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Marketing d influence 2022

Índice
  1. Noticias sobre marketing de influencers
  2. ¿Está saturado el marketing de influencers?
  3. How will influencer marketing change in 2023?
    1. Tamaño del mercado del marketing de influencia
    2. Estadísticas del marketing de influencers
    3. Eficacia del marketing de influencia

Noticias sobre marketing de influencers

A grandes rasgos, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de personas influyentes, es decir, individuos que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales y son considerados expertos en su nicho.

El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que han generado entre sus seguidores. Y sus recomendaciones sirven como prueba social para los clientes potenciales de su marca.

Estas personas influyentes tienen más de un millón de seguidores y suelen ser actores famosos, músicos, deportistas y otras figuras públicas. Su estatus de celebridad les permite cautivar a un público diverso, lo que les hace ideales para campañas de concienciación de marca a gran escala. Piensa en: Cristiano Ronaldo.

Los mega influencers pueden dar a su marca una exposición sin precedentes, pero asociarse con ellos puede ser increíblemente caro. Además, como su audiencia suele ser amplia, sus índices de participación pueden no ser tan altos como los de los influencers con seguidores más pequeños y especializados.

¿Está saturado el marketing de influencers?

The influencer market has experienced tremendous growth in recent years, with more people looking to become influencers and brands investing heavily in influencer marketing. While the market may seem saturated, there are still ample opportunities for both influencers and brands.

How will influencer marketing change in 2023?

In 2023, one of the key trends in Influencer Marketing will be long-term collaborations. In the past, most relationships between influencers and brands were limited to one-off projects or campaigns.

Tamaño del mercado del marketing de influencia

El mercado de los influencers se ha disparado en los últimos años, con innumerables individuos compitiendo por la atención y los acuerdos de patrocinio. Pero con tantos influencers saturando el mercado, uno no puede evitar preguntarse, ¿hay todavía espacio para que se oigan nuevas voces? ¿Está saturado el mercado de los influencers? Profundicemos en este tema tan candente.

Cuando se trata de influencers, a menudo parece que todo el mundo y su perro tienen una plataforma hoy en día. Desde fashionistas que lucen las últimas tendencias hasta gurús del fitness que muestran sus logros, el panorama digital está repleto de influencers de todo tipo. Pero en medio de este mar de creadores de contenidos, ¿hay espacio para más? ¿Ha llegado el mercado de los influencers a su punto de inflexión o aún queda potencial por descubrir? En este artículo, analizaremos más de cerca el estado del mercado de los influencers y si está realmente saturado o simplemente está evolucionando. Así que, coge tu aperitivo favorito, siéntate y vamos a indagar en el mundo de los influencers para descubrir de qué va todo este revuelo.

Estadísticas del marketing de influencers

"Estados Unidos y algunos otros países europeos como Francia o Reino Unido siempre han ido por delante del mercado español, pero en los últimos años, España se ha puesto al día", comenta la CEO y fundadora del grupo español de medios digitales 2btube, Fabienne Fourquet. "Las marcas son conscientes de lo valiosos que son los influencers para conectar con su audiencia y el sector se ha profesionalizado a una velocidad récord".

España cuenta con 9.100 influencers profesionales con más de 100.000 seguidores, según la investigación de 2btube, y casi 900 mega influencers (+1m de seguidores). El número total de creadores de contenido (más de 1.000 seguidores) en el país aumentó un 15%, pasando de 134.000 en 2021, a 154.000 en abril de 2022.

"Cada vez es más frecuente ver cómo las marcas se ponen en contacto con nosotros con la idea clara de que quieren poner en marcha campañas de marketing de influencers, cuando hace un par de años solo lo veían como una posibilidad", comenta Fourquet. Señala que los datos de InfoAdex muestran que las empresas españolas invirtieron 93,7 millones de euros en marketing de influencers en 2021, frente a los 75,6 millones de 2020 y los 61,8 millones de 2019. "Es un dato importante porque el marketing de influencers fue uno de los pocos sectores que creció ese año".

Eficacia del marketing de influencia

Si estás pensando en unirte al carro del marketing de influencers, ¡buenas noticias! Pero fíjese bien: no es un paseo por el parque. Los profesionales del marketing saben que lo que funcionaba hace diez años podría estar obsoleto ahora debido a la rápida evolución de las tendencias y estrategias. El 83% de las marcas sigue creyendo que el marketing de influencers es una estrategia de marketing eficaz a partir de 2023. Si quieres que tu empresa tenga un éxito duradero con este tipo de enfoque, entonces tómate tu tiempo para considerar si es o no adecuado para ti, ¡porque algunas formas simplemente pueden no funcionar con la eficacia prevista!

Si quiere hacerse un hueco en este sector, tenga en cuenta que es una industria muy competitiva. Sin embargo, con un valor estimado de 13.800 millones de dólares para finales de 2023, invertir tiempo y dinero en encontrar al portavoz perfecto para tu marca puede ser muy rentable. Dicho esto, contratar a un influencer con impacto no es barato. Sobre todo si se compara con los programas de fidelización de clientes, que no requieren presupuestos tan elevados (por ejemplo, códigos de cupón, acceso exclusivo o modestos regalos de marca). Asegúrate de que cualquier decisión que tomes se adapte a tu situación financiera particular.

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