Influencer marketing que es

Cómo afectan los influencers a la comercialización de productos
El marketing de influencers es un tipo de marketing que utiliza influencers para promocionar una marca en un mercado más amplio. Los influencers son líderes de opinión con una base de seguidores sociales. Aparecen como expertos o fuentes fiables de información.
Si quieres explorar los beneficios del marketing de influencers, obtener algunos consejos útiles y aprender de algunos ejemplos, sigue leyendo. En este artículo, también te enseñaremos cómo iniciar el marketing de influencers para tu marca.
El marketing de influencers está estrechamente relacionado con el marketing en redes sociales, ya que la mayoría de los líderes de opinión obtienen su audiencia de las plataformas sociales. Este canal te da acceso a una audiencia enorme: la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales.
Y lo que es mejor, el marketing de influencers le permite llegar a personas a las que no puede llegar a través de la publicidad tradicional. Dos tercios de los consumidores utilizan bloqueadores de anuncios, pero las mismas personas aceptan de buen grado los consejos de los influencers. El 80% de los usuarios han comprado algo basándose en la recomendación de un influencer.
Por tanto, el marketing de influencers es crucial en la era de las redes sociales y la fatiga publicitaria. Este canal ayuda a generar confianza en tu marca y consigue resultados impresionantes. Pasemos ahora a los demás beneficios que aporta el marketing de influencers.
Estadísticas del marketing de influencers
Los consumidores confían más en la publicidad de boca en boca de amigos y familiares que en el contenido publicitado directamente por las marcas, lo que hace que el marketing de influencers sea la estrategia de marketing de influencers más activa y de moda en el mercado.El marketing de influencers trata más de construir relaciones honestas entre tu marca, tu cliente ideal, al que ya está visitando online y MENOS de publicidad de pago y anuncios directos.El marketing de influencers trata de las relaciones que construyes, no del número de transacciones que puedes hacer.
El marketing de influencers es un híbrido entre las antiguas y las nuevas estrategias de marketing de contenidos que se colocan en una campaña moderna de marketing de influencers basada en contenidos. Utiliza una combinación de personas influyentes del marketing online, famosos (a los que ya conocemos y en los que confiamos), marketing de boca a boca y otros contenidos generados por los usuarios para comercializar y promocionar productos y servicios entre los consumidores, en lugar de utilizar la vieja y cursi publicidad tradicional que continuamente presenta productos no deseados a los consumidores.
Cómo funciona el marketing de influencers
A medida que las plataformas de medios sociales maduran y se multiplican, cada vez está más claro que los periodistas tradicionales ya no son la única vía de cobertura mediática y exposición en el mercado. Los usuarios pueden elegir el contenido que prefieren seguir, ver y con el que quieren interactuar gracias a la cultura diversa e interactiva de las redes sociales.
El marketing de influencers ayuda a las marcas a superar este modelo de feeds de noticias personalizados gracias a su capacidad para producir contenidos con rapidez, aportar pruebas sociales y utilizar sus diversos orígenes e intereses para obtener contenidos que conecten fuertemente con el público objetivo.
Se trata de una estrategia que las marcas minoristas convencionales dirigidas a los consumidores han descubierto en los últimos años. Sin embargo, para las empresas que venden a otras empresas o servicios públicos (como muchas empresas de transición energética), la influencia de las redes sociales sigue siendo un recurso sin explotar.
A medida que el panorama informativo sigue fragmentándose y ampliándose, las empresas ya no pueden confiar únicamente en conectar con los periodistas para obtener la máxima exposición mediática. Atrás quedaron los días en que la gente seguía exclusivamente a los grandes medios de comunicación o las publicaciones especializadas para estar al día de las noticias relevantes.
Gasto en marketing de influencia
El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en una palabra de moda y los principales medios de comunicación se refieren a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:
Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.