Que es un influencer y que hace

Qué es el marketing de influencers
La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.
¿Los influencers cobran?
Los influencers de las redes sociales ganan dinero con posts patrocinados, marketing de afiliación, asociaciones con marcas, programas de monetización de redes oficiales, merchandising y donaciones directas (propinas, suscripciones, etc.).
¿Qué hacen los influencers de Instagram?
Los influencers son usuarios de Instagram que tienen una credibilidad y una audiencia establecidas; que pueden persuadir a otros en virtud de su fiabilidad y autenticidad. Los influencers de tu marca son usuarios que emplean el hashtag de tu marca y que tienen el mayor número de seguidores.
¿Qué hacen las personas influyentes en las redes sociales?
En pocas palabras, una persona influyente en las redes sociales es alguien que tiene una reputación de autoridad o experiencia en un área determinada y que utiliza esa autoridad para interactuar con un gran número de seguidores en las redes sociales.
Definición de persona influyente en las redes sociales
¿Cómo se define a un influencer? Un influencer es una persona considerada experta en su campo y que, además, cuenta con un gran número de seguidores. La gente confía en sus opiniones y, por tanto, sus recomendaciones tienen un peso considerable. Cada vez hay más interés por los expertos que tienen una gran influencia social y presencia en las redes sociales.
La confianza es una parte importante del marketing moderno. Según Nielsen, los clientes confían en los "medios ganados", como reseñas y recomendaciones, más que en cualquier otro tipo de marketing. El marketing de influencers reconoce esa necesidad de confianza y las recomendaciones que los consumidores quieren ver.
Cuanto más personal sea la recomendación del influencer, más valor tendrá para sus esfuerzos. Algunos estudios han descubierto que la tasa media de participación en el marketing de influencers es 16 veces superior a la de otras formas de marketing, como la publicidad de pago. Puedes encontrar a los mejores influencers para tu marca o negocio a través de contratistas o de una agencia de influencers. Trabajar con una agencia de influencers puede proporcionarte una relación más estructurada.
Plural de influencer
La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican detallados vídeos de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.
Cómo afectan los influencers a la comercialización de productos
Esfera de influencia. Antes eran los cosméticos Mary Kay y las señoras repeinadas que conducían Cadillacs rosas. Ahora son las fajas reductoras, las gominolas para el crecimiento del cabello y los suplementos de proteína verde en polvo. Los más glamurosos y carismáticos siempre han influido en la forma de vida de los demás, incluidos los productos que compran para hacer realidad sus sueños. Pero sólo recientemente, con la llegada de las redes sociales, influir en la gente se ha convertido en un trabajo real.
El marketing de influencia es una colaboración entre usuarios populares de las redes sociales y marcas para promocionar sus productos o servicios. Estas colaboraciones se han producido de manera informal desde los albores de las redes sociales. En 2009, ya eran tan habituales que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos intervino para regularlas mediante la llamada ley Mommy Blogger. (China, India y el Reino Unido han introducido normativas similares).
Desde entonces, el mercado ha crecido con asombrosa rapidez: en los últimos cinco años, ha aumentado más de un 50% en plataformas como Instagram y YouTube (en los países occidentales) y Pinduoduo y WeChat (en China). Este año, la economía del marketing de influencers se valoró en 16 400 millones de dólares.