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Instagram influencer marketing platform

Índice
  1. Calamar
    1. Concurso de influenciadores digitales
    2. Puesto2b
    3. Marcas e influencers

Calamar

El gran crecimiento de las Redes Sociales como herramienta de comunicación ha llevado el "boca a boca" del marketing relacional moderno a una nueva fase, en la que algunos usuarios influyen enormemente en las decisiones de otros. Son los influencers. Con ellos nace el marketing de influencers.

Un influencer, influenciador o "embajador de marca" tiene la capacidad de motivar e inspirar a través de sus perfiles sociales, de convencer a sus seguidores para que lleven a cabo una determinada acción; además, ayuda a construir una relación de confianza entre los seguidores y una marca, una relación que generará credibilidad para tus productos o servicios.

En Top Position podemos ayudarte a concebir, desarrollar y aplicar una estrategia de marketing de influencers ganadora para tu negocio, gestionando tu campaña con los influencers que más te aporten para conseguir tus objetivos, ya sean de lanzamiento o refuerzo de marca, conversión, promociones, etc.

Concurso de influenciadores digitales

Con un valor actual de 16.400 millones de dólares, el tamaño del mercado del marketing de influencers no ha dejado de crecer en los últimos años. La creciente cantidad de dinero que las marcas están invirtiendo en esta estrategia de marketing es una prueba de su eficacia para el crecimiento empresarial.

Un estudio reciente muestra que Instagram ocupa actualmente el primer puesto en la lista de las principales plataformas de marketing de influencers que utilizan las marcas estadounidenses. Se espera que hasta el 76,7% de los profesionales del marketing la utilicen para campañas de marketing de influencers en 2023, lo que supone un aumento anual de 4,1 puntos porcentuales.

Instagram ha sido la plataforma de marketing de influencers más popular en los últimos años, y se espera que esto continúe al menos hasta 2024. Para entonces, los analistas esperan que el 80,8% de los profesionales del marketing estadounidenses utilicen la plataforma para actividades de marketing de influencers.

Le sigue TikTok, con un 50%. El alto uso de TikTok como plataforma de marketing de influencers es impresionante, especialmente teniendo en cuenta que la plataforma se lanzó en 2016, mucho más tarde que las otras plataformas de marketing de influencers de esta lista. El uso de TikTok por parte de los profesionales del marketing ha aumentado en los últimos años. Hace solo tres años, la utilizaba el 36 % de los profesionales del marketing y era la cuarta plataforma de marketing de influencers más popular.

Puesto2b

La mayoría de las grandes marcas ya se han adentrado en el mundo del marketing de influencers o, seguramente, están pensando en dar el paso. Pero, una de las dudas más comunes en este tipo de marketing, y que tiene un gran efecto en los resultados de las campañas, es elegir qué red social utilizar para compartir el mensaje de tu marca. En este artículo, vamos a echar un vistazo a dos de las plataformas más populares para las campañas de marketing de influencers, Instagram y Youtube; pero la pregunta es, ¿cuál es mejor?

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Gracias a ser una red social predominantemente visual, es la plataforma perfecta para promocionar productos con fotos llamativas. Además, gracias a los nuevos formatos de contenido que ahora admite, los usuarios pueden publicar vídeos, historias de Instagram o incluso hacer una transmisión en directo utilizando la nueva función "Direct", todo lo cual enfatiza la idea de técnicas publicitarias menos invasivas y más naturales que la sociedad y los usuarios de las redes sociales buscan en el marketing actual.

Marcas e influencers

Abidin, C. (2016). Trabajo de visibilidad: Engaging with Influencers' fashion brands and #OOTD advertorial campaigns on Instagram. Media International Australia, 161(1), 86-100. https://doi.org/10.1177/1329878X16665177

Amos, C., Holmes, G., & Strutton, D. (2008). Exploring the relationship between celebrity endorser effects and advertising effectiveness: A quantitative synthesis of effect size. International Journal of Advertising, 27(2), 209-234. https://doi.org/10.1080/02650487.2008.11073052

Audrezet, A., de Kerviler, G., & Guidry Moulard, J. (2018). La autenticidad bajo amenaza: Cuando los influenciadores de los medios sociales necesitan ir más allá de la autopresentación. Journal of Business Research, julio. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2018.07.008

Bagozzi, R. P., Davis, F. D. D., & Warshaw, P. R. (1992). Development and Test of a Theory of Technological Learning and Usage. Human Relations, 45(7), 659-686. https://doi.org/10.1177/001872679204500702

Bailey, A. A., Bonifield, C. M., & Arias, A. (2018). Uso de medios sociales por jóvenes consumidores latinoamericanos: Una exploración. Journal of Retailing and Consumer Services, 43(febrero), 10-19. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2018.02.003

  Skin care influencers on instagram
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