Influencer marketing vs social media marketing

Marketing de influencers frente a creadores de contenidos
No todos los canales de las redes sociales son relevantes para todas las empresas. Por eso nos basamos en los datos y en un conocimiento profundo de su grupo objetivo. Con la ayuda de herramientas de escucha social, podemos identificar temas relevantes en tiempo real y saber lo que los clientes actuales o potenciales dicen de usted o de sus productos a través de la monitorización específica de la marca. De este modo, no sólo podemos desarrollar campañas muy específicas en las redes sociales, sino también mejorar la gestión de la comunidad.
Sean cuales sean sus objetivos de marketing en redes sociales, le ayudaremos tanto a desarrollar estrategias basadas en datos como a crear, planificar y distribuir contenidos, incluido el asesoramiento sobre soluciones de herramientas rentables. Además, investigaremos para ayudarle a encontrar personas influyentes o creadores de contenidos adecuados que ofrezcan un valor añadido real para su comunicación y su marca.
Estaremos encantados de ayudarle a crear una experiencia de cliente única, capacitando a sus empleados y optimizando sus operaciones de TI. Estos son los componentes para una transformación digital exitosa dentro de su organización. ¿Busca un sparring o está listo para un asesoramiento a medida? Concierte una cita o llámenos. Nuestros expertos están preparados para su reto.
El SEO y el marketing de influencia
Durante la última década y media, las redes sociales han evolucionado drásticamente, pasando de ser un pasatiempo y un portal de contactos a una representación virtual del mundo real. Desde la conversación hasta la compra real, ahora todo puede ocurrir en las plataformas de las redes sociales. De ahí que sea imperativo para todas las marcas no solo estar presentes en las redes sociales, sino también crear una imagen favorable de la marca y mantener conversaciones con los consumidores. Ya sea un punto a favor o en contra, las redes sociales han convertido la comunicación de marca en un proceso bidireccional. Pensemos en los tiempos de la publicidad tradicional únicamente. El único medio de conectar con los clientes era anunciarse en medios offline y esperar a que visitaran las tiendas. Con las plataformas de medios sociales, los clientes pueden estar siempre en contacto con las marcas simplemente siguiéndolas.
¿Recuerdas los tiempos anteriores a las redes sociales? La televisión, los periódicos, la radio y las vallas publicitarias eran la mayor fuente de anuncios. Y los apoyos de grandes estrellas del cine y la televisión, deportistas y artistas solían ser la mejor forma de crear impacto. Con el auge de las redes sociales, ha aparecido otro tipo de celebridades. Aquellos que no salen necesariamente en las noticias pero son los mejores en sus respectivos campos en cuanto a conocimientos, intereses, trabajo, etc. Son personas a las que otros siguen en busca de ideas, inspiración y consejos. Puede que no sean populares fuera de Internet, pero tienen muchos seguidores en la red. Se les conoce por su autoridad en temas como la moda, la educación, el deporte, la cultura, etc.
Crear un programa de marketing de influencers
Aunque los nanoinfluenciadores sólo tienen unos pocos seguidores y, por tanto, un alcance reducido, esto no significa que sean malos. Por lo general, los influencers siempre tienen experiencia en el sector y son expertos en su campo. Puede que simplemente se trate de un nuevo influencer o que el influencer cubra un nicho temático. Debes fijarte bien antes de llevarte una impresión equivocada.
Como puede ver, el marketing de influencers conlleva varias ventajas de las que puede beneficiarse. Ya las conoció aquí en relación con la respuesta a la pregunta "¿Qué es el marketing de influencers?
Marketing digital
Ya sea haciendo scroll, doble tap o compartiendo, el auge de las redes sociales y el boom digital ha obligado a las marcas a ser creativas en su enfoque para atraer y retener a su público objetivo. Plataformas como TikTok, Instagram y YouTube se han transformado en centros de consumo de noticias, entretenimiento y educación, convirtiendo a los expertos en nichos en un faro de confianza, fiabilidad e influencia. Como resultado, las marcas deberían considerar prioritario el marketing de influencers, convirtiéndolo en una parte fundamental de una estrategia de marketing digital con visión de futuro.
El marketing de influencers ha irrumpido con fuerza en los últimos años, dejando enormes pistas sobre el futuro del marketing digital. Entonces, ¿qué es exactamente el marketing de influencers? Es una forma de marketing de pago en la que las marcas contratan a personas con un gran número de seguidores en las redes sociales para que promocionen sus productos. Cuando se trata del impacto de los influencers, no se limita a una sola plataforma; su alcance puede abarcar todo el espectro de las redes sociales. Un influencer puede ser un creador de TikTok, un periodista, un bloguero, un activista, un peluquero canino... lo que se te ocurra. Han entrado en el territorio de los influencers si cuentan con el respaldo de seguidores comprometidos.