Los influencers son buenos o malos

Impacto de las personas influyentes en el comportamiento de los consumidores
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Herramienta de comunicación esencial, los anunciantes han comprendido ya los retos del marketing de influencers. Pero para tener éxito en su campaña de marketing de influencers, ¡aún debe comprender los riesgos! Conocer las trampas y los peligros del marketing de influencers le ayudará a valorizar todo el potencial de su campaña y, por consiguiente, a optimizar su ROI.
El marketing de influencers se basa en la movilización de un influencer como medio de comunicación de una marca. Si tu influencer no refleja una buena imagen o su reputación en las redes sociales se ve afectada por contenidos incorrectos, las ramificaciones para tu marca serán negativas.
Sin embargo, no es fácil tener una visión global de todos los contenidos que los influencers han publicado en sus redes. Para evitar cualquier escándalo, y por tanto un impacto negativo en tu negocio, es recomendable que utilices una herramienta tecnológica como una plataforma de influencers que, gracias a la monitorización, sea capaz de anticiparse a posibles problemas con antelación.
Lo bueno de los influencers
Encuestas a domicilio Móviles En los últimos años se ha producido una gran disrupción en el marketing de consumo. Con DVR para adelantar los anuncios y bloqueadores de anuncios en Internet, las marcas necesitaban otra forma de llegar a los consumidores. Los famosos ya existían en los años veinte, pero han cobrado fuerza en la era de las redes sociales. Gracias a ellas, los famosos pueden interactuar directamente con sus seguidores e influir en ellos. Según la empresa de marketing Media Kix, Beyonce puede ganar un millón de dólares por un post patrocinado en las redes sociales, Selena Gómez puede ganar más de medio millón y Kendall Jenner hasta 300.000 dólares. Pero no hace falta ser un famoso para que te paguen por publicar. Las marcas se han dado cuenta de que pueden hacer llegar sus productos a los consumidores, y por mucho menos dinero, recurriendo a personas influyentes en las redes sociales.
Los consumidores modernos esperan relaciones auténticas con las marcas y han empezado a ver los apoyos de los famosos como las transacciones financieras que son. Por el contrario, el marketing de influencers (la promoción y venta de productos o servicios a través de personas que tienen la capacidad de influir en los hábitos de consumo del consumidor) se basa en la confianza y el respeto que el consumidor ha construido con un influencer. Los datos de MuseFind muestran que el 92% de los consumidores confían más en un influencer que en un anuncio o en el respaldo tradicional de un famoso. Según un estudio de gen.video, el 33% de los consumidores confía en los influencers a la hora de tomar decisiones de compra, mientras que sólo el 17% confía en amigos y familiares para recomendaciones de compra.
Efectos negativos de los influencers
En la era de la omnipresencia de las redes sociales, cada vez que uno se desplaza por la pantalla se encuentra con un sinfín de contenidos. Y en este entorno, las personas influyentes en el ámbito de la salud y la forma física han acumulado legiones de seguidores, cada uno de ellos deseoso de ofrecerte un post motivador o instructivo que esperan que les impulse a la fama en las redes sociales.
¿Estas personas influyentes comparten los secretos de una vida más sana y equilibrada o simplemente ofrecen información errónea en un bonito envoltorio? Analicemos más detenidamente la credibilidad de estos gurús de la salud en Internet, su impacto en la percepción que tenemos de nosotros mismos y los riesgos potenciales de seguir consejos no contrastados.
Las personas influyentes pueden fomentar la formación de hábitos positivos compartiendo demostraciones de ejercicios, comidas nutritivas e historias personales. Incluso es posible que un teleadicto se tope con suficientes contenidos sobre salud y forma física como para sentirse motivado y empezar a hacer ejercicio, lo que le llevaría a perder peso y mejorar su bienestar.
Al mismo tiempo, si eres un profesional muy ocupado, puede que descubras un entrenamiento rápido y eficaz que te inspire para incorporar ese ejercicio que tanto necesitas a tu día repleto de reuniones. En ambos casos, las personas influyentes pueden servir de catalizadores del cambio.
Influyentes peligrosos en las redes sociales
Un influencer promociona diferentes productos y servicios entre sus seguidores de las redes sociales. Las grandes marcas confían en ellos para promocionar sus productos y aumentar las ventas. Esto demuestra su poder y su impacto en el entorno social global.
Según los expertos, el marketing de influencers crece más rápido que cualquier otra estrategia de marketing. Esto se hace eco de un futuro prometedor para los aspirantes a influencers. Un influencer en acción no es diferente de una celebridad, y con razón. Los beneficios de los que disfruta un influencer te dejarán asombrado.
Cuando eres un influencer, trabajas a tu voluntad. No estarás atado por un trabajo a tiempo completo que te obligue a trabajar dentro de un horario determinado. La libertad también reside en el área de interés que elijas como punto culminante de tu trayectoria como influencer.
Desde belleza y ropa hasta cocina, tecnología e historias personales, hay una amplia gama de temas que puedes elegir como influencer. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que quieren dedicarse a su pasión como su trabajo.
La mayor ventaja de ser influencer es quizá la oportunidad de conectar con marcas famosas y reconocidas y promocionar sus productos. Pero primero, necesitan construir e identificar su nicho para atraer y dirigirse a las marcas adecuadas.