difícil ignorar cómo las grandes empresas de todo el mundo intentan entrar en el mundo sostenible y ver todo esto como una buena noticia cuando la justicia francesa acaba de abrir una investigación por ''encubrimiento de crímenes contra la humanidad'' contra Inditex (Zara, Bershka, Massimo Duti, Uniqlo, SMCP (Sandro, Maje, de Furssacr, etc.) y Skechers porque sus productos son fabricados por uigures, trabajadores forzados.
Según Raphael Glucksmann, miembro del Parlamento Europeo, la investigación se confió al polo de crímenes contra la humanidad de la fiscalía nacional antiterrorista, que se enfrenta a elevadas penas: millones de euros en multas y duros procesos penales.
Las grandes multinacionales han estado por encima de la ley durante demasiado tiempo. Y el Parlamento Europeo está trabajando más que nunca para demostrarles que la ley se aplica a todos, incluso a las empresas más poderosas del mundo. Sin embargo, para la inmensa mayoría de la población, esta información es totalmente desconocida.
Todavía hay demasiado greenwashing. Haciendo que tanto las generaciones anteriores como las actuales confíen plenamente en lo que ven en las redes sociales. Y desde que la sostenibilidad se ha convertido en tendencia, especialmente entre las marcas de moda, el greenwashing ha cobrado protagonismo dentro de la publicidad de influencers.
CÓMO: conseguir GIFTED collabs como MICRO INFLUENCER en
Un proyecto inicialmente sin ambicionesFundada en 2008 en Vilnius, capital de Lituania, por Milda Mitkute y Justas Janauskas, Vinted era al principio una plataforma de intercambio y reventa de ropa de segunda mano, dirigida casi exclusivamente a una clientela femenina. "Milda aún era estudiante y, sobre todo, una apasionada de la moda", cuenta Natacha Blanchard, directora de comunicación de Vinted. La idea se le ocurrió cuando se trasladó a Vilna para estudiar allí. Se dio cuenta de que tenía demasiada ropa que llevarse. Fue entonces cuando quiso crear un sitio web en el que pudiera regalar su ropa a sus amigas. Justas, que es desarrollador, la ayudó a encontrar una solución para poner en marcha su idea de plataforma".
Al darse cuenta del potencial de esta plataforma, que iba a ser un proyecto a pequeña escala, los dos fundadores buscaron entonces nuevos inversores y mercados. La empresa se lanzó dos años más tarde en los mercados alemán y estadounidense, pero es en España donde ha tenido su mayor éxito desde su lanzamiento en Francia en 2013. Aunque ocupada en gran parte por plataformas de renombre como eBay, Le Bon Coin, o más modestas como Vestiaire Collective y Videdressing, España es hoy el principal mercado de la app con "más de 16 millones de miembros registrados".El 12 de mayo de 2021, Vinted creció un poco más. La startup europea ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 250 millones de euros (303 millones de dólares al cambio actual), que valora la compañía en 3.500 millones de eur
Las hermanas Mendes
Fundada en 2011 como una pequeña plataforma de red social que permitía a los lectores de la revista PIG comprar artículos destacados, Depop pronto se convirtió en un mercado mundial de ropa de segunda mano. La aplicación permite a los usuarios conectarse con amigos y modelos para ver lo que venden, lo que les gusta y lo que compran, aportando una dinámica social a las compras.
Este concepto revolucionario ha captado la atención de la Generación Z. En total, Depop tiene 26 millones de usuarios en todo el mundo, entre diseñadores, coleccionistas, vendedores ocasionales y artistas. La popularidad de la aplicación se disparó gracias a su plataforma familiar y fácil de usar y a su creciente base de seguidores concienciados con la moda. Se ha convertido en el lugar para aspirantes a creadores, diseñadores y pequeños empresarios, muchos de los cuales se dedican a tiempo completo a sus negocios en Depop.
La ENORME venta reciente de Depop a Etsy demuestra que esta forma de comprar se está imponiendo. La generación Z tiene ahora en cuenta el planeta a la hora de comprar y muchos se están pasando a la segunda mano para detener el despilfarro y la sobreproducción que se ven en la moda rápida.