Como crecer en instagram como influencer
¿Qué es un influencer?
Todos somos testigos de lo que está ocurriendo en las redes sociales en la nueva era de los creadores de contenidos o mega influencers y de cómo los influencers los utilizan para hacer fortuna. En 2023, el panorama del marketing de influencers ha evolucionado drásticamente y el potencial de ingresos de todos ellos se ha disparado. Todos esos momentos perfectos para una foto ahora se pueden capturar, compartir y monetizar fácilmente con un par de clics.
¿Tienes curiosidad por saber cuánto ganan los influencers de Instagram con sus publicaciones patrocinadas y contenidos de marca? No busques más; acompáñanos a descorrer el telón para desvelar los asombrosos ingresos de la élite de Instagram y explorar los factores que contribuyen a su lucrativo éxito.
El dinero de los influencers de Instagram depende de varios factores, como el número de seguidores, la tasa de participación, el nicho y los tipos de asociaciones que establecen con las marcas. Aquí tienes un desglose general del influencer medio y su tipo en función del número de seguidores:
La tasa depende de las habilidades de negociación del influencer, el tipo de colaboración y el presupuesto de las marcas para una campaña de marketing de influencers. Las estadísticas se acercan bastante al mismo informe de Statista que también vimos.
¿Cuánto ganan los influencers de Instagram?
Los microinfluencers del sector del fitness pueden ganar entre 150 y 600 dólares por post patrocinado, mientras que los que tienen 100.000 o más seguidores pueden cobrar entre 1.000 y 5.000 dólares por post. Los influencers con 500.000 seguidores o más pueden cobrar tarifas más altas, entre 3.000 y 10.000 dólares o más por post patrocinado.
¿Cuánto paga Instagram por 1k seguidores?
¿Te pagan por 1.000 seguidores en Instagram? Las cuentas de Instagram con 1.000 seguidores ganan 1.420 $/mes de media y hasta 100 $ por post patrocinado.
Creador de contenidos para Instagram
Cuando creas una estrategia de marketing, no quieres estar compartiendo contenido con el vacío. Necesitas construir una audiencia de seguidores comprometidos que amen tu contenido. Pero, ¿por dónde empezar? Comprender las mejores estrategias de crecimiento de Instagram puede ayudar a tu marca a aumentar el número de seguidores y llegar a un público mucho más amplio. Para ayudarte a empezar, tenemos nueve estrategias excelentes que puedes poner en práctica hoy mismo. 9 estrategias de crecimiento de Instagram para aumentar tus seguidores:
1. Es posible que hayas escuchado este adagio antes con respecto al marketing en redes sociales: la consistencia es la clave, y eso es porque es muy importante tenerlo en cuenta con cualquier estrategia. Debido a que cada plataforma de medios sociales tiene un algoritmo que decide quién ve qué contenido, es necesario publicar de manera consistente si desea ver cualquier tipo de alcance.Si sólo está publicando una vez cada dos semanas a su cuenta de Instagram, no vas a llegar al mismo tipo de audiencia que lo haría si usted está publicando todos los días.Manténgase consistente, pero también mantenerse frecuente. Si vas a tener una presencia en Instagram, es necesario que se actualice regularmente para que el algoritmo sepa que tienes una cuenta activa que tus seguidores podrían querer consultar.2. Comparte una variedad de tipos de contenidoHay tantos tipos de contenido y formatos de contenido diferentes para compartir en Instagram.Por ejemplo, querrás publicar en tu feed una vez al día más o menos, pero también deberías estar creando historias y carretes de Instagram que le den a tu audiencia aún más.
Cómo convertirse en influencer
La competencia en la plataforma es feroz, ya que cada vez más marcas se suben al carro. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.
Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones. En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.
No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.
Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.
Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social mostrando a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.
Influencer a tiempo completo
Instagram es una plataforma de medios sociales en constante crecimiento que ofrece un montón de oportunidades para que los nuevos creadores construyan una audiencia y establezcan carreras de influencer. En poco tiempo, podrías estar compartiendo tu pasión con el mundo ¡y cobrando por hacer lo que te gusta!
Si quieres convertirte en el próximo gran influencer de Insta, has venido al lugar adecuado. En Plann, nos consideramos expertos en redes sociales, y tenemos un montón de consejos y trucos para ayudarte a aumentar tus seguidores en Instagram.
La clave para elegir el nicho adecuado es decidirte por algo que te apasione y sobre lo que tengas conocimientos. Si eliges un tema que te apasiona, podrás mantener el entusiasmo por tu estrategia a la vez que ofreces un valor real a tu audiencia.
En Insta, hay muchos nichos existentes en los que puedes embarcarte. Puedes ser un bookstagrammer, un bloguero de viajes, un creador de fitness, un influencer de moda o algo totalmente distinto. Las oportunidades son ilimitadas.
A continuación, es hora de establecer algunos pilares de contenido. Desarrollarás una pequeña lista de dos a cinco subtemas relevantes para tu nicho de Instagram. Estos pilares informarán los Reels, las publicaciones y las historias que produzcas.