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Influencer marketing global spend

Índice
  1. Reseña de Ultimate Studio Creator
  2. ¿Qué éxito tiene el marketing de influencers?
  3. ¿Qué hace el marketing de influencers?
  4. ¿Cuántos influencers hay en el mundo?
    1. Colorado Food Magazine - Temporada 2 - Catherine Boxler
    2. Restaurante Werbung
    3. Lo mejor en vídeos de hoteles - Anuncios

Reseña de Ultimate Studio Creator

Hay mucha gente en la red creando y compartiendo información sobre gastronomía: blogueros, instagramers, youtubers -los llamados "influencers"- que ganan credibilidad gracias a sus seguidores que devoran lo que publican. En el marketing de restaurantes, cada vez es más necesario involucrar a estas celebridades digitales, ya que son un canal ideal para llegar a clientes potenciales. Se trata de una estrategia de promoción que, al igual que un buen guiso, requiere paciencia, dedicación y creatividad para conseguir que los influencers publiquen contenidos sobre tu restaurante y lleguen a sus seguidores.¿Es un reto interesante para aumentar las ventas de tu restaurante? Sin duda. Por eso vamos a presentarte 3 visiones del proceso, así como valiosísimos consejos para atraer a nuevos foodies a tus mesas.Encontrar al influencerNo todos los influencers en gastronomía son relevantes para todo tipo de negocios de restauración. Un influencer que comparta información sobre cocina asiática será ideal para comercializar un restaurante japonés, por ejemplo, mientras que un influencer que sea un entendido en vinos será perfecto para publicitar un establecimiento dirigido a los amantes del vino. Lo importante es primar el tipo de contenido que publican y la influencia que tienen en su comunidad. Para ello, es fundamental estudiar el perfil del influencer:Jessica Bodoutchian, Social Media Director de la agencia de marketing Tinkle, explica el proceso:

¿Qué éxito tiene el marketing de influencers?

El tamaño del mercado mundial del marketing de influencers se ha más que duplicado desde 2019. En 2022, se estima que el mercado alcanzará un valor récord de 16.400 millones de dólares. El número de empresas dedicadas al marketing de influencers creció un 26 % hasta alcanzar las 18 900 en todo el mundo en 2021.

¿Qué hace el marketing de influencers?

En el marketing de influencers, un producto, una marca o una empresa se integra en el contenido de un líder de opinión de gran alcance en las redes sociales (influencer) mediante colocación directa o patrocinio indirecto. Esto permite que una marca se establezca de forma específica y positiva con el grupo objetivo previsto.

¿Cuántos influencers hay en el mundo?

Para ello, la plataforma ha analizado a 8,6 millones de influencers de Instagram, de los cuales 20.720 tienen más de un millón de seguidores y, por tanto, cuentan como mega-influencers en sus estadísticas.

Colorado Food Magazine - Temporada 2 - Catherine Boxler

En 2017 realizamos nuestro primer estudio sobre el marketing de influencers, que nos proporcionó una excelente perspectiva del estado del sector. Repetimos el ejercicio el año pasado, y ahora hemos convertido nuestro estudio en una mirada anual a cómo las agencias de marketing y las marcas ven el estado del marketing de influencers.

En nuestro Influencer Marketing Benchmark Report 2020, encuestamos a 4000 agencias de marketing, marcas y otros profesionales del sector para recabar sus perspectivas sobre el estado del marketing de influencers en 2020.

Además de los resultados de nuestra encuesta, incluimos algunas otras estadísticas relevantes relacionadas con el marketing de influencers que han surgido gracias a investigaciones recientes. Muchas de ellas son cortesía de nuestro socio CreatorIQ, que proporciona una nube de software de marketing de influencers para marcas empresariales, agencias y editores. Los datos de CreatorIQ proceden de decenas de miles de campañas y publicaciones de marketing de influencers realizadas por sus clientes a través de su plataforma.

Una cosa está muy clara a partir de estos resultados. El marketing de influencers sigue siendo una forma de marketing muy popular y eficaz. Aunque a veces los medios de comunicación publiquen informes de detractores que critican el sector, los que participan activamente pueden ver claramente la eficacia del marketing de influencers.

Restaurante Werbung

Las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración, entretenimiento y noticias. Naturalmente, también se han convertido en uno de los canales de marketing digital más eficaces, y la mayoría de las empresas aprovechan el poder de las redes sociales más que nunca. A medida que el número de usuarios de redes sociales sigue aumentando y el comportamiento de compra de los consumidores se ve cada vez más afectado por redes como Instagram y TikTok, los profesionales del marketing aprovechan al máximo el poder de atracción de estas redes para promocionarse. En 2022, el gasto en publicidad en redes sociales se situó en torno a los 230.000 millones de dólares estadounidenses, y se espera que supere la marca de los 300.000 millones de dólares en 2024. Y aunque Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de publicidad en redes sociales del mundo, los profesionales del marketing de otros países no se bajan del tren de las redes sociales.

Según una encuesta reciente, las redes sociales fueron el principal canal de marketing adoptado por la gran mayoría de los especialistas del sector que las utilizaron como parte de sus campañas digitales en 2022. Además, los expertos en marketing enumeraron como principales beneficios del marketing en redes sociales el aumento de la exposición, el tráfico y la generación de clientes potenciales. La comunicación directa entre marcas y consumidores era otra ventaja inestimable. En el segundo trimestre de 2022, el valor medio mundial de los pedidos de compras en línea procedentes de plataformas de medios sociales alcanzó los 86.000 millones de dólares estadounidenses. Aunque esta cifra era significativamente inferior al valor de los pedidos remitidos a través de búsquedas o correo electrónico, su crecimiento pone de relieve el enorme potencial de los medios sociales como terreno de juego comercial. Y dado que a finales de 2022 se produjeron más de mil millones de impresiones de anuncios en redes sociales, se espera que el descubrimiento de marcas y las compras en redes sociales se conviertan en algo aún más habitual en el futuro.

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  Como hacer influencer marketing
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