Como ganan dinero los influencers

Cómo convertirse en influencer
Todos somos testigos de lo que está ocurriendo en las redes sociales en la nueva era de los creadores de contenidos o mega influencers y de cómo los influencers los utilizan para hacer fortuna. En 2023, el panorama del marketing de influencers ha evolucionado drásticamente y el potencial de ingresos de todos ellos se ha disparado. Todos esos momentos perfectos para una foto ahora se pueden capturar, compartir y monetizar fácilmente con un par de clics.
¿Tienes curiosidad por saber cuánto ganan los influencers de Instagram con sus publicaciones patrocinadas y contenidos de marca? No busques más; acompáñanos a descorrer el telón para desvelar los asombrosos ingresos de la élite de Instagram y explorar los factores que contribuyen a su lucrativo éxito.
El dinero de los influencers de Instagram depende de varios factores, como el número de seguidores, la tasa de participación, el nicho y los tipos de asociaciones que establecen con las marcas. Aquí tienes un desglose general del influencer medio y su tipo en función del número de seguidores:
La tasa depende de las habilidades de negociación del influencer, el tipo de colaboración y el presupuesto de las marcas para una campaña de marketing de influencers. Las estadísticas se acercan bastante al mismo informe de Statista que también vimos.
¿Cuánto ganan los influencers?
Los microinfluencers del sector del fitness pueden ganar entre 150 y 600 dólares por post patrocinado, mientras que los que tienen 100.000 o más seguidores pueden cobrar entre 1.000 y 5.000 dólares por post. Los influencers con 500.000 seguidores o más pueden cobrar tarifas más altas, entre 3.000 y 10.000 dólares o más por post patrocinado.
¿Cuánto paga Instagram por 1k seguidores?
Las cuentas de Instagram con 1.000 seguidores ganan 1.420 dólares al mes de media y hasta 100 dólares por post patrocinado. Sin embargo, Instagram no paga directamente a los influencers, así que puedes empezar a ganar dinero en cuanto consigas tu primer acuerdo de patrocinio o te unas a un programa de afiliación, aunque aún no tengas 1.000 seguidores.
¿Te paga Instagram?
Con la mayoría de los productos de monetización, se le pagará una vez que haya ganado al menos $ 25. En el caso de las organizaciones benéficas, este umbral es de 100 $. Nota: No hay un pago mínimo para los proyectos de contenido de marca en el mercado de creadores que se pagan a través de Instagram.
Comisión por influencia
Esta es la forma más fácil y pasiva de ganar dinero como influencer en las redes sociales, ya que no requiere ningún trabajo extra entre bastidores. Sólo tienes que habilitar la monetización y aumentar el número de visitas que reciben tus vídeos.
Esto nos lleva a la segunda diferencia entre los acuerdos de patrocinio y el marketing de afiliación: la forma en que se paga a los influencers.
Sin embargo, mientras que los patrocinios suelen ser acuerdos puntuales, lo que significa que los creadores y las marcas negocian una publicación individual en las redes sociales o un único conjunto de publicaciones a la vez, las marcas pagan a los embajadores para que aparezcan en su contenido a largo plazo.
Ese pago puede ser en forma de productos gratuitos, una mayor comisión de marketing de afiliación o incluso un acuerdo de pago, este último a menudo basado en el coste medio por participación del sector.
Desde el punto de vista de la marca, Upfluence ofrece varias herramientas de marketing de influencers, como herramientas de comercio electrónico, descubrimiento y análisis de influencers, gestión de campañas, sembrado de productos, gestión de pagos de influencers, gestión de afiliados y mucho más.
Influenciadores mejor pagados
Dado que Instagram solo te permite colocar un enlace en tu biografía de Instagram y no permite enlaces en las publicaciones, muchos influencers utilizan herramientas de enlace en biografía para enumerar todos sus enlaces de afiliación y otros contenidos importantes en una página.
Instagram afirma que los participantes pueden ganar bonificaciones de los Reels en función del rendimiento de los Reels individuales, el número de Reels que el participante produce o por cumplir las prompts, como los Reels temáticos de vacaciones.
En lo que respecta a las publicaciones patrocinadas, los enlaces de afiliación y la venta de productos, la cantidad de dinero que puedes ganar depende de tu nicho, del número de interacciones que seas capaz de generar y de tu capacidad para negociar con posibles patrocinadores.
Kayla tenía 3.400 suscriptores en YouTube y 1.900 seguidores en Instagram cuando se publicó el artículo, pero ya estaba generando dinero a través de anuncios en YouTube, enlaces de afiliados y, lo que es más impresionante, un patrocinio en el que se convirtió en embajadora de la marca Pura Vida Bracelets.
Sin embargo, Instagram no paga directamente a los influencers, así que puedes empezar a ganar dinero en cuanto consigas tu primer acuerdo de patrocinio o te unas a un programa de afiliados, aunque aún no tengas 1.000 seguidores.
¿Los influencers cobran de instagram?
Hoy en día hay más influencers en las redes sociales que nunca. Para muchos, se están convirtiendo rápidamente en una gran fuente de ingresos. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes empezar a ser influencer y sacar provecho de tu amor por las redes sociales.
Ahora más que nunca la gente busca formas de ganar dinero que sean flexibles y adaptables al estilo de vida que quieren llevar. Los influencers de las redes sociales son sus propios jefes, pueden elegir su propio horario y seleccionar las marcas y causas con las que quieren trabajar. No puede haber nada más flexible que eso.
¿Qué es una persona influyente en las redes sociales? Las personas que han adquirido credibilidad en un sector o área temática clave, tienen acceso a un público considerable a través de sus canales en línea y pueden persuadir a este público para que actúe (por ejemplo, para que compre o se suscriba) se conocen como personas influyentes en las redes sociales. Existen distintos tipos de personas influyentes, que se clasifican en función del número de seguidores que tienen y del enfoque de su contenido: