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Como empezar hacer influencer

Índice
  1. ¿Qué es un influencer?
  2. ¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?
  3. ¿Cuánto ganan los influencers?
  4. ¿Es difícil convertirse en influencer?
    1. Qué es el marketing de influencers
    2. Trabajar como influencer
    3. Influenciador remunerado

¿Qué es un influencer?

¿Pretendes obtener ingresos de tus actividades en Instagram? ¿Eres el tipo de persona que puede aprovechar su carisma para influir en la gente y promocionar servicios/productos? Entonces tu mejor opción es saber cómo convertirte en un influencer de Instagram.

Convertirse en un influencer de Instagram no es ni difícil ni fácil. Al igual que otros trabajos, el marketing de influencers en Instagram requiere pasión y dedicación. Además de esto, es necesario estar familiarizado con las tuercas y los pernos de la misma. Lee esta entrada del blog para aprender 15 valiosos consejos sobre cómo convertirte en un influencer en Instagram.

El marketing de influencers es el proceso de utilizar celebridades de las redes sociales para promocionar marcas y productos. Esta estrategia de marketing puede ser extremadamente exitosa para las empresas, ya que los influencers tienen un amplio alcance en Instagram. Las personalidades de los medios sociales se conectan con sus seguidores a través de publicaciones, Historias y videos, y aprovechan esta oportunidad para promocionar marcas hablando de productos y servicios en sus publicaciones.

Los ingresos de los Influencers en Instagram varían ampliamente en función de diversos factores, especialmente el número de sus seguidores. En la mayoría de los casos, las cuentas de redes sociales con el mayor grupo de seguidores ganan más dinero en comparación con las que tienen menos seguidores.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?

Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.

¿Cuánto ganan los influencers?

Influenciador de moda

Los ingresos en este sector pueden ser bastante lucrativos: los microinfluencers ganan entre 200 y 1.000 dólares por post patrocinado. Los influencers con 500.000 seguidores o más pueden ganar entre 3.000 y 15.000 dólares por post patrocinado, y los que tienen más de un millón de seguidores pueden ganar incluso más.

¿Es difícil convertirse en influencer?

Así que sí, ser influencer es un trabajo duro. La mayoría de la gente cree que no lo es y que ser influencer consiste únicamente en hacer fotos y vídeos y colgarlos en las redes sociales. Pero es más que eso. El trabajo requiere creatividad y es un papel que consume.

Qué es el marketing de influencers

Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto declarado de 25 millones de dólares!

Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.

Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.

Trabajar como influencer

El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.

Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.

Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por lo tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.

Influenciador remunerado

Si alguna vez has visto la página de un influencer y te has preguntado cómo ha conseguido tantos seguidores en las redes sociales, no eres el único. Mucha gente piensa que hay algún tipo de arte oculto para llegar a ser popular en línea, pero la realidad es que hay pasos probados y verdaderos que pueden llevarte allí, también.

Hay muchos pasos diferentes que puedes seguir para convertirte en un influencer de Instagram. Desde encontrar tu nicho y pilares de contenido hasta conocer cómo funcionan los acuerdos de marca de Instagram, hacer tu investigación por adelantado realmente puede ayudarte a hacer una página de Instagram de la que estés orgulloso mientras haces crecer tu negocio.

Dado que ya hay tanta información por ahí sobre cómo convertirse en un influencer, es posible que no estés seguro de qué hacer exactamente. Por eso hemos elaborado esta útil lista de nueve pasos que puedes empezar a dar hoy mismo.

¿Se te da bien el arte? Tal vez te encante cocinar. Tal vez viajes y quieras publicar sobre los lugares a los que vas. Busca tu nicho para captar a un público que quiera ver tus contenidos.

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