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Informe augure sobre el estatus del marketing de influencers

Índice
  1. Eficacia del marketing de influencers
  2. ¿Cuál es la conclusión del marketing de influencers?
  3. ¿Cuál es la medida más común del éxito del marketing de influencers?
    1. Centro de marketing de influencias
    2. Calculadora del centro de marketing de influencers
    3. Boletín de marketing de influencia

Eficacia del marketing de influencers

El marketing de influencers es una forma de establecer relaciones; se desarrolla una relación con las personas que pueden dar visibilidad a su producto o servicio. A diferencia de otros enfoques de marketing que se centran en las "masas", este enfoque se centra en los influenciadores individuales, que pueden ser desde blogueros especializados hasta celebridades conocidas.

¿Por qué centrarse en una sola persona? Esa persona puede influir en muchísimas personas mucho mejor que cualquier publicidad o marketing de contenidos que usted pueda producir. Las personas influyentes pueden darle acceso a un público al que nunca llegaría por sí solo, y ese público las considera una fuente de información fiable. Si tú y el influencer encajáis bien, puede que algunas de sus personas se unan también a tu audiencia.

No lo dudes. El marketing de influencers funciona muy bien. Probablemente por eso, pesos pesados como Lee Odden, autor de "Optimize: How to Attract and Engage More Customers by Integrating SEO, Social Media and Content Marketing", nombró el marketing de influencers (en concreto, la co-creación de contenidos con influencers) como una de sus principales predicciones para el marketing de contenidos en 2016.

¿Cuál es la conclusión del marketing de influencers?

Conclusión. El marketing de influencers ha demostrado ser una herramienta de marketing muy exitosa, especialmente teniendo en cuenta a cuántas personas se puede llegar a través de este tipo de contenido y cuánto aumenta la credibilidad de la marca. Sería una pérdida no aprovechar la oportunidad.

¿Cuál es la medida más común del éxito del marketing de influencers?

Antes y después de invertir en personas influyentes, la participación de la audiencia es una de las métricas más importantes que hay que analizar. Es especialmente importante porque muchos algoritmos de redes sociales utilizan la participación para determinar cuántas personas verán una publicación.

Centro de marketing de influencias

La era de la influencia está aquí y ya no se limita a las marcas B2C de alto perfil que se dirigen a influencers de alto perfil. Está pasando de lo que Forbes llamó la "próxima cosa más caliente en el marketing B2B" en 2019 a convertirse cada vez más en una táctica para los comercializadores B2B también.

Los influencers y nuestras redes sociales son ahora efectivamente a donde recurrimos para recomendaciones "boca a boca" y consejos creíbles de confianza. En B2C, los YouTubers son ahora más creíbles que las celebridades, mientras que en B2B, nuestras redes sociales de pares y expertos de la industria son los influenciadores.

El marketing de influencers ha superado el bombo publicitario porque ha demostrado ser una táctica eficaz para los profesionales del marketing. Impulsa un ROI rentable que no sólo ayuda a conseguir nuevos clientes, sino también mejores.

Con los cambios en los hábitos de compra y el impacto demostrado que puede aportar el marketing de influencers, no es sorprendente ver que su uso está aumentando y que recibe un mayor presupuesto. Sin embargo, aunque las marcas B2B están empezando a interesarse por el marketing de influencers, la gran mayoría no cuenta con campañas establecidas.

Calculadora del centro de marketing de influencers

La difusión boca a boca es un concepto que se considera desde hace tiempo un mecanismo muy importante para influir en la opinión pública (Katz et al., 2017), en las cuotas de mercado de nuevos productos (Bass, 1969) y en el conocimiento de una marca (Berry et al., 2003). Con el auge de las redes sociales, esta difusión se ha trasladado al mundo digital, en el que personas de todo el planeta pueden formar parte de una comunidad, permanecer interconectadas en todo momento y compartir contenidos generados por los usuarios. La interacción en tiempo real ha cambiado el panorama de la gestión de marcas. Ahora, los directivos se ven obligados a renunciar al control sobre sus marcas y necesitan integrar en su mix de comunicación historias de marca generadas por los consumidores (Gensler, 2013).

La publicidad de influencers se crea a través de usuarios de redes sociales que tienen el poder de influir en las decisiones de compra de otros debido a su autoridad, conocimientos, posición y/o relación con la audiencia (Influencer Marketing Hub, s.f.).

En 2014, la industria de la belleza fue la cuarta industria líder en cuanto a su alcance de influencers en Estados Unidos (Statista, 2015). Hopper HQ publicó la "Instagram Rich List" en 2018 afirmando que la celebrity estadounidense Kylie Jenner es la Influencer mejor pagada de la plataforma. En su canal de Instagram, logró reunir una comunidad de 139 millones de seguidores y gana alrededor de USD 1. millón por post (Hopper HQ, 2018). Con su línea de maquillaje Kylie Cosmetics, la influencer de 22 años incluso se convirtió en la multimillonaria más joven hecha a sí misma en Forbes (Forbes, 2019). Estos datos permiten comprender la importancia de los influencers y la necesidad de que las marcas se centren en una estrategia de influencers adecuada. Con el creciente número de usuarios que se unen a diferentes canales de medios sociales, cada vez más empresas descubren este enfoque de marketing como un método conveniente para llegar a una amplia gama de personas dentro de su grupo objetivo (eMarketer, 2015).

Boletín de marketing de influencia

El marketing de influencers, que implica una colaboración entre marcas y personas influyentes, es un enfoque poderoso que puede ayudar a las empresas a crecer. Se trata de una estrategia de marketing que han utilizado con éxito miles de empresas y marcas y que ha experimentado un crecimiento continuo durante la última década.

Los influencers son individuos con nichos específicos y cuentan con un importante número de seguidores en línea. Como sus seguidores los consideran expertos de confianza en su campo, pueden influir eficazmente en las decisiones de compra de su audiencia. Sus recomendaciones o apoyos pueden ayudar a las marcas a ampliar su alcance y generar clientes potenciales.

El 79 % de los profesionales del marketing considera Instagram como una parte integral de sus campañas, por lo que no es de extrañar que, incluso en 2022, siga siendo una valiosa fuente de clientes potenciales. Esta versátil plataforma ya tiene un amplio alcance global, y el 83 % de sus usuarios recurre a ella para encontrar algo nuevo. Después de ver publicaciones con información sobre productos en la plataforma, el 87% llevó a cabo una acción específica, como seguir a una marca, visitar su tienda minorista o realizar una compra.

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