Como elegir un influencer para mi marca
Cómo encontrar influencers en instagram
Casi uno de cada tres Gen Z y baby boomers dijo que los creadores de contenido proporcionaron un sentido de comunidad durante la pandemia. Con la necesidad de atraer a los consumidores de la Generación Z y crear una experiencia virtual, el marketing de influencers aumentó un 470% de 2016 a 2020.
Un influencer es una celebridad, figura pública o creador de contenidos con una audiencia orgánica y comprometida. El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de un creador de contenido popular para promocionar su marca a través de endosos y recomendaciones pagadas.
Es más que darle a me gusta a una publicación o compartir imágenes. Piense en el marketing de influencers como un cliente fiel que recomienda su marca a miles de sus amigos más cercanos. Cuando los consumidores ven a sus creadores de contenido favoritos llevando ropa de moda o utilizando un nuevo limpiador facial, es probable que compren los artículos.
Al tratarse de un canal de marketing digital relativamente joven, existe mucha incertidumbre sobre cómo utilizar el marketing de influencers y cómo puede beneficiar a su marca. Obtenga respuestas a sus preguntas y aprenda cómo los influencers pueden aumentar su alcance, seguidores y tráfico del sitio, atraer más clientes potenciales, crear lealtad a la marca e impulsar las ventas.Tipos de oportunidades de marketing de influencers para explorarMás empresas están utilizando las redes sociales para relacionarse con los consumidores. En 2021, el 91,9 % de los responsables de marketing de empresas estadounidenses con más de 100 empleados tenían previsto utilizar el marketing en redes sociales.
Heepsy
Todos conocemos a uno. Una superestrella de Youtube. Una modelo de Instagram. Un bloguero de moda. Los influencers vienen en todas las formas y tamaños y, con el aumento de las posibilidades digitales, esta rama de la publicidad nativa es cada vez más popular entre las marcas. En este gran mercado de influencers digitales, los grandes errores están a la espera de suceder. Un mensaje mal transmitido a un millón de seguidores puede hacer mucho más mal que bien. Por lo tanto, elegir a una persona para que cuente tu historia requiere una cuidadosa selección e investigación. Este artículo le mostrará algunos de los elementos que debe tener en cuenta para identificar al influencer adecuado para su marca.
Uno de los principales errores que se cometen a la hora de elegir a un influencer es considerar el alcance como único indicador de éxito. Sí, el alcance es necesario si necesitas ayuda para sembrar tu historia, pero los influencers tienen mucho más que dar a una marca. Son excelentes creadores de contenidos, han alcanzado el éxito gracias a su creatividad y saben exactamente lo que atrae al público objetivo. Para ganar notoriedad siempre se puede amplificar el contenido con medios de pago. Otra ventaja es que los influencers suelen ser mucho más baratos que recurrir a una agencia tradicional para producir contenidos.
Influencia
La comprensión de que el marketing de influencers es algo más que una moda pasajera ya está ampliamente aceptada. Esto también es cierto para las empresas que hasta ahora se han mostrado escépticas a la hora de trabajar con estrellas de las redes sociales. En una encuesta de 2017, dos tercios de las empresas encuestadas dijeron que querían aumentar su presupuesto para el marketing de influencers, mientras que solo el cuatro por ciento planeaba una disminución.
Pero un gran presupuesto por sí solo no garantiza el éxito del marketing de influencers. Es muy importante encontrar a los influencers adecuados con los que trabajar. Pero, ¿dónde encontrarlos y cómo saber si son los adecuados? ¿Son el número de seguidores y el alcance las únicas métricas importantes o existen otros criterios importantes para esta elección? En este artículo te daremos consejos sobre la búsqueda exitosa de embajadores de marca perfectos para Instagram y Co. Además, desvelaremos qué es un falso influencer y cómo reconocerlos antes de apostar por el caballo equivocado.
Puedes encontrar a los influencers adecuados con los cuatro métodos. La forma más eficaz y rápida es el uso de una plataforma de marketing de influencers. Te ofrece la posibilidad de buscar de forma sencilla y rápida a los líderes de opinión adecuados. Para comparar los resultados, dispondrá de una gran cantidad de datos sobre cada influencer y su comunidad, desde datos demográficos de los seguidores hasta tasas de compromiso. Además, a menudo puede gestionar toda la cooperación entre su empresa y el influencer a través de la plataforma en cuestión y puede beneficiarse de sus informes detallados.
Precios de los teleauditores
Así que tienes tu producto o servicio y quieres hacerlo viral. Necesitas un influencer. ¿Pero sabes cómo elegir al influencer adecuado para tu marca? Hay muchas opciones, pero no todas son buenas.
El marketing de influencers se ha convertido en un elemento básico para agencias y profesionales del marketing. Es una forma estupenda de conseguir que una marca y sus productos lleguen a los clientes adecuados. ¿Sabías que más de la mitad de los consumidores confían en las recomendaciones de los influencers para tomar decisiones de compra?
El marketing de influencers es un concepto relativamente sencillo que está resultando muy eficaz para muchas empresas. Los profesionales del marketing pueden saltarse gran parte del proceso típico buscando a personas influyentes con audiencias nicho existentes.
En lugar de tener que encontrar y dirigirse a clientes potenciales que hayan mostrado interés en su nicho, las empresas pueden aprovechar audiencias ya creadas por personas influyentes. Asociarse con una persona influyente es simplemente pagar para aprovechar el alcance y la influencia que se han ganado con el trabajo duro y la creación de contenidos, ahorrándole tiempo y esfuerzo.