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Como hacer marketing de influencers

Índice
  1. Ejemplos de marketing de influencia
    1. Marketing de influencers 2023
    2. Ventajas del marketing de influencers
    3. Cómo funciona el marketing de influencers

Ejemplos de marketing de influencia

Casi uno de cada tres Gen Z y baby boomers dijeron que los creadores de contenido proporcionaron un sentido de comunidad durante la pandemia. Con la necesidad de atraer a los consumidores de la Generación Z y crear una experiencia virtual, el marketing de influencers aumentó un 470% de 2016 a 2020.

Un influencer es una celebridad, figura pública o creador de contenidos con una audiencia orgánica y comprometida. El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de un creador de contenido popular para promocionar su marca a través de endosos y recomendaciones pagadas.

Es más que darle a me gusta a una publicación o compartir imágenes. Piense en el marketing de influencers como un cliente fiel que recomienda su marca a miles de sus amigos más cercanos. Cuando los consumidores ven a sus creadores de contenido favoritos llevando ropa de moda o utilizando un nuevo limpiador facial, es probable que compren los artículos.

Al tratarse de un canal de marketing digital relativamente joven, existe mucha incertidumbre sobre cómo utilizar el marketing de influencers y cómo puede beneficiar a su marca. Obtenga respuestas a sus preguntas y aprenda cómo los influencers pueden aumentar su alcance, seguidores y tráfico del sitio, atraer más clientes potenciales, crear lealtad a la marca e impulsar las ventas.Tipos de oportunidades de marketing de influencers para explorarMás empresas están utilizando las redes sociales para relacionarse con los consumidores. En 2021, el 91,9 % de los responsables de marketing de empresas estadounidenses con más de 100 empleados tenían previsto utilizar el marketing en redes sociales.

Marketing de influencers 2023

El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Lleva tiempo siendo una palabra de moda y los principales medios de comunicación se refieren a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:

Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.

Ventajas del marketing de influencers

En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y son considerados expertos en su nicho.

El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que han generado entre sus seguidores. Y sus recomendaciones sirven como prueba social para los clientes potenciales de su marca.

Estas personas influyentes tienen más de un millón de seguidores y suelen ser actores famosos, músicos, deportistas y otras figuras públicas. Su estatus de celebridad les permite cautivar a un público diverso, lo que les hace ideales para campañas de concienciación de marca a gran escala. Piensa en: Cristiano Ronaldo.

Los mega influencers pueden dar a su marca una exposición sin precedentes, pero asociarse con ellos puede ser increíblemente caro. Además, como su audiencia suele ser amplia, sus índices de participación pueden no ser tan altos como los de los influencers con seguidores más pequeños y especializados.

Cómo funciona el marketing de influencers

Aunque la popularidad del marketing de influencers ha crecido significativamente, muchos todavía no están seguros de cómo utilizar la influencia de las celebridades de las redes sociales para crear campañas eficaces de marketing de influencers. Puede que sólo se trate de utilizar la última tecnología que el marketing de influencers puede ofrecer, o a una influencer como Tyra Banks como tu CEO. Para ponerte al día, he elaborado una guía rápida sobre cómo crear una campaña de marketing de influencers exitosa.

Recuerda que el influencer que elijas estará representando a tu marca, así que antes de trabajar con alguien, debes preguntarte: "¿Es esta la mejor persona para representar a mi empresa?" Necesitas hacer una investigación exhaustiva antes de acercarte a alguien. Antes de ponerte en contacto con un posible influencer, mira todos sus perfiles en las redes sociales, comprueba que no tenga mala reputación en Internet o en la prensa, verifica que no hable de temas que puedan socavar el valor de tus productos o servicios, y asegúrate de que sea educado, elocuente y que escriba posts bien documentados.

  Comment faire du marketing d influence
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