Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

L influence arabe en espagne

Índice
  1. Árabe marroquí
  2. ¿Cuál fue la influencia de los musulmanes en España?
  3. ¿Qué ciudad de España tiene más árabes?
    1. Árabe al
    2. Historia de la lengua española
    3. Palabras españolas con raíces árabes

Árabe marroquí

Juan Castilla Brazales, profesor de Estudios Árabes en la Escuela de Estudios Árabes de Granada, habló de la influencia árabe-musulmana en la Península Ibérica para el Departamento de Español y Portugués.

"La mayoría de la gente en Norteamérica e incluso en Europa cree que los árabes musulmanes sólo han afectado [a la cultura] de una pequeña región de España, sobre todo en el sur - están equivocados", dijo Brazales. "En realidad, la influencia musulmana en la Península Ibérica fue muy amplia" por la cantidad de territorio controlado y la duración del poder político: 800 años.

Brazales describió las relaciones territoriales entre el reino cristiano y el musulmán como un acordeón, siempre expandiéndose y contrayéndose. "Empezaba siendo grande y luego se comprimía, a veces volviendo a añadir pequeñas partes a su territorio, pero al final se hacía muy pequeño", dijo. Hacia el año 1000 de nuestra era, la Iberia islámica, también conocida como Al-Andalus, comprendía gran parte de lo que hoy es España y Portugal.

Aunque Granada, la última de las ciudades gobernadas por los musulmanes, cayó en 1492, los cristianos españoles adoptaron muchas costumbres árabes, incluidos motivos de diseño arquitectónico y palabras árabes modificadas para sus lenguas romances. La influencia de los musulmanes árabes se fue integrando cada vez más en la identidad española, de modo que incluso ahora, dijo Brazales, su influencia "puede rastrearse claramente".

¿Cuál fue la influencia de los musulmanes en España?

Además de los cambios lingüísticos que introdujeron en España, los musulmanes aportaron innumerables innovaciones culturales. La alquimia, origen de nuestra química, es sólo una de ellas. Otros ejemplos son el álgebra, el uso de números arábigos, el concepto de cero, el juego del ajedrez y la filosofía aristotélica.

¿Qué ciudad de España tiene más árabes?

Granada. Cada año, musulmanes de todo el mundo acuden en masa a la región española de Andalucía debido a la destacada historia islámica de la zona. Dentro de esta región, Granada está considerada una de las ciudades más importantes, con una fuerte herencia árabe y una gran proximidad al norte de África.

Árabe al

Aún hoy, en pleno siglo XXI, se puede observar la vinculación entre la cultura española y la árabe. La Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Giralda de Sevilla son algunos ejemplos de arquitectura árabe en España y de cómo los españoles siguen apreciándolos.

Es ley fundamental de las civilizaciones que los pueblos emigren de su morada para explorar nuevas tierras. Así lo hicieron los árabes, y su deriva hacia la Península Ibérica influyó en dos civilizaciones inverosímiles.

Durante el siglo VIII, un grupo de árabes comenzó a cruzar el estrecho de Gibraltar para llegar a la Península Ibérica. La región circundante se desarrolló como reinos musulmanes independientes y esto sentó las bases del dominio musulmán en partes de Europa.

Andalucía, situada en el sur de España, fue invadida por los musulmanes, incluyendo otras regiones como Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba y Almería. Los árabes no sólo gobernaron estas regiones durante unos nueve siglos, sino que también dejaron un gran impacto en su lengua, cultura y estilo de vida.

Historia de la lengua española

Al sur de la Península Ibérica se encuentra una de las regiones más espectaculares de Europa: Andalucía. Hoy comunidad autónoma de España, durante siglos formó parte del Reino Moro. Aunque fue derrocado en el siglo XV, muchos restos de él resistieron el paso del tiempo. Hoy daremos un paseo por algunas de las más bellas ciudades andaluzas con influencias árabes.

En primer lugar, hablemos de la historia de la España musulmana. En su apogeo, Al-Andalus abarcaba la mayor parte de España y Portugal. Las tribus árabes llegaron a la Península Ibérica en el siglo VIII. Rápidamente derrocaron a los gobernantes existentes y se apoderaron de la región. Aquellas tribus recibieron el nombre de moros. Por eso hoy hablamos del Reino Moro.

Aunque fueron los invasores, su dominio no fue ni mucho menos destructivo para la zona de la que se apoderaron. De hecho, se le conoce como la "época dorada". Su dominio llegó a su fin en 1492 con la capitulación de los moriscos de Granada.

El último dominio en pie de la España musulmana fue el emirato de Granada. Con su caída se puso fin a la dominación árabe. Hoy en día, es Granada la que asociamos con las influencias árabes en la región.

Palabras españolas con raíces árabes

Aunque en los últimos años el gobierno español ha tomado medidas para que los escolares conozcan la fe islámica, Maymir -de madre italiana y padre cubano conversos al Islam que se trasladaron a Granada por su rico pasado islámico- dice que empezó a entender esta otra faceta de la historia de su país estudiando los secretos de la Alhambra.

Este periodo se describe a menudo como único por su relativa armonía religiosa, ya que se cree que musulmanes, judíos y cristianos coexistieron durante siglos en una sociedad multiconfesional.

Sin embargo, algunos han señalado que los no musulmanes podían haber sido considerados de rango social inferior en diversas épocas. El historiador Bernard Lewis cita un documento de la Sevilla del siglo XII en su libro de 1984 "The Jews of Islam" (Los judíos del Islam) en el que se decía: "Un musulmán no debe dar masajes a un judío o a un cristiano, ni tirar sus desperdicios o limpiar sus letrinas. El judío y el cristiano son más aptos para estos oficios, ya que son los oficios de los viles."

  Quelle est l influence des activités humaines sur l effet de serre
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad