Tipos de influencers en instagram

Nuevas personas influyentes 2023
¿Sabías que el marketing de influencers es una de las principales formas de marketing digital en términos de ROI? Por cada dólar gastado en marketing de influencers, las marcas obtienen hasta 5,78 dólares de retorno. Por eso el 91% de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es una forma efectiva de marketing (Influencer Marketing Hub, 2020). Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas con el marketing de influencers es cómo elegir a los influencers adecuados para sus campañas de marketing. Dado que hay tantos tipos diferentes de influencers, puede ser desalentador averiguar qué tipo de influencer necesitas para mejorar tu marketing.En este artículo, vamos a compartir 12 tipos de influencers, cómo identificarlos y compartir contigo cómo y cuándo usarlos para mejorar el ROI de tu campaña de marketing.12 Tipos de Influencers que puedes usar para mejorar tu marketing:
4 tipos de influencers por número de seguidoresLos influencers están apareciendo por todas partes. Tiene sentido si tenemos en cuenta que el ROI del marketing de influencers es uno de los más altos entre los canales tradicionales de marketing digital. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los distintos tipos de influencers? ¿Qué influencer es el mejor para su campaña de marketing? Siga leyendo para obtener respuesta a todas sus preguntas. Vamos a cubrir 12 tipos de influencers:¡Empecemos!1. Nano Influencers (1K-10K seguidores)
¿Cuáles son los 6 tipos de personas influyentes?
6 Tipos de Influenciadores (Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores, Fidelizadores) En el mundo del marketing de influencia, podemos dividir los tipos de influenciadores en seis categorías: Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores y Fidelizadores.
¿Quién es el influencer número 1 de Instagram?
1. Cristiano Ronaldo - @cristiano.
¿Qué son las personas influyentes?
Un ejemplo de ello sería Kylie Jenner, a quien Forbes nombró a principios de este año "la multimillonaria más joven de Estados Unidos que se ha hecho a sí misma" (aunque muchos cuestionan el apelativo de "hecha a sí misma", dada su asociación familiar con los Kardashian).
Los macroinfluenciadores son similares a los megainfluenciadores, con la principal diferencia de que los macroinfluenciadores suelen saltar a la fama a través de Internet, a diferencia de las auténticas celebridades que conforman los megainfluenciadores.
En lugar de utilizar el enfoque más sencillo de recurrir a personas influyentes en las redes sociales con grandes audiencias, ECHO Means Business recurre a una combinación de profesionales del sector de los equipos eléctricos para exteriores (EPE) para que compartan su experiencia y sus puntos de vista.
Una vez que tengas a tus influencers trabajando para ti y los objetivos que quieres alcanzar, es hora de empezar a pensar más allá de la fase de concienciación, y más directamente en la fase de captación de clientes potenciales de tu campaña.
La captación de clientes potenciales puede producirse sin duda en la fase de microinfluenciadores, pero cuando se aprovecha la experiencia y la confianza generadas por los microinfluenciadores, éstos pueden convertirse en promotores y crearlos.
Nichos de influencia
Entonces, ¿cómo saber qué tipos de influencers son los más adecuados para tu marca? Dedica un poco de tiempo a conocer a cada uno, a considerar sus diferencias y a sopesar los beneficios frente a tus objetivos empresariales.
Con más de un millón de seguidores, los megainfluenciadores son muy visibles en las redes sociales debido a su condición de celebridades. Son muy activos en las plataformas sociales en las que su audiencia pasa el tiempo y generan una gran interacción. Esto es lo que los hace atractivos para las marcas que quieren aprovechar el marketing de influencers, y lo que los hace increíblemente caros.
Aspectos a tener en cuenta: Mientras que los mega-influencers ofrecen un alcance increíble, los estudios han encontrado que la tasa de compromiso disminuye a medida que aumenta el número total de seguidores del influencer. En el caso de los influencers de Instagram con más de 10 millones de seguidores, la tasa de engagement es sólo del 1,6%.
Con una audiencia ligeramente inferior, entre 500.000 y 1 millón de seguidores, los macroinfluenciadores pueden ser famosos, personalidades de la televisión, deportistas o líderes de opinión. Dado que pueden aprovechar su reputación para ganar seguidores en las redes sociales, las marcas pueden esperar un precio elevado, aunque no tanto como el de los megainfluenciadores. Las marcas consiguen un gran alcance con este tipo de influencers, pero es posible que no obtengan la tasa de participación que desean. Esto se debe a la relación entre seguidores y engagement mencionada anteriormente.
Últimas tendencias en influencers
Hay personas influyentes en literalmente todos los nichos de la industria, desde los productos sanitarios a la industria automovilística, pasando por los productos de belleza, y todas ellas han conseguido un gran número de seguidores a través de sus propias plataformas de redes sociales.
Esto significa que las empresas que se asocian con personas influyentes pueden aprovechar la confianza que han generado entre sus seguidores para comercializar marcas, productos y servicios. Cualquier recomendación de un producto por parte de un influencer sirve casi como una forma de respaldo social.
Mientras que las asociaciones entre marcas e influencers, en general, pueden ayudar en los esfuerzos de marketing, los propios influencers pueden clasificarse en diferentes tipos, cada uno con sus propias ventajas.
Beyonce, por ejemplo, tiene más de 150 millones de seguidores y es sin duda una de las celebridades más valiosas de las redes sociales. De hecho, un informe sobre redes sociales elaborado por D'Marie Analytics calcula que una sola publicación de la reina de las redes sociales tiene un valor publicitario de un millón de dólares.