Rise of influencer marketing

Influencer marketing
In this way, influencers advertise a product or service to their audience through their social media channels. It is understood, therefore, that their recommendations influence the purchasing decisions made by their followers.
In other words, those profiles that have a large community due to the popularity they enjoy in other media. For example, singers, actors and actresses or influential people in the political, economic and social scene.
First of all, you should conduct a research of your niche market. To do this, you should consider whether there is any figure, usually a professional, who is relevant within this sector and who also has some relevance in networks.
To do this, you must take into account what niche they are targeting, whether their publications are fully focused on it and what relationship they have with their followers. In other words, what is the engagement of your account.
¿Qué porcentaje de empresas utilizan el marketing de influencers?
Casi el 75% de los profesionales del marketing afirman haber utilizado el marketing de influencers al menos una vez como parte de su estrategia. Más de un tercio (36%) utiliza el marketing de influencers con regularidad. Esto supone un descenso de casi el 20% en comparación con los datos de 2019.
¿Qué éxito tiene el marketing de influencers?
El 94% de los profesionales del marketing consideran que el marketing de influencers es eficaz. Sin embargo, la verdadera razón por la que los líderes de opinión son tan atractivos como figuras de marketing está en el lado del cliente. Los clientes tienden a confiar menos en la publicidad clásica. Solo el 33 % cree que la publicidad clásica es digna de confianza.
¿Será el marketing de influencers el futuro?
El marketing de influencers está preparado para el futuro
Por supuesto que no, pero no sufrirá mucho, después de todo, la conexión entre los influencers y su comunidad es cada vez más estrecha en estos momentos. Lo que mueve a los usuarios en este momento es cómo otros afrontan la situación actual.
Definición de influenciador social
Las aplicaciones de marketing digital son vitales para cualquier estrategia. No importa si tienes una PYME, una Startup o una gran empresa. Estas apps o herramientas te ayudan a mejorar tus acciones de marketing para posicionar tu marca o aumentar tus ventas.
Con todo ello, podrás aumentar el tráfico de tu web , captar leads, mejorar el ROI de tus campañas y mucho más. Si quieres mejorar el servicio, también cuenta con una versión de pago por 45 dólares al mes.
Esta aplicación es imprescindible para realizar una estrategia SEO para tu negocio . Con ella podrás planificar los contenidos de tu web, conocer las palabras clave por las que quieres posicionarte, analizar a tu competencia y mucho más.
Influenciador social
"Cuando me pongo en contacto con las marcas directamente, me dicen que solicite sus programas a través de su red de afiliados, lo que significa que pierdo las conexiones personales que pudiera haber tenido y la capacidad de negociar", explica Groffman. Una empresa con la que había trabajado durante años le remitió recientemente a su red de influencers, añadió.
"El marketing de influencers por fin ha madurado como sector", explicó Kristy Sammis, directora ejecutiva de la Influencer Marketing Association, en un correo electrónico. "Las marcas están ahora dispuestas a asignar un presupuesto significativo a programas estratégicos de influencers. Esto significa que necesitan escala, puntos de referencia y garantías. Eso simplemente no es posible con las relaciones uno a uno con influencers".
En la actualidad, los influencers carecen de un conjunto estandarizado de tarifas, aunque en la fijación de un precio pueden intervenir innumerables factores. Dicho esto, un costo de $ 10 por cada mil impresiones es una línea de base para los influencers que trabajan en Instagram e Instagram Stories, según la fundadora de Village Marketing, Vickie Segar. Añadió que por cada 100.000 seguidores, esa tarifa otorga a un influencer 1.000 dólares por publicación. Además, las empresas y los influencers podrían negociar adicionalmente los derechos de uso y la exclusividad, lo que podría aumentar la tarifa. Las condiciones varían según la empresa, pero el pago puede tardar entre 30 y 120 días, según fuentes del sector.
Ejemplos de marketing de influencers
El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en una palabra de moda y los principales medios de comunicación se refieren a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:
Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.