Como hacen los influencers para ganar dinero
¿Cuánto ganan los influencers?
La mayoría de la gente sabe que los influencers pueden ganar dinero con sus blogs o cuentas en las redes sociales. No es sólo un hobby para ellos, sino una forma de obtener ingresos, y para algunos es un trabajo a tiempo completo. Sin embargo, una de las preguntas más habituales que nos hacen es ¿cómo ganan dinero?
La verdad es que la respuesta puede variar sustancialmente entre los influencers, y no es raro que cada uno tenga una variedad de fuentes de ingresos. De hecho, lo más prudente es hacerlo así: cualquier influencer que dependa de una sola fuente de ingresos (por ejemplo, patrocinios en Instagram) puede ver amenazado su sustento si un cambio en el algoritmo anima a los profesionales del marketing a buscar en otros canales. Por eso, los influencers están ampliando su red, incursionando en todo tipo de actividades, desde la organización de sus propias giras hasta la venta de productos o el marketing de afiliación en sus blogs.
Uno de los caminos más sencillos para empezar, pero difícil de dominar, es el marketing de afiliación. La premisa es increíblemente básica: una persona influyente recomienda un producto o servicio y recibe una compensación económica cuando alguien realiza una compra utilizando el enlace de la persona influyente. Los socios afiliados habituales son Amazon para productos básicos (como ropa de viaje, etc.) o marcas específicas que tienen sus programas gestionados por empresas como CJ Affiliate.
Cómo ganar dinero con instagram
El sector del marketing de influencers se ha disparado en los últimos años, y en más de un sentido. No sólo hay más gente que quiere convertirse en influencer, sino que el gasto de las marcas en marketing de influencers también ha aumentado año tras año.
Los acuerdos con las marcas encabezan la lista de las formas más populares que tienen los influencers de ganar dinero. Esta es la forma en que la mayoría de los influencers obtienen ingresos, con más de dos tercios (68,81%) de ellos citando esto como su mayor fuente de ingresos en su calidad de creadores de contenido.
La segunda forma más popular que tienen los influencers de ganar dinero es a través de los anuncios compartidos. El 7,28% de ellos afirma que es su mayor fuente de ingresos. Le siguen los ingresos de su propio negocio y los enlaces de afiliados, que el 4,78% y el 4,57% de los influencers nombran como sus fuentes de mayores ingresos, respectivamente.
La quinta y sexta formas más populares de ganar dinero son a través de cursos, que el 4,37% de los influencers dicen que es su mayor fuente de ingresos, y el asesoramiento financiero de los fans, catalogado como la principal fuente de ingresos por el 3,53% de los influencers.
Patrimonio neto de los influencers
Dado que Instagram solo te permite colocar un enlace en tu biografía de Instagram y no permite enlaces en las publicaciones, muchos influencers utilizan herramientas de enlace en biografía para enumerar todos sus enlaces de afiliación y otros contenidos importantes en una página.
Instagram afirma que los participantes pueden ganar bonificaciones de los Reels en función del rendimiento de los Reels individuales, del número de Reels que el participante produzca o por cumplir prompts, como los Reels temáticos de vacaciones.
En lo que respecta a las publicaciones patrocinadas, los enlaces de afiliación y la venta de productos, la cantidad de dinero que puedes ganar depende de tu nicho, del número de interacciones que seas capaz de generar y de tu capacidad para negociar con posibles patrocinadores.
Kayla tenía 3.400 suscriptores en YouTube y 1.900 seguidores en Instagram cuando se publicó el artículo, pero ya estaba generando dinero a través de anuncios en YouTube, enlaces de afiliados y, lo que es más impresionante, un patrocinio en el que se convirtió en embajadora de la marca Pura Vida Bracelets.
Sin embargo, Instagram no paga directamente a los influencers, así que puedes empezar a ganar dinero en cuanto consigas tu primer acuerdo de patrocinio o te unas a un programa de afiliados, aunque aún no tengas 1.000 seguidores.
Cómo convertirse en influencer
Esta es la forma más fácil y pasiva de ganar dinero como influencer en las redes sociales, ya que no requiere ningún trabajo extra entre bastidores. Sólo tienes que activar la monetización y aumentar el número de visitas que reciben tus vídeos.
Esto nos lleva a la segunda diferencia entre los acuerdos de patrocinio y el marketing de afiliación: la forma en que se paga a los influencers.
Sin embargo, mientras que los patrocinios son a menudo acuerdos puntuales, lo que significa que los creadores y las marcas negocian una publicación individual en las redes sociales o un único conjunto de publicaciones a la vez, las marcas pagan a los embajadores para que aparezcan en su contenido a largo plazo.
Ese pago puede ser en forma de productos gratuitos, una mayor comisión de marketing de afiliación o incluso un acuerdo de pago, este último a menudo basado en el coste medio por participación del sector.
Desde el punto de vista de la marca, Upfluence ofrece varias herramientas de marketing de influencers, como herramientas de comercio electrónico, descubrimiento y análisis de influencers, gestión de campañas, sembrado de productos, gestión de pagos de influencers, gestión de afiliados y mucho más.