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Pros and cons influencer marketing

Índice
  1. Impacto de las personas influyentes en los jóvenes
    1. Influencer pros and cons
    2. Cómo funciona el marketing de influencers
    3. Impacto negativo del marketing de influencers

Impacto de las personas influyentes en los jóvenes

Las personas con un número de seguidores de varios dígitos gozan de una gran reputación, sobre todo entre los usuarios. Debido a su enorme alcance online y a la influencia ("influencer") que ejercen sobre sus seguidores, hace tiempo que se han convertido en interesantes para el marketing.

Sin embargo, a la hora de elegir posibles influencers para su propio negocio, hay que tener cuidado. El influencer adecuado debe elegirse con cuidado y sabiduría. Conviene plantearse las siguientes preguntas:

Snapchat, por ejemplo, está dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 24 años, los blogs también están dirigidos a personas mayores, Instagram se utiliza más para temas de moda y estilo de vida, y en YouTube, sin embargo, los intereses son mucho más variados.

Básicamente, los influencers son personas que cuentan con una red y un número de seguidores (alcance) característicos gracias a una fuerte presencia en las redes sociales. Gozan de una gran reputación entre sus seguidores y, por tanto, tienen la oportunidad de influir en la opinión de los destinatarios sobre un tema.

En marketing, estas personas también se denominan líderes de opinión. Los influencers suelen ser personas conocidas simplemente por su gran actividad en la red. Por tanto, entre los líderes de opinión se incluyen, por ejemplo, periodistas, profesionales o expertos que escriben artículos profesionales o entradas de blog, pero también Youtubers, Instagramers, famosos, políticos.

Influencer pros and cons

"There is a lot of spiritual and educational content that can positively influence the consumer, as well as people who incite hatred among followers, and that is the type of information that should be blocked and rejected," says the psychologist.

Influencers have a certain credibility on a certain topic, which makes brands interested in selling their products through their image, and makes people want to imitate their behavior.

In the universe of possibilities offered by social networks there are also influencers that your children can follow, such as psychologists, teachers, scientists, artists and, in general, people who share their knowledge and values, and help intellectual, spiritual and personal growth.

The fact of living life based on the approval of other people, which is not always possible, subjects young influencers to suffer symptoms of anxiety and depression, derived from low self-esteem, the feeling of failure and exposure to criticism.

Cómo funciona el marketing de influencers

No es ningún secreto que las redes sociales han influido significativamente en nuestras vidas, nuestra cultura e incluso nuestra economía durante la última década. Y uno de los mayores subproductos de las redes sociales ha sido el marketing de influencers. Puede que pienses que el marketing de influencers no es más que otra palabra de moda que los anunciantes utilizan para venderte los últimos y mejores productos del mercado. Pero, en realidad, el marketing de influencers puede ser una de las formas más eficaces que tienen las empresas de captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Personalmente, he experimentado con el marketing de influencers y he obtenido grandes resultados. Hubo un poco de curva de aprendizaje al empezar, y es por eso que quería compartir algunos consejos para cualquier persona interesada en la contratación de personas influyentes para promover su marca.

El marketing de influencers es una táctica polifacética y a veces compleja, así que vamos a definirla. En pocas palabras, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales en el que las marcas se asocian con "influencers" (es decir, personas con un gran número de seguidores) para promocionar sus productos. Por ejemplo, si sigues a famosos en Instagram, es posible que los hayas visto publicar sobre un nuevo producto utilizando el hashtag #ad y etiquetando a los contactos de la marca en las redes sociales. La marca paga al influencer para que hable de sus productos en las redes sociales, donde cuenta con una amplia red de seguidores que podrían convertirse en clientes potenciales.

Impacto negativo del marketing de influencers

La proximidad entre la audiencia y el editor es más fuerte que nunca, con todas las interacciones posibles, con creatividad y diversión sin límites. Es aún más relevante para las generaciones más jóvenes que critican los medios de comunicación tradicionales, y especialmente no les gustan los anuncios.

Más allá del placer de compartir todos estos contenidos, los KOL tienen ahora la oportunidad de ganarse la vida y crear puestos de trabajo. Muchos de ellos ya han decidido convertirse en profesionales y hacer de su pasión un trabajo, su propio trabajo. Algunos de esos emprendedores incluso han creado más puestos de trabajo contratando a empleados como agentes, managers, asistentes, fotógrafos o abogados.

El marketing de influencers permite a las marcas una mejor segmentación de la audiencia que otros medios. Porque los K.O.L proporcionan conversaciones ultra afines con sus fans, sobre todas las pasiones y temas específicos posibles, con un mejor conocimiento de la audiencia. Y, por tanto, más eficientes.

Innumerables empresas con presupuestos de marketing limitados utilizaron el Marketing de Influencers como una palanca asequible para promocionar su producto y servicios, sustituyendo a la TV y otros medios masivos más caros. Entre ellas, millones de Digital Native Vertical Brands (DNVB) aprovecharon esta palanca de adquisición y marca relativamente barata y 100% digital para construir negocios sólidos y escalables, desafiar a competidores establecidos de ladrillo y mortero, y crear puestos de trabajo.

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