Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Qu est ce que le marketing d influence

Índice
  1. Ventajas del marketing de influencers
    1. Centro de marketing de influencers
    2. ¿Qué es un influencer?
    3. Eficacia del marketing de influencia

Ventajas del marketing de influencers

Aunque la recomendación de un amigo o familiar es valiosa, se trata de una interacción individual. Pero con los influencers, esta interacción puede darse con cientos, miles o incluso millones de personas.

Por todas estas razones, el marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias de marketing de mayor crecimiento en la actualidad. Por lo tanto, si quieres llegar a nuevas audiencias en Internet, trabajar con personas influyentes puede ser una forma eficaz de conseguirlo.

Los influencers se clasifican en diferentes niveles de "celebridad", normalmente en función del tamaño de su audiencia. Los tres tipos más comunes son macro, micro y nano. Echemos un vistazo a cada uno de ellos y veamos cómo empezar a reclutar influencers.

Los macroinfluenciadores están un escalón por debajo de las celebridades y megainfluenciadores tradicionales. Tienen una presencia destacada en Internet, con entre 100.000 y 1 millón de seguidores. Además, tienen una audiencia más amplia que los microinfluenciadores y los nanoinfluenciadores porque cubren una amplia gama de temas (en lugar de segmentarse).

Más de la mitad de los profesionales del marketing que invierten en marketing de influencers trabajan con microinfluencers. Un microinfluenciador tiene entre 1.000 y 100.000 seguidores. Su contenido suele girar en torno a un tema específico, una pasión o un nicho, lo que los convierte en expertos respetados en su campo.

Centro de marketing de influencers

Esfera de influencia. Antes eran los cosméticos Mary Kay y las señoras peinadas que conducían Cadillacs rosas. Ahora son las fajas reductoras, las gominolas para el crecimiento del cabello y los suplementos de proteína verde en polvo. Los más glamurosos y carismáticos siempre han influido en la forma de vida de los demás, incluidos los productos que compran para hacer realidad sus sueños. Pero sólo recientemente, con la llegada de las redes sociales, influir en la gente se ha convertido en un trabajo real.

El marketing de influencia es una colaboración entre usuarios populares de las redes sociales y marcas para promocionar sus productos o servicios. Estas colaboraciones se han producido de manera informal desde los albores de las redes sociales. En 2009, ya eran tan habituales que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos intervino para regularlas mediante la llamada ley Mommy Blogger. (China, India y el Reino Unido han introducido normativas similares).

Desde entonces, el mercado ha crecido con asombrosa rapidez: en los últimos cinco años, ha aumentado más de un 50% en plataformas como Instagram y YouTube (en los países occidentales) y Pinduoduo y WeChat (en China). Este año, la economía del marketing de influencers se valoró en 16 400 millones de dólares.

¿Qué es un influencer?

A grandes rasgos, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales y que son consideradas expertas en su nicho.

El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que han generado entre sus seguidores. Y sus recomendaciones sirven como prueba social para los clientes potenciales de su marca.

Estas personas influyentes tienen más de un millón de seguidores y suelen ser actores famosos, músicos, deportistas y otras figuras públicas. Su estatus de celebridad les permite cautivar a un público diverso, lo que les hace ideales para campañas de concienciación de marca a gran escala. Piensa en: Cristiano Ronaldo.

Los mega influencers pueden dar a su marca una exposición sin precedentes, pero asociarse con ellos puede ser increíblemente caro. Además, como su audiencia suele ser amplia, sus índices de participación pueden no ser tan altos como los de los influencers con seguidores más pequeños y especializados.

Eficacia del marketing de influencia

¿Sabías que las empresas obtienen un ROI de 4,87 dólares por cada dólar gastado en marketing de influencers? Si no estabas seguro de trabajar con influencers, deberías pensártelo mejor. Las campañas de marketing de influencers bien planificadas no solo son rentables, sino que te ayudan a aumentar tu credibilidad, llegar a un público nicho y aumentar las ventas. Te explicaremos las ventajas del marketing de influencers que hacen que merezca la pena invertir en él. También veremos cómo pequeñas marcas de ecommerce están obteniendo resultados impresionantes para inspirarte. ✨

La influencia que tienen estas personas depende de su número de seguidores, de la forma en que interactúan con su audiencia y de la reputación que se han forjado. El marketing de influencers implica asociarse con estas personas para promocionar sus productos, crear conciencia de marca y llegar a nuevas audiencias.

El marketing de influencers es una forma de que las marcas de comercio electrónico entren en el radar de su público objetivo. Crea prueba social y ayuda a aumentar las ventas. Cuando su público ve que sus productos son compartidos por personas que conocen y en las que confían, es más probable que compren.

  Use of influencers in marketing
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad