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Como hacerse un influencer

Índice
  1. Trabajar como influencer
  2. ¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?
  3. ¿Cuánto ganan los influencers?
  4. ¿Es difícil convertirse en influencer?
    1. Ingresos por influencia
    2. Qué es el marketing de influencers
    3. ¿Qué es un influencer?

Trabajar como influencer

Si alguna vez has visto la página de un influencer y te has preguntado cómo ha conseguido tantos seguidores en las redes sociales, no eres el único. Mucha gente piensa que hay algún tipo de arte oculto para llegar a ser popular en Internet, pero la realidad es que hay pasos probados y verdaderos que pueden llevarte allí, también.

Hay muchos pasos diferentes que puedes seguir para convertirte en un influencer de Instagram. Desde encontrar tu nicho y pilares de contenido hasta conocer cómo funcionan los acuerdos de marca de Instagram, hacer tu investigación por adelantado realmente puede ayudarte a hacer una página de Instagram de la que estés orgulloso mientras haces crecer tu negocio.

Dado que ya hay tanta información por ahí sobre cómo convertirse en un influencer, es posible que no estés seguro de qué hacer exactamente. Por eso hemos elaborado esta útil lista de nueve pasos que puedes empezar a dar hoy mismo.

¿Se te da bien el arte? Tal vez te encante cocinar. Tal vez viajes y quieras publicar sobre los lugares a los que vas. Busca tu nicho para captar a un público que quiera ver tus contenidos.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?

Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.

¿Cuánto ganan los influencers?

Un influencer con 1 millón de seguidores se considera un mega-influencer, y el potencial de ingresos por post patrocinado oscila entre 5.000 y 25.000 dólares o incluso más. Según la Instagram Rich List de Hopper HQ, la mayoría de los influencers con más de un millón de seguidores cobran entre 10.000 y 15.000 dólares por post patrocinado.

¿Es difícil convertirse en influencer?

Así que sí, ser influencer es un trabajo duro. La mayoría de la gente cree que no lo es y que ser influencer consiste únicamente en hacer fotos y vídeos y colgarlos en las redes sociales. Pero es más que eso. El trabajo requiere creatividad y es un papel que consume.

Ingresos por influencia

Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto de 25 millones de dólares!

Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.

Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.

Qué es el marketing de influencers

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

¿Qué es un influencer?

El panorama de los influencers es increíblemente lucrativo. En 2022, el mercado de influencers se valoró en 16.400 millones de dólares y se estima que alcanzará los 21.100 millones en 2023. Si quieres entrar en el mercado de los influencers, probablemente te estés preguntando cómo convertirte en un influencer.

En primer lugar, averigua qué te apasiona. ¿La moda, la tecnología, el entretenimiento, la salud u otra cosa? A partir de ahí, crea un nicho dentro de tu pasión para diferenciarte de otros influencers.

Por ejemplo, si quieres ser una persona influyente en el mundo de la moda, podrías decidir que tu nicho es la moda de tiendas de segunda mano, la moda DIY o los conjuntos elegantes con poco presupuesto. Si necesitas ayuda para encontrar tu nicho, determina primero cuál es tu público objetivo.

Además, la mayoría de los vendedores encuestados (30%) dijeron que Instagram es la plataforma en la que obtienen el ROI más significativo cuando trabajan con influencers y creadores. Sin embargo, eso no significa que Instagram sea la opción adecuada para todo el mundo, sobre todo si tu público ideal no pasa mucho tiempo en esa plataforma.

Por ejemplo, si eres un influencer cuyo nicho tiene que ver con los videojuegos, Twitch podría ser la mejor plataforma. Los aficionados a los videojuegos suelen sintonizar Twitch para ver a los creadores de contenidos jugar a sus juegos favoritos o para retransmitir sus playthroughs.

  Influencer que hace ejercicio
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