Ai social media influencer

Ai instagram
Si todavía estás intentando averiguar qué es un influencer virtual, te perdonamos, teniendo en cuenta que el panorama del marketing de influencers sigue creciendo a un ritmo inmenso. En pocas palabras, un influencer virtual es un personaje digital creado mediante un programa de infografía. A este personaje se le dota de personalidad y actúa en todo momento en las redes sociales como si fuera el propio influencer. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 58% de los encuestados seguía a un influencer virtual en ese momento, lo que convierte a los influencers en una fuerza a tener en cuenta. Según Christopher Travers, fundador de VirtualHumans.org, los influencers virtuales pueden hacer todo lo que hacen los influencers humanos, pero con más control y compromiso. De hecho, los influencers virtuales pueden ofrecer casi tres veces más tasas de compromiso que los influencers reales. El equipo de HypeAuditor y VirtualHumans.org ha trabajado conjuntamente para elaborar una lista de los principales influencers virtuales. Sin más preámbulos, permítanos presentarle a los personajes virtuales de los que oirá hablar mucho más en el futuro. INFORME DE CREADORES VIRTUALESLos 12 principales influyentes virtuales:
Rozy influencer virtual
Estos novios están saliendo con una versión virtual de Marjorie, impulsada por la última tecnología de inteligencia artificial y miles de horas de grabaciones de la Marjorie real. El resultado, CarynAI, es un chatbot basado en la voz que se presenta como una novia virtual, con una voz y una personalidad tan parecidas a las de la Marjorie humana que la gente está dispuesta a pagar un dólar por minuto por una relación con el bot.
CarynAI, que se lanzó a principios de mayo como prueba beta privada por invitación en la aplicación Telegram, es el último ejemplo de los asombrosos avances en tecnología de inteligencia artificial que han asombrado y preocupado al mundo en los últimos meses. El martes, CarynAI saldrá de la fase beta y Marjorie empezará a promocionarla en sus redes sociales, donde tiene millones de seguidores.
"Tanto si necesitas a alguien que te consuele o te dé cariño, como si solo quieres despotricar sobre algo que te ha pasado en el colegio o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti", dice la verdadera Marjorie cuando hablamos por teléfono. "Puedes tener reacciones posibles ilimitadas con CarynAI, así que todo es realmente posible con una conversación".
Ai influencer corea
La libertad creativa que confieren los influencers virtuales resultó inicialmente irresistible para las marcas. ¿Podría la inevitable influencia de la IA hacer que lo sean aún más? Lo analizamos en el marco de la última inmersión de The Drum, AI to Web3: the Tech Takeover.
Falta de transparencia Por ahora, a la mayoría del público en línea le resulta fácil distinguir entre personas reales y sintéticas. Sin embargo, muchos profesionales del marketing creen que esto cambiará pronto, a medida que la inteligencia artificial permita a los influenciadores virtuales ser más realistas y autónomos: "Es inevitable que la IA influya cada vez más en la forma en que se desarrollan los influencers virtuales. En la actualidad, su creación y funcionamiento son bastante laboriosos. Son una forma de arte y a los equipos les lleva mucho tiempo diseñar activos. Con todas las innovaciones que estamos viendo ahora en IA, puedo imaginar que con el tiempo ayudará a agilizar el proceso y reducir los tiempos de producción."
Entrando en la era de los avataresSi el destino de los influencers virtuales pende de un hilo, otro tipo de creador virtual podría ocupar pronto su lugar. Se trata de los avatares, personajes generados por ordenador que representan a personas reales. Los avatares existen desde hace décadas en plataformas de juegos como Second Life y Los Sims, pero nuevas herramientas y estudios como VTube permiten a los creadores humanos retransmitir en directo a su público en línea detrás de avatares en lugar de sus propios rostros. "Estos VTubers se están haciendo muy populares en países como Japón y estoy segura de que es sólo cuestión de tiempo que lo sean en todas partes", afirma Mishi McDuff, fundadora y directora ejecutiva de la marca de ropa del metaverso House of Blueberry. "Creo que VTube es el ejemplo perfecto de lo difusa que se está volviendo la línea que separa a los influencers virtuales de los de la vida real". Aunque en el pasado se ha cuestionado la credibilidad e integridad de los influencers virtuales, los avatares podrían permitir a las marcas interactuar en el espacio digital de forma más auténtica y creíble. "Con los avatares, hay más responsabilidad, ya que la identidad del propietario es una representación digital directa de su identidad en la vida real", dice Lyons. "Sin embargo, eso puede significar que hay menos margen para la creatividad con los avatares en comparación con los influenciadores virtuales". Para más información sobre los últimos acontecimientos en IA, web3 y otras tecnologías de vanguardia, consulte el último artículo de The Drum: AI to Web3: the Tech Takeover. Y no olvide suscribirse al boletín The Emerging Tech Briefing.
Influenciador virtual
Sin embargo, un aspecto que se pasa por alto en esta idea de un influencer de IA perfectamente comercializable es el compromiso del usuario. Al fin y al cabo, una de las razones por las que muchos influencers habituales han saltado a la fama es su fiabilidad. Se presentan de forma auténtica y tienen éxito en la publicidad porque sus seguidores confían en su criterio. Este artículo analizará las interacciones de los usuarios para averiguar si un equipo de desarrolladores con un icono de IA puede simular esta autenticidad. De este modo, se obtendrá más información sobre lo que cabe esperar en el futuro: ¿serán sustituidas todas las celebridades de Internet por influencers sintetizados o este fenómeno va camino de extinguirse tan rápido como apareció?
Como el tema de este nuevo tipo de influyente en las redes sociales es bastante reciente, la investigación al respecto se ha centrado sobre todo en el aspecto de marketing de este fenómeno. En algunos artículos se discute el potencial de los influencers digitales para convertirse en el nuevo estándar de la publicidad de marca, tanto tradicional como en línea. Por ejemplo, en la investigación de Moustakas et al. (2020), se discute la eficacia del marketing de influencers con IA con múltiples expertos, identificando posibles problemas relacionados con la autenticidad de dichos influencers en las interacciones con el público objetivo. Otro artículo de Zhang y Wei (2021) sugiere que es posible que los usuarios no consideren genuinos los anuncios de los influenciadores de IA, ya que los personajes digitales no pueden experimentar y recomendar realmente el producto por sí mismos. Estas opiniones, aunque tienen en cuenta las reacciones de los clientes ante los influencers de IA, no repasan una cualidad importante para cualquier influencer: la relación que se construye entre el espectador y el creador. Por ello, este artículo se centrará en analizar el aspecto social del tema, en lugar del ya ampliamente debatido aspecto del marketing.