Engagement rate influencer marketing

Tasa de compromiso de los macroinfluenciadores
La tasa de compromiso de los influencers es una medida que proporciona una representación de los niveles de actividad entre los creadores de contenidos y sus audiencias. Se calcula en función del número de seguidores o suscriptores que tiene un influencer y del número de comentarios y likes que recibe en sus publicaciones.
Una tasa alta de engagement de un influencer se sitúa entre el 1% y el 6%. Es raro tener tasas de engagement más altas. Sin embargo, la mayoría de las veces en las que se alcanza un 30% de engagement o incluso más, es con los microinfluencers. Suelen tener un vínculo más estrecho con su audiencia. Esto se debe a que tienen menos seguidores y pueden dedicar tiempo a responder a todos sus comentarios.
Los bajos índices de engagement suelen ser inferiores al 1%. En algunos casos graves, encontrarás posts con tasas de engagement CERO. Probablemente imaginarías que los influencers más pequeños y de bajo perfil tendrían tasas de engagement por debajo del 1%. Pero la realidad es que muchos mega influencers tienen tasas de engagement muy bajas. Tienen millones de seguidores, pero un alto porcentaje de estas personas influyentes no están participando activamente con sus audiencias.
¿Cuál es una buena tasa de participación en LinkedIn?
Las preguntas sobre si una tasa de interacción es "suficientemente buena" son algunas de las más frecuentes en Tagger. Aunque entendemos que es tentador simplemente ofrecer un número y darlo por terminado, la verdad es que no hay una respuesta única a esa pregunta. Hay muchos factores que influyen en la respuesta, desde la verticalidad de tu marca hasta las plataformas sociales en las que se desarrolla tu campaña.
Lo que quizá no sepas es que hay dos datos que pueden ayudarte a determinar inmediatamente si un influencer tiene una "buena" tasa de interacción para el tipo de campaña que quieres llevar a cabo: La salud del contenido y los puntos de referencia de la categoría.
Decidir si una tasa de participación (TRE) es "buena" no sólo tiene que ver con la cifra en sí, sino también con la comparación de esa TRE con la de otros creadores de su mismo nicho. Para ver cómo se comporta un influencer, fíjate en otros creadores de la lista de preseleccionados de tu campaña y comprueba si tienen ER similares.
También vale la pena señalar que si tienes acceso a la tecnología adecuada, puedes utilizar puntos de referencia de categoría para informar qué tipo de contenido pides en tus campañas. Por ejemplo, el rendimiento de la tasa de participación de un influencer para el vídeo puede superar con creces su rendimiento para los carruseles, o viceversa. Yendo aún más lejos, su compromiso con el vídeo puede ser mayor en TikTok que en Instagram. Todos estos factores informan sobre cómo percibes la ER, y te ayudan a decidir si un influencer es una buena inversión para tu marca.
Calculadora de engagement rate instagram
El valor global del marketing de influencers alcanzó los 13.800 millones de dólares en 2021, con las marcas invirtiendo hasta el 40% de sus presupuestos de marketing en estrategias de marketing de influencers colaborando con hasta 1.000 influencers a través de canales online y offline (Statista, 2022, 2021). Cada vez más marcas están adoptando los beneficios y el valor de trabajar con influencers. Los profesionales del marketing están registrando un aumento de la exposición y el tráfico de la marca, una base de clientes leales y mejores resultados de ventas gracias a las campañas de marketing de influencers.
A medida que plataformas de medios sociales como Instagram, Tiktok y YouTube evolucionan e introducen más funciones, el número de personas influyentes también aumenta, lo que ofrece más oportunidades y retos a las marcas. Las tasas de participación de los influencers son un factor decisivo para las marcas a la hora de seleccionarlos. Una cosa está clara: el número de seguidores influye en las tasas de interacción. No sólo varían y dependen de la categoría del influencer y de la plataforma de las redes sociales, sino que también disminuyen con el número de seguidores. Cuantos menos seguidores tenga un influencer, mayor será su tasa de interacción.
Índice de compromiso de referencia
En marketing digital, la tasa de engagement se refiere al nivel de "compromiso" entre una audiencia online con una marca o una persona. Se trata de un dato extremadamente valioso e intangible para las empresas de hoy en día, que deben optar por valores y prácticas para conseguir que su audiencia se enamore de su marca y, por tanto, se convierta en clientes fieles.
La tasa de engagement de un influencer es una métrica valiosa que sirve para predecir con solidez si tu campaña de marketing será o no un éxito. ¿Por qué? Porque los resultados de una acción de marketing tienden a medirse observando las respuestas recibidas de los usuarios de las redes sociales a los mensajes publicados por los influencers en sus feeds de las redes sociales, que suelen estar relacionados con una marca o su campaña.
La tasa de engagement de los influencers es uno de los KPI más importantes en el marketing de influencers. Es un parámetro importante que permite a las marcas medir el nivel de interacción entre una audiencia online y el contenido de marketing, analizando los me gusta, los comentarios, los retweets y las comparticiones, entre otras interacciones.