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Estrategia de marketing influencers

Índice
  1. Estrategia de marketing de influencers cómo crear un marketing de influencers de éxito pdf
  2. ¿Cuáles son las 3 R del marketing de influencers?
  3. ¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?
  4. ¿Es el marketing de influencers una estrategia eficaz?
    1. Eficacia del marketing de influencia
    2. Cómo afectan los influencers a la comercialización de productos
    3. Tipos de marketing de influencers

Estrategia de marketing de influencers cómo crear un marketing de influencers de éxito pdf

Los compradores de hoy en día confían más en sus iguales que en las marcas. Recurren a sus amigos para que les recomienden y buscan opiniones antes de pensar en comprar una marca de la que nunca han oído hablar. La incorporación de personas influyentes reproduce este marketing tradicional de boca a boca al aprovechar una audiencia ya creada. Y lo que es mejor, las personas influyentes -sean grandes o pequeñas- ya han fomentado la confianza entre sus seguidores, por lo que usted no tiene que hacerlo. Si quieres aprovechar el poder del marketing de influencers (y, seamos realistas, ¿por qué no ibas a hacerlo?), aquí tienes una guía para hacerlo bien.

El marketing de influencers es una estrategia en la que las marcas se asocian con influencers o expertos relevantes del sector para promocionar sus productos. Aunque gran parte del marketing de influencers tiene lugar en las redes sociales (como Instagram y TikTok), no se limita a ellas. También puede manifestarse en blogs, eventos en la vida real e incluso colaboraciones en boletines informativos. Muchas marcas de comercio electrónico utilizan las colaboraciones con microinfluencers para promocionar sus productos y conseguir una mayor exposición e ingresos sin necesidad de generar confianza desde cero.

¿Cuáles son las 3 R del marketing de influencers?

Hootsuite describe las tres R de la influencia como: Relevancia: El influencer comparte contenido relevante para tu negocio e industria. Alcance: El número de personas a las que se puede llegar a través de la base de seguidores del influencer. Resonancia: El nivel de engagement que un influencer puede crear con una audiencia relevante para tu marca.

¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?

Las Cuatro M del marketing de influencers hacen referencia a cuatro áreas distintas que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con influencers en sus actividades de marketing. Éstas son: Hacer, Gestionar, Supervisar y Medir.

¿Es el marketing de influencers una estrategia eficaz?

Visibilidad de la marca.

En una encuesta realizada en 2021, ocho de cada diez usuarios de todo el mundo afirmaron que las redes sociales les ayudaban a conocer nuevos productos y marcas. Para las marcas que empiezan, puede llevar años conseguir seguidores sólidos. Los influencers pueden ayudar a acortar el proceso y crear conciencia de marca más rápidamente.

Eficacia del marketing de influencia

Toda campaña exitosa de marketing de influencers comienza con una estrategia. Es comprensible que estés ansioso por empezar a llegar a los influencers, pero no te saltes el importante primer paso de definir tu estrategia de marketing de influencers en línea con tus objetivos de marketing. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para planificar una estrategia de marketing de influencers ganadora. Te proporcionaremos conocimientos clave sobre tipos de campañas, modelos de compensación e indicadores clave de rendimiento (KPI) que te permitirán tomar decisiones importantes por adelantado antes de lanzar tu campaña.Aprenderás:Capítulo Uno

El marketing de influencers es una estrategia en la que las marcas se asocian con influencers de las redes sociales para publicitar su marca a través de recomendaciones auténticas.En pocas palabras, el marketing de influencers toma los principios fundamentales del marketing boca a boca y los amplifica a través de las redes sociales para impulsar el crecimiento de la marca. ¿Cómo funciona el marketing de influencers? Los influencers promocionan los productos de una marca entre sus seguidores de las redes sociales a través de contenidos auténticos, como reseñas de productos, vídeos de unboxing y publicaciones patrocinadas en las redes sociales. Crean contenido promocional a cambio de productos gratuitos o un pago monetario. El marketing de influencers es una valiosa estrategia de marketing que permite a las marcas aprovechar el amplio alcance, la fiabilidad, la popularidad y la credibilidad de los influencers para dar a conocer la marca e impulsar las ventas. Capítulo dos

Cómo afectan los influencers a la comercialización de productos

Una estrategia de marketing de influencers eficaz le ayudará a crear autoridad de marca, aumentar la notoriedad, impulsar el tráfico y captar nuevos clientes. La mayoría de las marcas son conscientes del poder que tienen los influencers, y el 90% de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es una estrategia eficaz. Sin embargo, para obtener los mejores resultados de sus esfuerzos, necesita la estrategia de marketing de influencers adecuada.

Hemos creado esta guía para ayudarte a crear una estrategia de marketing de influencers perfecta para tu marca. Sigue leyendo para aprender a crear una potente estrategia de marketing de influencers paso a paso, de principio a fin.

Toda estrategia comienza con el establecimiento de las metas adecuadas o, mejor dicho, los objetivos y resultados clave (OKR), ya que muchos profesionales del marketing utilizan este sistema para medir el éxito. Los objetivos de la campaña en los que te centres dependerán de tus objetivos empresariales más amplios:

No querrá gastar tiempo y dinero tratando de captar a un determinado grupo demográfico, sólo para darse cuenta de que, en realidad, su producto es más adecuado para una cohorte de clientes diferente. Merece la pena dedicar tiempo a analizar a sus clientes actuales, hablar con su equipo de ventas y profundizar en sus herramientas de análisis para determinar los criterios de segmentación adecuados.

Tipos de marketing de influencers

El concepto de las "tres erres" ha surgido en torno a la idea de influencia en la era de las redes sociales. Brian Solis fue uno de los primeros en proponer este concepto como los tres pilares de la influencia para medir el aumento de la influencia digital de las personas. Durante años, los profesionales del marketing de influencers y las agencias han recomendado la relevancia, el alcance y la resonancia como criterios para seleccionar influencers para las marcas, pero los expertos sugieren que podría estar evolucionando hacia una nueva forma de guiar el contenido de marketing digital de las marcas. Hootsuite describe las tres R de la influencia como:Estos criterios sirven para seleccionar al influencer adecuado, pero ¿qué pasaría si los profesionales del marketing los utilizaran para dar forma a sus comunicaciones de marketing? ¿Podría la marca convertirse en el influencer?

El pan de cada día del marketing de contenidos de marca son los libros blancos, los libros electrónicos educativos y los vídeos tutoriales. Yeti permite a su audiencia deleitarse con libros de sobremesa, celebrando los rápidos de aguas bravas, películas que documentan a los embajadores de la marca compitiendo en carreras de canoas de más de 260 millas y guías de pesca con mosca que organizan podcasts. Las historias de Yeti no están llenas de estadísticas, especificaciones y promociones de venta de sus neveras. Pero esa no es toda la trama de su historia de marketing. El fin último de la historia es la compra, y para ello deben hablar también a la cabeza. Yeti ofrece mucha información sobre la construcción resistente, el rendimiento legendario, el diseño inteligente y la garantía duradera de sus productos. El corazón por sí solo no justifica una nevera de 300 a 400 dólares. Tienen rebajas, concursos y promociones para incitar a la compra, pero se guían por las historias inspiradas por su audiencia. Practica una CIM centrada en el consumidor que adopte una perspectiva narrativa. Para ello, considere las tres erres como objetivo para el contenido y el compromiso de la marca. Las marcas que adoptan un enfoque narrativo a través de las tres erres pueden convertirse en influencers, construyendo relaciones en torno a las comunidades de marca.Relacionado: 5 razones por las que el storytelling de marca es fundamental para tu estrategia de marketing

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