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Social media manager for influencers

Índice
  1. Sueldo del responsable de influencers en redes sociales
  2. ¿Los influencers utilizan gestores de redes sociales?
  3. ¿Cómo consiguen los influencers ser directivos?
    1. Agencia de gestión de influencers
    2. Descripción del puesto de Social Media Influencer Manager
    3. Agencia de gestión de creadores

Sueldo del responsable de influencers en redes sociales

El marketing en redes sociales es el alma de cualquier negocio o marca online. Es muy difícil para una empresa imaginar su éxito en Internet sin una estrategia eficaz de marketing en redes sociales. Diversos estudios han confirmado que el marketing en redes sociales es uno de los aspectos más importantes del marketing online.

El marketing en redes sociales es un campo en constante evolución y, si quieres tener éxito, tienes que estar alerta y ser lo suficientemente curioso para aprender y adaptarte a los cambios en curso.

Es uno de los principales influenciadores de medios sociales y un reconocido empresario digital, estratega digital, bloguero de marketing y autor de best sellers. Definitivamente deberías seguirle en 2019 si quieres aprender sobre marketing de contenidos. Su blog recibe más de 5 millones de visitas al mes. Cubre una amplia gama de temas: emprendimiento, redes sociales, marketing digital, marketing de contenidos y automatización. Debido a su contribución al mundo del marketing digital, Forbes lo ha incluido en la lista de "Top 20 Influencers of CMO's - 2017". También ocupó el puesto número 1 en Influencer de Marketing de Contenidos a nivel mundial en 2014.

¿Los influencers utilizan gestores de redes sociales?

Todos los influencers y creadores de contenidos de éxito tienen gestión. Este gestor de influencers puede formar parte de un acuerdo con una agencia, un gestor de talentos o puede ser el resultado de contratar a un amigo o familiar de confianza para que se encargue de la "parte comercial" de su marca.

¿Cómo consiguen los influencers ser directivos?

Una agencia de marketing de influencers puede acercarse a ti, contratarte y asignarte un gestor dedicado para que se encargue de ti. Las agencias suelen ponerse en contacto con las personas influyentes que consideran que merecen ser incluidas en su lista. También puedes dirigirte a la agencia con el objetivo principal de que te incluyan en su lista de influencers.

Agencia de gestión de influencers

Detrás de todas esas publicaciones que ves en las redes sociales hay un influencer que se ha esforzado mucho para que hagas doble clic. Es una carrera que implica interminables horas de mantenerse al día con las últimas tendencias, la curaduría de contenido atractivo, la colaboración con otros influenciadores, y la gestión de las consultas de negocios para hacer crecer su seguimiento. Si eres una persona influyente en las redes sociales y te das cuenta de que necesitas más horas al día para hacerlo todo -mientras mantienes ese mítico equilibrio entre la vida laboral y personal con el que todo el mundo sueña-, entonces lo que necesitas es un gestor de personas influyentes.

Son expertos en el campo del marketing de influencers y dominan todo el proceso de la campaña. Desde la búsqueda de los influencers adecuados para las marcas hasta la ideación de contenidos y la ejecución de estrategias, los gestores de influencers desempeñarán un papel fundamental a la hora de impulsar la imagen de marca tanto del influencer como de las marcas con las que trabajan.

Tener éxito como influencer implica una planificación meticulosa, además de crear contenidos que merezcan la pena. De hecho, detrás de algunas de las personalidades más importantes de las redes sociales hay un equipo de expertos que les han ayudado a alcanzar su popularidad. Un ejemplo sería la influencer Jillian Harris, que alcanzó el estrellato en Internet gracias a su talento, su trabajo duro y su innovador "Equipo Jilly".

Descripción del puesto de Social Media Influencer Manager

Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers de las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto declarado de 25 millones de dólares!

Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.

Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con una tecnología totalmente nueva, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.

Agencia de gestión de creadores

Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.

Las agencias de marketing de influencers prestan un importante servicio a las marcas que desean asociarse con influencers en Instagram. Proporcionan una valiosa ayuda a las empresas ocupadas, demasiado faltas de tiempo o inexpertas para llevar a cabo campañas de marketing de influencers internamente. Ayudan a las marcas en todas las fases del proceso de marketing de influencers, incluido el descubrimiento de influencers, la gestión de influencers, la creación de contenidos y el análisis y la elaboración de informes sobre el éxito de una campaña.

Viral Nation es una agencia global de marketing de influencers y talentos que representa a influencers en las redes sociales más visuales como Instagram, Vine, YouTube y Snapchat. Se centran en las dos mitades del marketing de influencers, actuando tanto como agencia para las empresas que desean participar en el marketing de influencers, como representando a los propios influencers. Afirman tener la mayor red exclusiva de talentos del sector.

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