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Índice
  1. ¿Qué utilidad tiene el tráfico en la evaluación del marketing?
    1. Influencer seo
    2. ¿Qué es la optimización de las redes sociales?
    3. Cuál es el objetivo final de un plan de marketing en redes sociales

¿Qué utilidad tiene el tráfico en la evaluación del marketing?

Es grande y crece rápidamente. El marketing de influencia es una megatendencia y no es ninguna sorpresa. Dirigir el tráfico desde las búsquedas y las redes sociales no es más fácil. Las tasas de clics de SEO están cayendo. Las redes sociales y el correo electrónico están más saturados y son más competitivos que nunca.

Esto explica el aumento de su popularidad. Pero en general se malinterpreta. Muchos profesionales del marketing siguen buscando los beneficios de las redes sociales, cuando la verdadera ventaja (y la diversión) está en combinar el marketing de influencers con el SEO.

Existe un sesgo cognitivo en todos nosotros que nos hace sobrevalorar las cosas que podemos ver fácilmente. Se llama heurística de disponibilidad. Y cuando se trata de métricas de marketing, no hay nada más visible que las estadísticas de las redes sociales.

Por favor, no me malinterpreten, me siento honrado de recibir el amor o la atención de esta marca influyente. Pero no hubo realmente un gran resultado de marketing de esta publicación en las redes sociales. Fueron unas 150 visitas.

Sin embargo, esto es exactamente lo que esperan los responsables de marketing en redes sociales y los gestores de relaciones con personas influyentes. Algunos incluso pagan por este tipo de resultados, contratando a personas influyentes para que creen publicaciones sociales como ésta, con la esperanza de dar a conocer la marca.

Influencer seo

Es cierto que en los últimos tiempos se ha extendido una idea errónea: la profesión de blogger ha muerto, al igual que los contenidos escritos, que ya no interesan a los internautas... Sin embargo, los blogs siguen acumulando visitas y muchos micro y macro influencers siguen publicando artículos. Te explicamos cómo puedes asociarte con influencers de blogs para optimizar tu estrategia de branding y SEO.

Es por ejemplo el caso de @chrissellelim, creadora de contenidos con 1 M de seguidores en Instagram a día de hoy. Publica contenidos de moda y belleza en su blog y ha conseguido aumentar su audiencia antes de migrar a Instagram y YouTube. Hoy en día, su blog sigue activo, ¡e incluso tiene un equipo editorial!

Tras el triunfo del marketing de influencers en las redes sociales, las marcas se han acostumbrado al formato de redes sociales y no siempre saben cómo actuar a la hora de colaborar en un canal diferente. La estrategia en redes sociales (ofrecer un producto a cambio de un post dedicado en forma de imagen o vídeo) no funciona igual en los blogs. Sin embargo, el canal blog es muy potente para una marca que quiere dar información detallada sobre sus productos o servicios.

¿Qué es la optimización de las redes sociales?

Los influencers que escriben sobre productos como el quitamanchas Tide están aportando autenticidad, credibilidad y alcance a marcas como Procter and Gamble. También están cambiando el enfoque SEO que adoptan las empresas con respecto a los términos clave relacionados con sus marcas.

Según Social Media Today, ahora es más fácil posicionarse para términos de búsqueda en lenguaje natural. Con la ayuda del marketing de influencers, puedes producir contenidos creíbles y de calidad que se dirijan fácilmente a palabras clave de cola larga con volúmenes de búsqueda más bajos. Puede llegar a su público objetivo sin gastar en publicidad costosa en esas mismas palabras clave.

Según un estudio realizado por Moz, la calidad y la autoridad de los sitios que te enlazan se encuentran entre los principales factores de clasificación de los motores de búsqueda. Esto significa que tendrá que conseguir enlaces de dominios de gran autoridad relevantes para su sitio, pero eso no es algo fácil de hacer.

Lo más probable es que las personas influyentes con las que trabajas tengan su propio sitio web o acceso a sitios de gran autoridad. Cuando estas personas influyentes creen contenido y enlacen tu sitio, obtendrás un vínculo de retroceso de alta calidad.

Cuál es el objetivo final de un plan de marketing en redes sociales

Lo que quizá no sepas es cómo beneficia el marketing de influencers a tu estrategia global de posicionamiento en buscadores (SEO). El marketing de influencers no es sólo para tus canales sociales. Tiene una gran cantidad de beneficios que, cuando se combinan, mejoran tu SEO.

El SEO es un proceso continuo en el que realizas cambios graduales en tu sitio web para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Funciona seleccionando una palabra clave diferente para cada página de su sitio web y optimizando cada página para esa palabra clave.

Si alguna de sus páginas ocupa el primer lugar para una palabra clave objetivo, obtendrá el 37,73% de todo el tráfico de su sitio web. Sin embargo, con tantos sitios web compitiendo por el codiciado primer puesto, no basta con crear contenidos excelentes.

Cada vez que alguien enlaza a tu sitio web desde el suyo, generas un "backlink". En general, cuantos más backlinks tengas, mejor será tu posicionamiento. Trabajar con personas influyentes es una forma estupenda de generar más backlinks; te explicamos cómo.

Además, como las personas influyentes siguen y apoyan a otras personas influyentes en su campo, es probable que tu contenido esté expuesto a otras cuentas de alto perfil dentro de su comunidad, lo que aumenta las posibilidades de obtener backlinks orgánicos de personas influyentes con las que ni siquiera has trabajado.

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