Las mejores campañas con influencers
Mejores prácticas de marketing de influencia
No tan rápido. A pesar de que la mayoría de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es una táctica viable, sigue siendo increíblemente difícil informar con precisión sobre el ROI de las campañas de influencers. De hecho, el 78% de los profesionales del marketing afirmaron que determinar el éxito de las campañas de marketing de influencers sería uno de los principales retos de este año.
Por lo tanto, aunque los beneficios tangibles del marketing de influencers (captación de seguidores, aumento del tráfico y creación de contenidos más auténticos) parecen evidentes, todavía queda mucho por hacer para que las agencias y los profesionales del marketing puedan medir este tipo de campañas.
El marketing de influencers está diseñado para aprovechar una comunidad existente de seguidores comprometidos en las redes sociales. Los influencers son especialistas en sus nichos. Estas personas tienen influencia sobre el público al que se intenta llegar y pueden ser útiles para promocionar a esos compradores.
Existe cierto solapamiento entre el respaldo de los famosos y las campañas de marketing de influencers. Pero los fans de las personas influyentes confían en que su respaldo a un producto o una marca provenga de un lugar bien documentado y más holístico, en lugar de algo tan simple como un contrato firmado entre una marca y una persona influyente.
Influenciador de éxito
El 93% de los profesionales del marketing han recurrido al marketing de influencers, y con razón: El valor medio de los medios ganados por cada euro gastado en marketing de influencers el año pasado fue de 4,21 euros. Si has experimentado con una estrategia de marketing de influencers, sabrás todo el trabajo que conlleva. Tienes que encontrar a las personas adecuadas, conseguir que se unan a ti, y seguir y medir su actividad a través de varios canales. Es mucho trabajo. Por eso deberías considerar una herramienta de marketing de influencers. Han sido diseñadas para evitar que el marketing de influencers resulte abrumador y para ayudarte en cada paso del proceso, desde la búsqueda de influencers relevantes hasta la gestión de campañas multicanal completas. ¿Es hora de aliviar la presión? Aquí tienes nuestras mejores herramientas de marketing de influencers.
Como verás en la siguiente lista, hay muchas herramientas para influencers entre las que elegir (¡no es ni mucho menos exhaustiva!). Existen soluciones completas que abordan todas las partes del proceso, así como herramientas individuales que se especializan en tareas específicas como la búsqueda de influencers, la presentación de candidaturas y la creación de campañas para utilizarlas junto con otras aplicaciones de marketing. Elegir la herramienta de influencers adecuada puede ayudarte a subir el nivel de tus campañas, crear confianza y generar más ventas.
Mejores campañas de influencers 2022
El marketing de influencers es un elemento esencial de cualquier estrategia de marketing y ventas en 2023. ¿Quiere dar a conocer su marca a su público objetivo? ¿Generar confianza? ¿Y aumentar las ventas? Con el marketing de influencers, puede hacer todo eso y mucho más.
Supongamos que eres el director de marketing de Coca-Cola. Hace diez años, podrías haber emitido un anuncio de televisión con Ronaldo bebiendo Coca-Cola con la esperanza de que los fans asociaran tu marca con la estrella del fútbol y bebieran más Coca-Cola. Hoy en día, las personas influyentes son las nuevas celebridades, y las marcas lo saben.
Un influencer es alguien que tiene autoridad para "influir" en las decisiones de compra de los consumidores. El término "influencer" es bastante amplio. Puede ser un adolescente que hace vídeos divertidos y populares en YouTube, o el director general de una gran empresa de TI que publica regularmente en LinkedIn. Algunos influencers tienen millones de seguidores, mientras que otros pueden tener una audiencia reducida y comprometida en un nicho concreto.
Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a los diferentes tipos de personas influyentes y cómo clasificarlas. La clasificación más popular se basa en el tamaño de los seguidores, conocidos como macro, micro y nano influencers.
Estrategia de marketing de influencers
Al igual que en el caso anterior, puedes personalizar el descubrimiento de influencers. Los mercados de influencers se basan en transacciones, pero cuando te pones en contacto con los influencers de forma orgánica, hace que se sientan más valiosos y que tu marca se fije más en ellos. No es que los elijas porque casualmente coinciden con tus filtros, sino que su perfil realmente captó tu atención, ¡y esto puede ser una gran moneda de cambio! Marketeros, en esta reseña os vamos a contar todo sobre los marketplaces de influencers.
Las plataformas y mercados de influencers son una gran solución para reducir la cantidad de tiempo que se invierte en crear perfiles y conectar con nuevos influencers, tiempo que se puede dedicar a optimizar la campaña.
Un mercado de influencers es básicamente una plataforma online que conecta a los profesionales del marketing con influencers de sectores o canales sociales similares. Por ejemplo, puedes encontrar un marketplace sólo para influencers de moda en Instagram, o un marketplace de influencers en YouTube sólo para foodies, o un único marketplace para buscar ambos.