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Influencer marketing for dummies

Influencer marketing for dummies
Índice
  1. Qué es el INFLUENCER MARKETING y CÓMO
  2. ¿Qué es el marketing de influencers?
  3. ¿Cuáles son las 3 R del marketing de influencers?
    1. Marketing de Afiliación para Dummies - Paso a Paso
    2. Marketing de influencers: Estrategias para Amazon y el comercio electrónico
    3. ¿Qué es el marketing de influencers? ¿Qué es un influencer?

Qué es el INFLUENCER MARKETING y CÓMO

Hace una década, el ámbito del marketing de influencers se limitaba únicamente a los famosos y a unos pocos blogueros dedicados. Ahora, parece que hemos visto cómo los influencers de las redes sociales han ascendido, han saturado el mercado e incluso se han visto envueltos en fraudes.

Si ya has empezado a investigar sobre el marketing de influencers, es posible que hayas encontrado información contradictoria, con recomendaciones que van desde que deberías utilizar absolutamente a los influencers sociales o que no son necesarios para el crecimiento.

En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y son considerados expertos en su nicho. El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que los influencers sociales han generado entre sus seguidores, y sus recomendaciones sirven como una forma de prueba social para los clientes potenciales de tu marca.

Destacar en 2014 en Instagram era más fácil que hoy. Si tenías la suerte de aparecer en la página destacada de Instagram o tu look era lo suficientemente distintivo, tenías muchas posibilidades de que te eligieran como influencer. Tras colaborar con suficientes marcas, algunos han convertido el marketing de influencers en redes sociales en una carrera a tiempo completo.

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¿Qué es el marketing de influencers?

En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y que son consideradas expertas en su nicho.

¿Cuáles son las 3 R del marketing de influencers?

Hootsuite describe las tres R de la influencia como: Relevancia: El influencer comparte contenido relevante para tu negocio e industria. Alcance: El número de personas a las que se puede llegar a través de la base de seguidores del influencer. Resonancia: El nivel de engagement que un influencer puede crear con una audiencia relevante para tu marca.

Marketing de Afiliación para Dummies - Paso a Paso

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Marketing de influencers: Estrategias para Amazon y el comercio electrónico

Kristy Sammis es fundadora y directora de innovación de Clever Girls, una prestigiosa agencia de marketing de influencers que conecta a las mejores marcas con mujeres influyentes en Internet. Cat Lincoln es fundadora y consejera delegada de Clever Girls. Con más de 20 años de experiencia en marketing en Fortune 500, Cat ha sido bloguera profesional y es una conferenciante muy solicitada, con ponencias sobre estrategia y liderazgo en las redes sociales. Stefania Pomponi es fundadora, presidenta y evangelista jefe de Clever Girls. Stefania ha sido responsable de dirigir las ventas y el desarrollo empresarial, establecer asociaciones clave y dirigir las comunicaciones corporativas y las relaciones públicas.

¿Qué es el marketing de influencers? ¿Qué es un influencer?

El concepto de las "tres erres" ha surgido en torno a la idea de influencia en la era de las redes sociales. Brian Solis fue uno de los primeros en proponer este concepto como los tres pilares de la influencia para medir el aumento de la influencia digital de las personas. Durante años, los responsables de marketing de influencers y las agencias han recomendado la relevancia, el alcance y la resonancia como criterios para seleccionar influencers para las marcas, pero los expertos sugieren que podría estar evolucionando hacia una nueva forma de guiar el contenido de marketing digital de las marcas. Hootsuite describe las tres R de la influencia como:Estos criterios sirven para seleccionar al influencer adecuado, pero ¿qué pasaría si los profesionales del marketing los utilizaran para dar forma a sus comunicaciones de marketing? ¿Podría la marca convertirse en el influencer?

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El pan de cada día del marketing de contenidos de marca son los libros blancos, los libros electrónicos educativos y los vídeos tutoriales. Yeti permite que su audiencia se deleite con libros de sobremesa, celebrando los rápidos de aguas bravas, películas que documentan a los embajadores de la marca compitiendo en carreras de canoas de más de 260 millas y guías de pesca con mosca que organizan podcasts. Las historias de Yeti no están llenas de estadísticas, especificaciones y promociones de venta de sus neveras. Pero esa no es toda la trama de su historia de marketing. El fin último de la historia es la compra, y para ello deben hablar también a la cabeza. Yeti ofrece mucha información sobre la construcción resistente, el rendimiento legendario, el diseño inteligente y la garantía duradera de sus productos. El corazón por sí solo no justifica una nevera de 300 a 400 dólares. Tienen rebajas, concursos y promociones para incitar a la compra, pero se guían por las historias inspiradas por su audiencia. Practica una CIM centrada en el consumidor que adopte una perspectiva narrativa. Para ello, considere las tres erres como objetivo para el contenido y el compromiso de la marca. Las marcas que adoptan un enfoque narrativo a través de las tres erres pueden convertirse en influencers, construyendo relaciones en torno a las comunidades de marca.Relacionado: 5 razones por las que el storytelling de marca es fundamental para tu estrategia de marketing

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