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Repercusiones negativas de las personas influyentes en las redes sociales
Los influencers son "microcelebridades" semiprofesionales que ganan seguidores en diversas plataformas de medios sociales como YouTube e Instagram. A menudo patrocinados por marcas para promocionar sus productos, los influencers ofrecen un abanico de fiabilidad de mensaje en lo que respecta a sus estilos de vida, personalidades e intereses cuidadosamente elaborados.
A medida que ha crecido el uso y la importancia de las redes sociales, también lo ha hecho el interés por los propios influencers, así como por lo que comparten en línea. Mientras que los efectos de las revelaciones sobre patrocinio en Instagram y otros canales de redes sociales se han probado en la investigación publicitaria, los efectos de las revelaciones sobre integridad e imparcialidad son relativamente desconocidos.
A través de tres artículos publicados recientemente, los investigadores de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Florida (UFCJC) se propusieron examinar si la fiabilidad de los influencers se vería afectada por mensajes clave, como la unilateralidad del mensaje, la autodivulgación o la divulgación del patrocinio; cómo o si tales estrategias de mensajes y divulgaciones explican la eficacia del marketing de influencers; el nivel de celebridad y su impacto en las audiencias; y cómo o si las declaraciones de imparcialidad utilizadas por los influencers pueden afectar a las creencias de sus seguidores sobre un producto.
¿Qué es un artículo sobre personas influyentes en las redes sociales?
Las personas influyentes en las redes sociales son creadores de contenidos
Esto abarca una gran variedad de actividades, desde la creación de blogs hasta la producción de vídeos y la fotografía. Sin embargo, independientemente de lo que creen, su contenido es de cierta calidad y relevancia para su audiencia. De lo contrario, no lo consumiría mucha gente.
¿Cómo influyen las personas influyentes en las redes sociales?
Publican regularmente sobre ese tema en sus canales de redes sociales preferidos y generan un gran número de seguidores entusiastas y comprometidos que prestan mucha atención a sus opiniones. Las marcas adoran a los influencers en las redes sociales porque pueden crear tendencias y animar a sus seguidores a comprar los productos que promocionan.
¿Qué son las personas influyentes en las redes sociales?
Influenciador. Una persona influyente en las redes sociales es un usuario de las redes sociales que ha adquirido credibilidad en un sector específico. Estos creadores de contenidos tienen acceso a una gran audiencia y pueden compartir información para persuadir a otros a través de su autenticidad y alcance.
Influenciadores en las redes sociales
Los influencers en las redes sociales son cada día más omnipresentes, sobre todo gracias a plataformas como TikTok, donde las estrellas emergentes pueden ganar audiencia rápidamente. Puede que incluso oigas a tus conocidos hablar de convertirse en influencers.
Un influencer es alguien a quien se paga por crear contenido en las redes sociales para promocionar un producto o servicio. Un ejemplo común es el de una empresa de ropa que paga a alguien con muchos seguidores en Instagram para que publique fotos llevando la marca de ropa de la empresa. Estas fotos influirán en los seguidores para que compren esa marca.
Muchos influencers empiezan simplemente publicando mucho en las redes sociales de forma gratuita y atrayendo a muchos seguidores. Una vez que tienen una gran plataforma, empiezan a asociarse con marcas para empezar a ganar dinero.
Millones de personas utilizan las redes sociales cada día, así que a muchos usuarios también les gustaría que les pagaran por hacerlo. Los influencers de éxito tienen muchos seguidores, se van de vacaciones y a menudo reciben regalos de las marcas.
Ser influencer implica muchos esfuerzos creativos, como la fotografía, la moda, la edición de vídeo y, a veces, incluso la actuación. Las personas que quieren una carrera en la que puedan expresar sus ideas creativas suelen sentirse atraídas por ser influencers por este motivo.
Quiénes son las personas influyentes en las redes sociales: un estudio sobre la percepción pública de la personalidad
En los últimos años, los vlogs se han convertido rápidamente en una plataforma atractiva para las industrias alimentarias, que patrocinan a personas influyentes en los medios sociales para promocionar sus productos. Al igual que ocurre con los medios de comunicación más tradicionales, los influencers de las redes sociales promocionan predominantemente bebidas y alimentos poco saludables con alto contenido en azúcar, grasa y sal, cuyo consumo puede aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles. El objetivo del presente informe de investigación breve es examinar el impacto de los vlogs en los comportamientos alimentarios poco saludables de los niños. A partir de datos de encuestas longitudinales de 453 niños de 8 a 12 años, analizamos las relaciones longitudinales entre la frecuencia con que los niños ven vlogs y su consumo de bebidas y aperitivos poco saludables. Los análisis de modelos estructurales de tres olas de datos con intervalos de 1 año mostraron que la frecuencia con la que los niños veían vlogs influía en el consumo de bebidas poco saludables 2 años después. Los análisis no arrojaron relaciones significativas para el consumo de aperitivos poco saludables. La fuerza de la relación longitudinal observada entre la frecuencia con la que los niños veían vlogs y el consumo de bebidas poco saludables era comparable a hallazgos anteriores relativos a tipos más tradicionales de marketing alimentario.
Influencia de las redes sociales en la sociedad
Adquirir las habilidades adecuadasPara convertirse en un influencer de éxito, hay que jugar, y jugar bien. Si quieres salir adelante como influencer en las redes sociales y que te paguen, adquirir las habilidades adecuadas es vital.Como influencer, eres esencialmente un influencer marketer y al obtener las credenciales adecuadas, no sólo tendrás todos los conocimientos que necesitas para tener éxito, sino que serás más creíble a los ojos de las marcas, las empresas y tu audiencia.La vida de un influencer está pavimentada con oro y para darte la mejor oportunidad posible, debes certificarte.RelatedLecciones de vídeo gratuitas relacionadasVer cursosContenido relacionado
Dan HughesDan es un redactor de contenidos especializado en marketing digital, tecnología emergente, música y cuidado de un niño pequeño. Puedes saber más sobre él y su trabajo visitando su Catchy Space. Actualizar a Power Membership para continuar