Como se hace influencer

Mercado de influyentes
¿Tienes intención de obtener ingresos de tus actividades en Instagram? ¿Eres de los que saben aprovechar su carisma para influir en la gente y promocionar servicios/productos? Entonces tu mejor opción es saber cómo convertirte en un influencer de Instagram.
Convertirse en un influencer de Instagram no es ni difícil ni fácil. Al igual que otros trabajos, el marketing de influencers en Instagram requiere pasión y dedicación. Además de esto, es necesario estar familiarizado con las tuercas y los pernos de la misma. Lee esta entrada del blog para aprender 15 valiosos consejos sobre cómo convertirte en un influencer en Instagram.
El marketing de influencers es el proceso de utilizar celebridades de las redes sociales para promocionar marcas y productos. Esta estrategia de marketing puede ser extremadamente exitosa para las empresas, ya que los influencers tienen un amplio alcance en Instagram. Las personalidades de los medios sociales se conectan con sus seguidores a través de publicaciones, Historias y videos, y aprovechan esta oportunidad para promocionar marcas hablando de productos y servicios en sus publicaciones.
Los ingresos de los Influencers en Instagram varían ampliamente en función de diversos factores, especialmente el número de sus seguidores. En la mayoría de los casos, las cuentas de redes sociales con el mayor grupo de seguidores ganan más dinero en comparación con las que tienen menos seguidores.
Áreas de influencia
¿Por qué lo hacemos? No, no nos estamos expandiendo a las finanzas. Ahora conoces el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de "necesidades".
Recuerda que no debes rebajarte. Trabajas duro en tus contenidos, así que mantén tu tarifa y deja que las marcas tomen la decisión a partir de ahí. Si quieren que la bajes o tienes algún comentario, puedes hablar con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.
Hay muchas marcas que buscan contenidos atractivos, así que no te recomendamos que te lances a nada que no parezca auténtico. Ten siempre en cuenta que tu audiencia confía en ti, así que si te dejas llevar demasiado por el contenido patrocinado, podrían dejar de seguirte.
En este punto, depende de ti crear una publicación y enviarla a la campaña. Lo bueno de TRIBE es que no necesitas ponerte en contacto con la marca de antemano: cualquiera puede enviar un post patrocinado a través de la aplicación. Todos estáis en igualdad de condiciones, independientemente del número de seguidores, así que deja que tu contenido hable por ti.
Influencer a tiempo completo
Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto de 25 millones de dólares!
Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.
Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con los influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.
Características de las personas influyentes
La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.