Digital marketing influencer marketing

Mejores prácticas de marketing de influencia
La idea de utilizar la celebridad y/o credibilidad de otra persona para ayudar a dar a conocer o probar productos y servicios ha formado parte de las herramientas de marketing al menos desde 1760, cuando Robert Wedgewood, de Wedgewood China, empezó a utilizar el apoyo de miembros de la Familia Real para aumentar las ventas de cerámica.
El flujo de clics que produce el marketing de influencers online es una de sus grandes ventajas en comparación con sus hermanos offline. Pero la capacidad de calcular el verdadero ROI -asignar dólares reales a esos clics y acciones- se ha limitado principalmente a las empresas de comercio electrónico que pueden cerrar con éxito el bucle de atribución. Ya no es así.
Un nuevo estudio de Nielsen Catalina Solutions (una importante empresa de investigación que realiza un seguimiento de las compras de alimentos y comestibles en el mundo real) profundizó en los resultados de un programa de marketing de influencers llevado a cabo para White Wave Foods, la empresa matriz de la leche de almendras Silk y otros productos.
TapInfluence encontró a 258 personas influyentes del mundo del fitness y la alimentación, a cada una de las cuales se pidió que creara contenido sobre Silk para su iniciativa "Lunes sin carne". El contenido también se amplificó en las redes sociales de las personas influyentes, pero sólo de forma orgánica. No se utilizaron medios de pago.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es la planificación, gestión y control del uso selectivo de líderes de opinión y multiplicadores de los medios sociales para aumentar el valor de los mensajes de marca a través de sus recomendaciones e influir positivamente en el comportamiento de compra del grupo objetivo.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales en la que se encarga a un experto en un producto que influya en su comunidad de seguidores para que compren tu producto. A cambio, el influencer recibe gratis el producto que debe presentar.
¿Puedo generar ventas con el marketing de influencia?
Encaje del influencer
Generar ventas requiere una base de seguidores y fans idéntica. El ajuste adecuado entre el influencer y la marca viene determinado por varios parámetros. Los sistemas de software ayudan en este sentido, pero también las colaboraciones anteriores y el entorno de la marca en el que se desenvuelve el influencer.
Gasto en marketing de influencia
Debido al creciente número de métodos promocionales, la eficacia de los anuncios tradicionales ha disminuido. Por eso es importante que las empresas encuentren formas nuevas y naturales de comercializar sus productos.
Debido a la creciente popularidad de los famosos en las redes sociales, el marketing de influencers se ha convertido en una forma más eficaz de comercializar un producto o servicio. Antes, este tipo de marketing estaba restringido a unos pocos blogueros profesionales y famosos. Ahora, es muy común utilizar los servicios de personas influyentes en las redes sociales.
El auge del marketing de influencers se ha convertido en uno de los cambios más significativos en el panorama del marketing. Aunque es relativamente sencillo empezar a utilizar este tipo de marketing, requiere muchos conocimientos y experiencia para aplicarlo con eficacia. Por este motivo, hemos elaborado una rápida descripción general de qué es y cómo funciona para ayudarte a entender cómo funciona.
El concepto de marketing de influencers se refiere a la colaboración entre empresas y personas que tienen un gran número de seguidores en Internet. A través de este proceso, las marcas pueden llegar a su público objetivo y promocionar sus productos.
Cómo funciona el marketing de influencers
Casi uno de cada tres Gen Z y baby boomers dijeron que los creadores de contenido proporcionaron un sentido de comunidad durante la pandemia. Con la necesidad de atraer a los consumidores de la Generación Z y crear una experiencia virtual, el marketing de influencers aumentó un 470% de 2016 a 2020.
Un influencer es una celebridad, figura pública o creador de contenidos con una audiencia orgánica y comprometida. El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de un creador de contenido popular para promocionar su marca a través de endosos y recomendaciones pagadas.
Es más que darle a me gusta a una publicación o compartir imágenes. Piense en el marketing de influencers como un cliente fiel que recomienda su marca a miles de sus amigos más cercanos. Cuando los consumidores ven a sus creadores de contenido favoritos llevando ropa de moda o utilizando un nuevo limpiador facial, es probable que compren los artículos.
Al tratarse de un canal de marketing digital relativamente joven, existe mucha incertidumbre sobre cómo utilizar el marketing de influencers y cómo puede beneficiar a su marca. Obtenga respuestas a sus preguntas y aprenda cómo los influencers pueden aumentar su alcance, seguidores y tráfico del sitio, atraer más clientes potenciales, crear lealtad a la marca e impulsar las ventas.Tipos de oportunidades de marketing de influencers para explorarMás empresas están utilizando las redes sociales para relacionarse con los consumidores. En 2021, el 91,9 % de los responsables de marketing de empresas estadounidenses con más de 100 empleados tenían previsto utilizar el marketing en redes sociales.
Influencer marketing definición español
En un mundo en el que reinan los algoritmos, hay un animado debate sobre su papel a la hora de emparejar a las personas influyentes con las marcas. Algunos defienden un enfoque más humano y centrado en las relaciones, y plataformas como Brandwatch surgen como...
Kolsquare no comenzó como una plataforma de marketing de influencers, aunque su cambio para convertirse en una no fue un cambio salvaje de planes. Hemos visto muchas plataformas nacidas del deseo de engancharse a una nueva tendencia de empresas que ni siquiera...
Una gran parte del proceso de elaboración de estas reseñas es la investigación realizada para comprender los antecedentes de la empresa. Esto suele comenzar en Crunchbase, donde averiguamos los datos básicos de la empresa y sus fundadores,...
Una de las desventajas de las redes sociales es que actúan como un archivo de todos los pensamientos estúpidos u ofensivos que una persona puede haber compartido en línea. La mayoría de la gente no es realmente estúpida u ofensiva, pero todos tenemos nuestros momentos. Y si...
En 2015, mientras el resto del mundo se centraba en cómo promocionarse mejor en las redes sociales, Alan VanToai vio una oportunidad en el mundo físico. Con la mayoría de los ojos del marketing puestos en lo que las pantallas podían hacer por ellos, VanToai tuvo la...