Como ser influencer de moda en instagram

El influencer más famoso
Con un valor de 8.000 millones de dólares en 2019, el sector parece que crecerá como un hongo hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2022. Es un espacio atractivo si te interesa la moda y te apasiona conectar con una audiencia online.
Siendo realistas, no hay mucha información sobre cómo convertirse en influencer de moda. Como era de esperar, muchos influencers hacen que suene increíblemente sencillo, o bien guardan un absoluto silencio. La verdad es que crear ropa, accesorios y contenidos de moda en las redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos. Sin embargo, a pesar de que hasta el 60% de las marcas de moda ya contaban con una estrategia de marketing de influencers en 2016, todavía hay espacio para que dejes tu huella y aprendas a ser un influencer de moda hoy mismo.
Hay muchas oportunidades ahí fuera, listas para ser aprovechadas en este momento. Las marcas conocen el poder de los influencers de moda en Instagram y, por eso, hay una gran demanda para conseguirlos. Pero no se puede esperar a que una oportunidad llame a la puerta, hay que abrirla. ¿Y cómo se hace eso?
¿Cuánto cobra un influencer en Instagram?
Influenciador de moda
Los ingresos en este sector pueden ser bastante lucrativos: los microinfluencers ganan entre 200 y 1.000 dólares por post patrocinado. Los influencers con 500.000 seguidores o más pueden ganar entre 3.000 y 15.000 dólares por post patrocinado, y los que tienen más de un millón de seguidores pueden ganar incluso más.
¿Se puede cobrar por ser influencer en Instagram?
Las ganancias de los influencers de Instagram pueden variar mucho en función de su nicho, el tamaño de su audiencia y el tipo de contenido que producen. Por ejemplo, un influencer con un millón de seguidores podría ganar entre 5.000 y 20.000 dólares por publicación patrocinada.
¿Cuántos seguidores necesito para ser influencer en Instagram?
Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.
Influencer a tiempo completo
Instagram es una plataforma de medios sociales en constante crecimiento que ofrece un montón de oportunidades para que los nuevos creadores construyan una audiencia y establezcan carreras de influencer. En poco tiempo, podrías estar compartiendo tu pasión con el mundo ¡y cobrando por hacer lo que te gusta!
Si quieres convertirte en el próximo gran influencer de Insta, has venido al lugar adecuado. En Plann, nos consideramos expertos en redes sociales, y tenemos un montón de consejos y trucos para ayudarte a aumentar tus seguidores en Instagram.
La clave para elegir el nicho adecuado es decidirte por algo que te apasione y sobre lo que tengas conocimientos. Si eliges un tema que te apasiona, podrás mantener el entusiasmo por tu estrategia a la vez que ofreces un valor real a tu audiencia.
En Insta, hay muchos nichos existentes en los que puedes embarcarte. Puedes ser un bookstagrammer, un bloguero de viajes, un creador de fitness, un influencer de moda o algo totalmente distinto. Las oportunidades son ilimitadas.
A continuación, es hora de establecer algunos pilares de contenido. Desarrollarás una pequeña lista de dos a cinco subtemas relevantes para tu nicho de Instagram. Estos pilares informarán los Reels, las publicaciones y las historias que produzcas.
Nichos de Instagram 2023
Ser influencer de moda suena como el premio gordo para todos los que adoran el lado creativo de la industria. Vestir a las marcas y participar en desfiles es solo la punta del iceberg de los beneficios de una carrera como influencer de moda.
Pues bien, una forma segura de emprender esta carrera en el mundo de la moda es inspirarse en algunas de las historias de éxito de los mayores influencers. Y otra forma es estudiar y dominar los 5 consejos esenciales que compartiremos contigo hoy para que te inicies como influencer de moda.
Estas personas influyentes que se ramifican en otras vías tienden a atraer a un público más amplio y permiten mayores oportunidades de colaboración de marca. Hablaremos de la diversificación más adelante en uno de nuestros 5 consejos profesionales.
Un influencer (de moda o de otros ámbitos) tiene un talento especial a la hora de influir en las opiniones de su público y también en su comportamiento de compra. Un influencer sabe cómo relacionarse con su público y crear una relación de confianza.
Es importante saber que si una marca paga por publicar un post, en la mayoría de los casos, el influencer debe etiquetar el post como contenido pagado o patrocinado. Sin embargo, los términos de la transacción son entre el influencer y la marca. Por ejemplo, el coste por publicación e incluso la duración de la publicación.
Cómo convertirse en influencer de Instagram
Si te das una vuelta por esta web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Esto incluye nuestra opinión sobre La guía para principiantes sobre el marketing de influencers. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:
Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.
Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O son expertos de éxito en Internet que han conseguido seguidores más importantes que los microinfluenciadores típicos. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.