Marketing de influencers definicion

Importancia del marketing de influencers
El marketing de influencers no es nuevo. Existe desde hace muchos años. Últimamente se ha convertido en un tema candente para los profesionales del marketing, probablemente porque nos estamos dando cuenta de lo poderoso que es, especialmente como alternativa a la publicidad tradicional, que puede resultar cara e ineficaz. Y lo que es más importante, a los consumidores no les gusta que les hagan publicidad y los mensajes de marketing tienen cada día menos credibilidad.
Una de las ideas más equivocadas sobre las personas influyentes es que se trata de alguien con un gran número de seguidores en las redes sociales. Esta idea confunde la influencia con la popularidad. El acto de influir requiere un resultado específico: un cambio de pensamiento o comportamiento. Un influencer, por tanto, es alguien que tiene el poder de influir en la percepción de los demás o de conseguir que hagan algo diferente.
Aplicando esta definición a los profesionales del marketing, un influencer es alguien que ayuda a otras personas a comprarle a usted. ¿Cómo lo consiguen? Los influencers deben tener una combinación de tres factores clave: alcance, credibilidad contextual y capacidad de venta. Cuanto mayores sean estos tres factores, mayor será el potencial de influencia de un individuo.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales en la que se encarga a un experto en un producto que influya en su comunidad de seguidores para que compren tu producto. A cambio, el influencer recibe gratis el producto que debe presentar.
¿Qué hace el marketing de influencers?
En el marketing de influencers, un producto, una marca o una empresa se integra en el contenido de un líder de opinión de gran alcance en las redes sociales (influencer) mediante colocación directa o patrocinio indirecto. Esto permite que una marca se establezca de forma específica y positiva con el grupo objetivo previsto.
Estrategia de marketing de influencers
Según la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA, por sus siglas en inglés), el marketing de influencers se centra en aprovechar a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y orientar las actividades de marketing en torno a ellas para hacer llegar el mensaje de una marca a un mercado más amplio.
En el marketing de influencers, en lugar de dirigirse directamente a un gran grupo de consumidores, una marca inspira o compensa a los influencers (que pueden ser celebridades, creadores de contenidos, defensores de los clientes y empleados) para que corran la voz en su nombre.
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Ventajas del marketing de influencers
El marketing de influencers es un canal de marketing digital en el que empresas y marcas colaboran con creadores de redes sociales e influencers para promocionar sus productos con contenidos creados por estos influencers.
El marketing de influencers se está generalizando gracias a las numerosas tácticas de marketing que incluye y a su capacidad para llegar a audiencias muy comprometidas con mensajes de confianza y conseguir una correspondencia precisa entre las necesidades de estas audiencias y los productos que ofrece tu marca. También está estrechamente relacionado con el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales, ya que, en la mayoría de los casos, las marcas colaboran con personas influyentes en las redes sociales a través de contenidos de marca.
Aquí, Justin está haciendo un product placement de PlayStation VR, un producto de realidad virtual de Sony, para la audiencia del canal. También suele hacer sorteos. La razón por la que Sony colabora con Justin es que su audiencia está llena de jugadores y entusiastas de la tecnología susceptibles de comprar PlayStation VR.
La principal diferencia entre el marketing de influencers y el marketing tradicional, o la publicidad tradicional, es que el marketing tradicional se basa en canales como la televisión, la prensa o los anuncios en vallas publicitarias para comercializar la marca y los productos con mensajes abiertamente promocionales, mientras que el marketing de influencers prefiere influir en las decisiones de compra a través de sutiles mensajes de publicidad nativa que difunde a través del contenido que los influencers crean y comparten con sus audiencias.
Tipos de marketing de influencers
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El marketing de influencers (también conocido como marketing de influencia) es una forma de marketing en redes sociales que implica el respaldo y la colocación de productos de influencers, personas y organizaciones que tienen un supuesto nivel experto de conocimiento o influencia social en su campo. [1] Los influencers son alguien (o algo) con el poder de influir en los hábitos de compra o las acciones cuantificables de otras personas subiendo algún tipo de contenido original (a menudo patrocinado) a plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube, Snapchat, TikTok u otros canales en línea. 2] El marketing de influencers se produce cuando una marca recluta a influencers que tienen una credibilidad y una audiencia establecidas en plataformas de redes sociales para que hablen de la marca o la mencionen en una publicación en redes sociales. 3] El contenido de influencers puede enmarcarse como publicidad testimonial.