Why influencer marketing is important
Macroinfluenciador
El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en una palabra de moda y los principales medios de comunicación se refieren a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:
Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.
Why use influencer marketing?
An influencer marketing strategy can help brands to: Expand reach. Choosing an influencer according to the theme or "niche" that the brand wants to reach, will connect with more users and will have more market share. Generate more conversation on the network.
What are influencers and their main role in marketing?
Influencers are people with great presence and influence in networks and who have a certain credibility in a given topic. They are users of the networks who have managed to be followed by many people and among the content they share are the recommendations of the brands they supposedly use.
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Graduate in Journalism from the University of Valladolid and specialized in Organizational Communication from the Complutense University of Madrid. With experience in cultural and health communication.
Graduated in Audiovisual Communication and Business Administration from Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. With experience in marketing and business development in the entertainment sector.
Accredited to the position of Associate Professor Doctor by ANECA. PhD in Journalism from the Universidad San Pablo-CEU, degree in Journalism from this University and degree in Law from the UCM. Professor at the Faculty of Information Sciences of the UCM, at the Faculty of Communication of the UFV, at IE University and at The College for International Studies. His lines of research focus on political communication and crisis communication. He has published several scientific articles on these subjects.
Aguado, G. and García, A. (2009). From Word-of-mouth to Viral Marketing: key aspects of communication through social networks. Comunicación y Hombre, 5. https://comunicacionyhombre.com/article/del-word-of-mouth-al-marketing-viral-aspectos-claves-la-comunicacion-traves-redes-sociales/
Microinfluencers cuántos seguidores
En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y que son consideradas expertas en su nicho.
El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que han generado entre sus seguidores. Y sus recomendaciones sirven como prueba social para los clientes potenciales de su marca.
Estas personas influyentes tienen más de un millón de seguidores y suelen ser actores famosos, músicos, deportistas y otras figuras públicas. Su estatus de celebridad les permite cautivar a un público diverso, lo que les hace ideales para campañas de concienciación de marca a gran escala. Piensa en: Cristiano Ronaldo.
Los mega influencers pueden dar a su marca una exposición sin precedentes, pero asociarse con ellos puede ser increíblemente caro. Además, como su audiencia suele ser amplia, sus índices de participación pueden no ser tan altos como los de los influencers con seguidores más pequeños y especializados.
Micro influencers examples
Hyperconnected in a personalized world. This could be one of the definitions of the contemporary social context that technology and its different uses have been drawing hand in hand with today's society. All social and economic sectors, structurally, and the agents that participate in them, in particular, live a constant challenge where changes are happening at great speed. Catalysts of this dynamic are, undoubtedly, the social media that have contributed to create and promote a technologically hyperconnected world, and have allowed the development of the figure of the social media influencer, one of the biggest trends in digital marketing today. The general objective of this research is to determine the keys to the communication success of the social media influencer Carlos Ríos (creator of the healthy lifestyle movement realfooding) on Instagram, through the analysis of his profile @carlosriosq and his product "Café Secreto". For this purpose, a documentary analysis is carried out with the data collected from the tools: Keyhole and InstaBro. The results obtained allow us to clarify the communication guidelines for building a brand on Instagram, among which, after the study of "Café Secreto", the redefinition of communication in the product launch phases stands out.