Micro influencer engagement rate

Tasa de participación de los nanoinfluenciadores
Mide el coste estimado por publicación en Instagram, la tasa media de participación y el valor mediático estimado por publicación de los microinfluencers frente a los famosos. ¿Quién ofrece las mayores tasas de participación y ROI? Esta herramienta puede ayudarte a hacer una estimación.
La calculadora anterior se basa únicamente en estimaciones. Estas estimaciones se recopilan tras recoger datos de encuestas verbales, opiniones de expertos del sector y datos de referencia de campañas de marketing de influencers. El equipo de Influencer Marketing Hub no tiene una preferencia u opinión sobre este tema específico, sino que proporciona una herramienta para una comparación justa. Si buscas datos de comparación exactos, te sugerimos que contactes directamente con influencers y celebridades para conocer sus tarifas y fórmulas de referencia, o que trabajes con una de las muchas plataformas de marketing de influencers que te ayudan a hacerlo. Nuestro equipo ha recopilado esta nota a continuación que detalla nuestras opiniones sobre el marketing de influencers en Instagram:
İnfluencer engagement rate
Los microinfluencers han ido ganando popularidad y han hecho una dura competencia a los grandes nombres con millones de consumidores. Es bastante comprensible por qué han encontrado un nicho en esta industria competitiva a pesar de la presencia de grandes nombres.
Los influencers pueden ser caros y a menudo difíciles de tratar. Los nombres populares pueden cobrar miles. Además, a menudo vienen con rabietas que alejan a las marcas. Es fácil trabajar con microinfluencers. Además, a menudo proporcionan mejores resultados, ya que son conocidos por tener mejores tasas de engagement en Instagram.
En este artículo, veremos 30 microinfluencers en Instagram con una tasa de engagement del 6 por ciento o superior. Para el propósito de este artículo, vamos a cubrir microinfluencers con menos de 10.000 y más de 2.000 seguidores.
La diferencia es lo que te cobrará cada influencer. Alguien con 100.000 seguidores te cobrará mucho más que alguien con 10.000 seguidores. Las marcas pueden ahorrar dinero trabajando con el tipo adecuado de influencer.
Calculadora de la tasa de compromiso
Hoy en día, para ser un influencer no hacen falta miles de seguidores. De hecho, en Ethical Influencers no creemos que el número de seguidores importe en absoluto. Nuestro lema es "nadie puede influir en todo el mundo, pero todo el mundo puede influir en alguien".
Cuando se trata de trabajar con marcas, sigue siendo necesario analizar la eficacia de los canales de comunicación. Muchas marcas y agencias de relaciones públicas se fijan en el número de seguidores o en las cifras de lectores, pero nosotros esperamos cambiar eso.
Instagram no publica estadísticas sobre su tasa media de participación en la plataforma, pero las mejores estimaciones se sitúan entre el 1 y el 5%. Una encuesta realizada a más de 30.000 usuarios reveló una tasa media de participación del 4,7%, lo que parece ser cierto.
Y, curiosamente, cuanto mayor es el número de seguidores, menor es la tasa media de interacción. Para los microinfluencers, que tienen entre 1.000 y 5.000 seguidores, la tasa media es del 5,6%, según Phlanx. Este porcentaje se reduce a medida que aumenta el número de seguidores:
Si prefieres calcular tú mismo tu tasa media de interacción, prueba a aplicar el mismo método del ejemplo a todas tus publicaciones de los últimos 30 días. Suma los resultados y divídelos por el número de publicaciones que has consultado para obtener una media real (¡que también está actualizada!).
Índices de compromiso de los influencers
El valor global del marketing de influencers alcanzó los 13.800 millones de dólares en 2021, con las marcas invirtiendo hasta el 40% de sus presupuestos de marketing en estrategias de marketing de influencers colaborando con hasta 1.000 influencers a través de canales online y offline (Statista, 2022, 2021). Cada vez más marcas están adoptando los beneficios y el valor de trabajar con influencers. Los profesionales del marketing están registrando un aumento de la exposición y el tráfico de la marca, una base de clientes leales y mejores resultados de ventas gracias a las campañas de marketing de influencers.
A medida que plataformas de medios sociales como Instagram, Tiktok y YouTube evolucionan e introducen más funciones, el número de personas influyentes también aumenta, lo que ofrece más oportunidades y retos a las marcas. Las tasas de participación de los influencers son un factor decisivo para las marcas a la hora de seleccionarlos. Una cosa está clara: el número de seguidores influye en las tasas de interacción. No sólo varían y dependen de la categoría del influencer y de la plataforma de las redes sociales, sino que también disminuyen con el número de seguidores. Cuantos menos seguidores tenga un influencer, mayor será su tasa de interacción.