Micro y macro influencers

Estadísticas del centro de marketing de influencers
El espectro es bastante amplio en lo que respecta al número de seguidores aceptado para los microinfluenciadores. Mientras que algunas fuentes respetadas dicen que es alguien con hasta 10.000 seguidores, otras dicen que es alguien con hasta 100.000 seguidores.
Como resultado, sus seguidores pueden relacionarse fácilmente con ellos y confiar en su opinión como seguirían el consejo de un amigo o de su vecino. En otras palabras, es como el boca a boca, pero un poco más medible.
"Así pues, los microinfluenciadores mantienen más conversaciones sobre recomendaciones de compra que los macroinfluenciadores. Al mismo tiempo, tienen más poder a la hora de impulsar conversiones reales. Si crees que necesitas millones de seguidores para hacer crecer tu marca, piénsalo otra vez. Los microinfluenciadores generan más engagement y tienen más poder de recomendación".
Según un reciente estudio de caso de Mediakix.com: "Al cultivar una audiencia fiel de casi 14.000 seguidores, Kristal involucra a sus seguidores respondiendo a los comentarios y mostrando su agradecimiento. Esto permite a Forever21 aprovechar una audiencia de microinfluencers receptiva y, en última instancia, generar confianza en la marca entre los seguidores de Kristal".
¿Qué es un micro influencer?
En general, se habla de influencer cuando la persona tiene un cierto alcance en un canal de medios sociales. En la práctica, se habla de un microinfluencer con un alcance de entre 1.000 y 100.000 seguidores aproximadamente. Actualmente, Instagram, TikTok y Youtube son las plataformas más importantes.
¿Cuántos microinfluyentes hay?
La mayoría de los influencers en Alemania son microinfluencers con entre 5.000 y 20.000 seguidores. Este porcentaje era del 43% en enero de 2020.
¿Qué es un microinfluenciador?
Ventajas de trabajar con microinfluenciadores. Mientras que las ventajas de los grandes y conocidos influencers con millones de seguidores residen principalmente en su alcance, con los microinfluencers lo que cuenta es más la tasa de compromiso. El informe Benchmark Report 2021 da un valor medio de entre el 2,4% y el 4%.
Nano micro y macro influyentes
Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
En una época en la que es más probable que la gente confíe en la recomendación de un YouTuber que en la de una celebridad, el marketing de influencers está vivo y coleando. Sin embargo, a medida que los consumidores se vuelven más hambrientos de autenticidad y credibilidad, están dirigiendo rápidamente su atención hacia los nanoinfluenciadores y microinfluenciadores que tienen una influencia más especializada. ¿No está seguro de si trabajar con un nanoinfluencer o un microinfluencer? Todo depende de lo que quieras conseguir con tu campaña. Averigüemos cuáles son sus diferencias, qué beneficios ofrecen y qué tipo sería mejor para tu negocio.Nano vs. Micro-Influencer Marketing: ¿Cuál es la diferencia?
Tipos de personas influyentes
La credibilidad y la confianza son la base del éxito de una empresa. Aunque cada interacción de un cliente con una marca determina su confianza o la falta de ella, las marcas tienen la oportunidad de ganarse la confianza de sus clientes desde el principio. Para ello está el marketing de influencers.
El núcleo del marketing de influencers son los propios influencers. Dado que los influencers cuentan con una base de seguidores que han ido construyendo a lo largo del tiempo, su público confía en ellos y se fía de su palabra cuando recomiendan marcas, productos o servicios. Es este nivel de confianza el que aprovechan las empresas y las marcas para llegar a audiencias a las que no pueden llegar a través de sus esfuerzos de marketing, publicidad, relaciones públicas y de otro tipo.
En este artículo, analizaremos dos categorías principales de influenciadores, micro y macro, y exploraremos qué tipo se adapta mejor a su campaña. ¿Cómo identificar al influencer adecuado, o en este caso, el "tipo" de influencer adecuado para su marca? Averigüémoslo.
Los microinfluenciadores son personas normales y corrientes que sienten pasión o interés por un tema o nicho concreto. Suelen compartir sus opiniones, puntos de vista, gustos y recomendaciones personales sobre productos o servicios del nicho y han creado una base de seguidores amplia, pero no demasiado grande (de 2.000 a 50.000) de personas que también están interesadas en el mismo producto o nicho. Curiosamente, los microinfluenciadores solicitan convertirse en "influenciadores reales" a través de sitios como Tribe y Takumi (ambos centrados en Instagram).
Nanoinfluenciadores
Las empresas que se toman el tiempo necesario para comprender la mecánica del marketing de influencers y eligen al influencer adecuado en las redes sociales obtienen unos beneficios impresionantes de 18 dólares por dólar gastado. El marketing de influencers también ha experimentado un crecimiento considerable año tras año.
Está claro que el marketing de influencers es imprescindible. Y una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar gira en torno a la elección entre los tipos de micro y macro influenciadores en medio de un mar de categorías, plataformas y canales de influenciadores. ¿Cuál ofrece más beneficios? ¿Cuál se ajusta a sus necesidades? Sigue leyendo para saber más.
Los microinfluenciadores están de moda. Y no es sólo una tendencia: los datos respaldan estas afirmaciones. Un estudio de Influencive reveló que el 83% de los consumidores son más propensos a comprar un producto recomendado por un microinfluenciador. Y, por supuesto, la línea de dinero importa: una investigación de ExpertVoice descubrió que los microinfluenciadores registraron 22,2 veces más conversiones por semana que sus homólogos macro en las plataformas de medios sociales.
No es raro que los profesionales del marketing se sientan confusos acerca de lo que constituye un influencer eficaz en términos de número de seguidores. Esto es normal, teniendo en cuenta que el número tiende a variar en función de a quién se pregunte. En general, este tipo de microinfluenciadores tienen entre 1.000 y 50.000 seguidores. La empresa de marketing en redes sociales HelloSociety sitúa el nivel de microinfluenciador en 30.000 seguidores.