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Does language influence thought

Índice
  1. Actions of language
    1. El cerebro bilingüe. ¿sobreesfuerzo u oportunidad?
    2. Lenguaje de acción
    3. Lenguaje de objetos

Actions of language

Very interesting The referential points of a language move the majorities: but the clear and precise points, make them more conscious and responsible. clocks calendars and maps are part of a universal language that can make us think in one language.

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El cerebro bilingüe. ¿sobreesfuerzo u oportunidad?

Alsayed, M. (2003). Factores que contribuyen al éxito en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Revista de la Universidad de Damasco, 19(1-2), 21-52. http://www.damascusuniversity.edu.sy/mag/human/images/stories/03230.pdf

Bastidas, J. A. (2017). Más de medio siglo enseñando EFL en la secundaria colombiana: Rastreando nuestras huellas para entender el presente. HOW, 24(1), 10-26. http://dx.doi.org/10.19183/how.24.1.348

Eccles, J.S. (2005). Subjective task value and the Eccles et al. Model of achievement-related choices. En A. J. Elliot y C. S. Dweck (Eds.), Handbook of competence and motivation (pp. 105-121). New York: Guilford Press.

López, R., Quesada, M. y Salas, J. (2014). Factores sociales implicados en el aprendizaje de una segunda lengua. Un estudio de caso del Campus Pacífico, Universidad de Costa Rica. Revista de Lenguas Modernas, 21, 435-451. https://revistas.ucr.ac.cr/

Mahmoudi, S. y Mahmoudi, A. (2015). Factores internos y externos que afectan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Revista internacional de lengua y lingüística, 3(5), 313-322. Doi: 10.11648/j.ijll.20150305.16

Lenguaje de acción

Todos empezamos por comprender lo que las personas nos decían y nos repetían, luego aprendimos a hablar y a reconocer símbolos, luego aprendimos que las palabras escritas significaban algo y mucho después aprendimos a leer y a escribir. Una habilidad hizo posible otra.

[3] Im, J. H., Osborne, C. A., Sánchez, S. Y. & Thorp, E.K. (2007). Cradling Literacy. Building Teachers' Skills to Nurture Early Language and Literacy From Birth to Five. Washington, DC: ZERO TO THREE (en inglés).

[6] Genesee. Fred, Paradis, Johanne, Crago, Martha B. Dual Language Development & Disorders. A Handbook on Bilingualism & Second Language Acquisition. Baltimore: Brookes Publishing. 2004 (en inglés).

[7] Tabors, Patton O. One Child, Two Languages: A Guide for Early Childhood Educators of Children Learning English as a Second Language. Segunda edición. Baltimore: Brookes Publishing. 2008 (en inglés).

[9] Consejo Científico Nacional sobre el Niño en Desarrollo, "Science Briefs: The Effects of Early Reading with Parents on Developing Literacy Skill", Science Briefs Series, consultado el 15 de marzo de 2013 (en inglés).

Lenguaje de objetos

Este trabajo muestra hasta qué punto existe una concepción distintiva maya (yucateca) del tiempo, en la que éste no es metafóricamente lineal y puede concebirse como "estructuralmente cíclico". Tomaré ejemplos de dos lenguas que pueden considerarse pertenecientes a la misma cultura, a saber, la cultura maya yucateca. La primera es el maya yucateco considerado desde una perspectiva diacrónica, con ejemplos del maya contemporáneo, así como ejemplos del maya colonial tomados de los Libros de Chilam Balam. La segunda lengua considerada es la lengua de signos maya yucateca, una lengua emergente que apareció recientemente en los pueblos mayas donde nacieron las personas sordas. Para comunicarse sin utilizar una lengua oral, las personas sordas y sus familias han inventado lenguas de signos que tienen características similares en los distintos pueblos. Este trabajo analiza específicamente las metáforas utilizadas para hablar del tiempo y pretende demostrar que, al menos hasta hace poco, la concepción occidental del tiempo no ha influido en los mayas.

  Roman influence on language
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