Influencers and fast fashion

Los consumidores concienciados con la moda, la moda rápida y el impacto de las redes sociales en la intención de compra
Milán, Italia - 24 de febrero de 2018: Modelos de moda, blogueros e influencers posando y caminando por la calle después del desfile de Ermanno Scervino durante el Milan Fashion Show. CRÉDITO: Creative Lab / Shutterstock.com
Matilda Djerf es una influencer sueca de las redes sociales más conocida por sus atuendos inmaculados y su peinado de supermodelo de los 90, voluminoso y lleno de vida. Con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram y 1,2 millones en TikTok, Matilda ha ganado popularidad entre las mujeres de la generación GenZ y millennial, que siguen su estilo masculino y femenino. La influencer sueca viste camisas oversize, pantalones sastre, abrigos largos y americanas de gran tamaño. Se mantiene alejada del color en su mayor parte, eligiendo prendas monocromáticas como el marrón, el blanco, el gris y el azul marino, con alguna pieza de color llamativa de vez en cuando.
El amor de Djerf por la moda la inspiró a lanzar su propia marca de ropa, "Djerf Avenue", con su novio, Rasmus Johnasson, en 2019. Según la marca, "Djerf Avenue es una marca sueca, no estacional, de prêt-à-porter. Está creada para ti, por nosotros. Nacida de nuestro amor por lo vintage y los básicos perfectos, Djerf Avenue está hecha para encarnar a la persona segura de sí misma, chic y relajada en movimiento."
¿Qué papel desempeñan las redes sociales en la moda rápida?
4 ¿Qué papel desempeñan las redes sociales en la moda rápida? - Casi la mitad de las publicaciones en Instagram son sobre moda y belleza. - Las empresas pagan a los influencers.
¿Qué es un influencer de moda?
Muchas personas influyentes en el mundo de la moda han creado su propio blog de moda. A menudo publican sus outfits (OOTDs) y comparten sus opiniones. Entre tanto, suelen ser los pioneros de las últimas tendencias y, por eso, grandes y pequeñas marcas quieren colaborar con ellos.
¿Quién se beneficia de la moda rápida?
En 2022, el grupo de moda rápida Inditex generó un volumen de negocio de unos 32.600 millones de euros en todo el mundo. De este modo, el líder del sector en España pudo defender su primera posición por delante del emergente minorista en línea SHEIN de China y de la cadena minorista sueca H&M.
Gestión de la cadena de suministro de la moda rápida y ultrarrápida: una investigación exploratoria
Anine Bing, la modelo, cantante e influencer danesa fue una de las primeras blogueras en saltar a la fama y desde sus inicios allá por 2010, la influencer y ahora empresaria no ha dejado indiferente a nadie.
Grandes celebrities como Kendall Jenner o Gigi Hadid se han rendido a sus pies. La marca Anine Bing se caracteriza por su sencillez y funcionalidad, pero también por los motivos rockeros que añade a sus diseños.
María de la Orden y Blanca Miró se unieron en 2019 para crear La Veste, aunque ambas siguen liderando sus proyectos individuales; Blanca como directora de moda en Vasquiat y María como creadora de su propia marca, María de la Orden Studio.
La Veste es una marca hecha para mujeres únicas que fusiona el estilo vintage de los 70 con el estilo característico de cada una de ellas. Las prendas estrella de la marca son las chaquetas, pero con el tiempo han diseñado otro tipo de prendas como chalecos, pantalones y complementos.
La reina del copencore, Matilda Djerf, se ha convertido a sus 25 años en la it-girl internacional por excelencia. Su naturalidad y sencillez han cautivado a más de 2,8 millones de personas que sueñan con poseer su armario.
Decisiones de compra de las generaciones z e y: análisis comparativo
Este artículo contiene posiblemente investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consistan en investigación original deben eliminarse. (Junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Fast fashion" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Algunas de las fuentes de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas poco fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)Este artículo puede requerir corrección gramatical, de estilo, cohesión, tono u ortografía. Puedes ayudar editándolo. (Abril 2023) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Compra instantánea de fast-fashion: ¿la culpa es de los influencers?
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento a las personas que me han apoyado en la realización de este proyecto de investigación. Agradezco a mi familia su apoyo incondicional, su paciencia y su motivación a lo largo de todo el proceso. También estoy muy agradecida a todas las personas que participaron en el cuestionario y proporcionaron información valiosa que fue esencial para esta tesis. Sin esta información, este estudio no habría sido posible.
Estoy sinceramente agradecida y en deuda con mi supervisora, la Dra. Siobhan Killion, por su continuo apoyo, experiencia y motivación a lo largo de este proyecto. Ha guiado esta tesis y, al mismo tiempo, ha aportado humor en ocasiones para aligerar el ambiente. A lo largo de este proyecto y de mi estancia en la TU de Dublín he tenido la suerte de trabajar con los académicos de la TU de Dublín que me han ayudado a desarrollar mi pensamiento y mis habilidades prácticas durante los últimos cuatro años. Les estoy verdaderamente agradecido por su apoyo.
Declaro que el trabajo descrito en esta disertación es, salvo que se indique lo contrario, enteramente obra mía y no ha sido presentado como ejercicio para la obtención de un título en ésta ni en ninguna otra institución de enseñanza superior.