Influencer marketing trends 2022

Influencer 2022
Las redes sociales son una bestia en constante cambio. Lo que es tendencia en un momento dado, deja de serlo al siguiente, lo que puede dejar rezagadas incluso a las marcas más grandes del mundo. Así que hemos pensado en ayudarte a mantenerte a la vanguardia con algunas de las tendencias más importantes que llegarán al mundo del marketing de influencers este año.
En 2022, cada vez más marcas dejarán de lado las publicaciones patrocinadas puntuales para establecer colaboraciones a largo plazo con embajadores de marca. Tiene más sentido dar prioridad a las relaciones a largo plazo que a las interacciones puntuales, sobre todo cuando estas colaboraciones son auténticas y, por tanto, creíbles para los consumidores de todo el mundo.
Por ejemplo, Gymshark. Son conocidos por su equipo de "atletas Gymshark", un término reservado únicamente a sus embajadores de marca. Por supuesto, otros creadores comparten de vez en cuando contenidos de pago que anuncian Gymshark, pero su principal estrategia de marketing de influencers gira en torno a asociaciones a largo plazo con sus atletas.
Todas las aplicaciones de redes sociales conocen el valor de los influencers y los creadores de contenidos. Por eso están adaptando sus plataformas para atender las necesidades específicas de los influencers, con la introducción constante de nuevas herramientas y funciones. Solo en el último año, hemos visto el lanzamiento de Instagram Shops y Collabs, stickers de enlaces en Stories, la pestaña Watch en Pinterest y vídeos de preguntas y respuestas en directo en TikTok, por nombrar solo algunos. Y en 2022, podemos esperar ver muchas más herramientas para influencers en todos los canales sociales.
Marketing de influencers en el futuro
Gracias a la gran popularidad de los contenidos de vídeo cortos en las redes sociales, como los vídeos de TikTok y los Instagram Reels, el vídeo se ha convertido en la mejor forma de atraer al público. Por supuesto, no hay que olvidar el poder de YouTube como plataforma para el vídeo marketing de influencers.
A medida que mejora la conectividad en todo el mundo, la gente consume más contenidos de vídeo y audio que nunca. Los podcasts son cada vez más influyentes, y muchas personas influyentes están abandonando las plataformas tradicionales de las redes sociales para centrarse más en sus propios podcasts.
Lo mejor de los podcasts es que son un medio excelente para ofrecer consejos de expertos. Por lo tanto, si las marcas quieren persuadir al público a través de expertos influyentes en su nicho, los podcasts son el medio perfecto para conseguirlo.
En el pasado, muchos influencers se consideraban a sí mismos "Instagramers" o "YouTubers", centrados en un canal específico. Hoy en día, estamos viendo un aumento de los influencers que crean grandes audiencias a través de múltiples plataformas.
Mejores campañas de influencers 2022
Has llegado al lugar adecuado si quieres saber qué tendencias de marketing de influencers te deparará el año 2022. El marketing de influencers ya es enorme, y seguirá creciendo. Cada año surgen nuevas plataformas de medios sociales, tipos de contenido y formas para que las marcas se comuniquen con clientes potenciales. Los mejores influencers se mantienen al día de las últimas tendencias para poder ofrecer a las marcas las herramientas que necesitan para triunfar.
Dado que el panorama de las redes sociales evoluciona constantemente, es fundamental que los influencers aprovechen las últimas tendencias del marketing de influencers lo antes posible para desarrollar su autoridad y experiencia, y ser más atractivos para las empresas. Las marcas, por su parte, querrán aprovechar estas tendencias de marketing de influencers para hacer crecer su audiencia, generar nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos.
El marketing de influencers es una forma de marketing que se centra en el uso de personas clave, llamadas influencers, para llevar un mensaje a un mercado más amplio. Estas personas influyentes pueden ser desde celebridades hasta blogueros o personas normales con un gran número de seguidores en las redes sociales. En la actualidad, muchas marcas utilizan el marketing de influencers para llegar a nuevos clientes y promocionar sus productos o servicios.
Tendencias en influencers 2023
El marketing de influencers se está convirtiendo en una gran tendencia en 2023 y más allá. Las tendencias clave incluyen una creciente popularidad de los micro y nano influencers, marcas que buscan asociaciones continuas, diferentes tipos de plataformas de medios sociales, más acuerdos basados en el rendimiento y más. De 1.700 millones de dólares en 2016, se estima que el marketing de influencers ha crecido hasta tener un tamaño de mercado de 16.400 millones de dólares en 2022. Se espera que alcance los 84.890 millones de dólares en 2028.
El marketing de influencers es una tendencia creciente y un fenómeno que continúa haciéndose más popular. Se está convirtiendo en una táctica de marketing popular para muchas agencias de marketing. Nunca es demasiado tarde para convertirse en un influencer, especialmente si tienes un nicho en mente. En 2023, cada vez más nano influencers se popularizarán como una forma para que los profesionales del marketing lleguen a audiencias específicas.
El marketing de influencers sigue vivo y floreciente. De hecho, un asombroso 90% de los encuestados en nuestro último estudio sobre marketing de influencers indicaron que creen que el marketing de influencers es eficaz. Esta estadística se ha mantenido bastante constante a lo largo de los años.