Media influence on politics

Influencia de los medios de comunicación
Es cierto que los medios de comunicación han desempeñado un papel importante en la política desde que la Primera Enmienda estableció la libertad de prensa como piedra angular de la democracia estadounidense. Los votantes necesitan información para tomar decisiones con conocimiento de causa, y es trabajo de los periodistas dársela.
Además de un fraude electoral generalizado, que la mayoría de los expertos coinciden en que sería imposible de llevar a cabo, Trump alega que las elecciones han sido "amañadas" a través de una cobertura mediática sesgada. Los recientes cambios en el panorama mediático han modificado la forma en que la prensa interactúa con los candidatos, las campañas y el público votante. Y, en un momento en que la confianza en los medios de comunicación está en su punto más bajo, el cuarto poder ha sido objeto de críticas a ambos lados del pasillo por su cobertura de las elecciones de 2016.
Regina Lawrence, directora ejecutiva del Agora Journalism Center del SOJC y autora de "Hillary Clinton's Race for the White House: Gender Politics and the Media on the Campaign Trail", es una experta en comunicación política reconocida a nivel nacional. Foto de Schaeffer Bonner.
Cómo influyen los medios de comunicación en la opinión pública
Esta unidad está diseñada para enseñar a los alumnos la influencia de los medios de comunicación en la política y la sociedad. Los alumnos aprenden cómo los medios de comunicación y los grupos de interés influyen en los debates que tienen lugar en la "esfera pública" y, en última instancia, influyen en el gobierno. También identifican y aplican los siete tipos de propaganda para ver cómo se diseñan los mensajes para influir en cada uno de nosotros. La unidad reta a los alumnos a analizar críticamente todas estas fuentes de mensajes construidos mediante simulaciones, actividades de ampliación del vocabulario y aplicaciones al mundo real.
Influencia de las redes sociales en las elecciones
La participación política es una parte importante de la democracia que se ha estudiado durante mucho tiempo. Una parte clave de la democracia es que los ciudadanos vayan a votar, pero cuando observamos la participación electoral podemos ver que el número de ciudadanos que votan ha disminuido en los últimos cien años. Hay factores que pueden influir en la participación política: raza, educación, edad, etc. (Wolfinger y Rosenstone).
Con las nuevas formas de tecnología (es decir, los medios sociales) a las que tienen acceso los ciudadanos, ¿se dará la oportunidad de que más ciudadanos participen en nuestra democracia? Los medios sociales serán otro factor que influya en su participación política, concretamente en la participación electoral debido a la información que los medios sociales proporcionan al ciudadano.
Los medios sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y podríamos argumentar que los jóvenes están a la cabeza de este cambio en la sociedad. La gente parece asumir que los jóvenes (de 18 a 24 años) utilizan las redes sociales para todo, pero ¿sería eso cierto cuando se trata de cómo obtienen sus noticias políticas y cómo influiría eso en el voto de este grupo de edad? En Who Votes? de Wolfinger y Rosenstone, los jóvenes de 18 a 24 años tuvieron una de las participaciones electorales más bajas de todos los grupos de edad, excepto el de mayores de 79 años, pero las redes sociales deberían tener un efecto en la participación política de este grupo de edad en particular (38). El análisis de los datos puede mostrarnos hasta qué punto puede cambiar el uso de los medios sociales, teniendo en cuenta diferentes factores que son importantes para saber quién participa en el proceso político. En el libro Voice and Equality, de Verba, Schlozman y Brady, se destaca que la información política es uno de los factores que pueden predecir la participación política, que es una
Impacto de las redes sociales en la democracia
La Information Resources Management Association (IRMA) es una organización profesional basada en la investigación y dedicada a promover los conceptos y prácticas de la gestión de los recursos de información en las organizaciones modernas. El objetivo principal de IRMA es promover la comprensión, el desarrollo y la práctica de la gestión de los recursos de información como activos clave de la empresa entre los profesionales de IRM/IT. IRMA reúne a investigadores, profesionales, académicos y responsables políticos de la gestión de las tecnologías de la información de más de 50 países.