Who are micro influencers

Influenciador de la tribu
La cultura de las personas influyentes se ha generalizado en la era de las redes sociales. Con Internet al alcance de todos, la fama y los ingresos que conlleva pueden estar a un clic de distancia.
Los niños que antes querían ser astronautas o presidentes ahora quieren ser estrellas de las redes sociales. Según un estudio de Morning Consult, que encuestó a 2.000 estadounidenses de entre 18 y 38 años, el 54% de los jóvenes estadounidenses afirmó que se convertiría en influencer si tuviera la oportunidad. Con la fama instantánea a sólo un post viral de distancia, la gente comparte constantemente fotos de su comida porque "el teléfono come primero" o graba su paseo por la calle contando su día a sus seguidores.
El marketing de influencers tiene un enorme potencial para potenciar la visibilidad de su marca, ya que cada vez más personas encuentran productos que comprar, lugares donde comer e incluso destinos de viaje gracias a los influencers. Y ahora, más que nunca, las marcas tienen opciones casi ilimitadas de socios. Con recuentos de seguidores que van de minúsculos a masivos, elegir las asociaciones adecuadas puede tener un impacto significativo en una marca.
¿Quiénes son los macroinfluenciadores?
A diferencia de los microinfluenciadores, los macroinfluenciadores son influenciadores más o menos conocidos. El límite varía, pero la mayoría de las veces se estiman en más de 150.000 suscriptores, y a menudo se habla de mega-influencers por encima de los 500.000 suscriptores.
¿A quién se considera una microfamosa?
Una microcelebridad, también conocida como microinfluencer, es una persona famosa dentro de un grupo nicho de usuarios en una plataforma de medios sociales. Las microcelebridades suelen presentarse como personajes públicos. El concepto de microcelebridad fue desarrollado originalmente por Theresa Senft y P. A.
¿Quiénes son los nano y microinfluyentes?
La principal diferencia es el número de seguidores: normalmente, un nanoinfluencer es alguien con menos de 10.000 seguidores, mientras que un microinfluencer tiene entre 10.000 y 200.000 seguidores, lo cual es un rango bastante amplio.
Macroinfluenciador
Un umbral de seguidores entre 10.000 y 100.000 es lo que vemos citado más a menudo para los microinfluenciadores. En Statusphere, nos ceñimos a la definición de "10.000 a 100.000 seguidores". Normalmente buscamos creadores con un mínimo de 2.000 seguidores para nuestra propia red.
Términos como "nano-influencer" y "power-middle influencer" también se utilizan a veces para referirse a creadores que no son famosos. A veces estos términos se utilizan indistintamente. Todos reflejan el mismo concepto: influenciadores que no son famosos.
El cambio hacia creadores más pequeños viene de lejos. A medida que el marketing de influencers ha ido creciendo y evolucionando, el número de seguidores ya no importa tanto como antes. En cambio, a las marcas les interesa más la calidad que la cantidad cuando se trata de la audiencia de un creador. Los estudios demuestran que para las marcas la autenticidad y la relacionabilidad tienen más peso que el número de seguidores.
Claro, su contenido no es para todo el mundo. Pero para su público que sufre de piel seca, sus consejos son inestimables. Los productos que recomienda en su rutina de cuidado de la piel también lo son. Como comparte los mismos problemas y retos que su público, confían en ella. Habla su mismo idioma.
Qué es el marketing de influencers
Con el aumento de la popularidad del marketing de influencers, cada vez más empresas profundizan y tratan de encontrar embajadores de marca menos populares, pero más relevantes. Los microinfluenciadores pueden ser el punto dulce del marketing digital. Esto es lo que hay que saber sobre ellos.
Las redes sociales están algo saturadas de todo tipo de influencers, y es necesario clasificar los llamados niveles de influencers. Porque ahora todo el mundo puede ser un influencer. ¿Es eso bueno? Bueno, depende.
Desde el punto de vista de una marca, el interminable océano de personas influyentes en las redes sociales puede resultar abrumador. Pero si investigas bien, puede que acabes teniendo grandes embajadores de marca que aporten contenidos patrocinados increíbles cada día.
Cooperar con los mayores influencers del sector suele tener un resultado cuantitativo positivo. Se basa en el alcance en las redes sociales y en la participación que consiguen esas personas influyentes. Nos garantiza una gran exposición.
En el otro extremo de la escala tenemos a los microinfluenciadores. Es un término relativamente nuevo y apenas tiene nada que ver con el revuelo, la fama y la fortuna que generan los influencers de nuestro informe. Los microinfluenciadores son usuarios de las redes sociales con un número de seguidores significativamente menor, pero más atractivo, que los macroinfluenciadores.
Micro y macroinfluyentes
¿Qué son los micro y megainfluenciadores? Los influenciadores se agrupan por su número de seguidores para sistematizarlos. Sin embargo, no está estandarizado y no se aplica universalmente. Dicho esto, la división elegida es una que se describe a menudo; se refiere al alcance de los influencers de Instagram.Mientras que los nano influencers describen el grupo con el menor número de seguidores, los mega influencers tienen el mayor número de seguidores con más de 1.000.000. El elevado número de seguidores entre los mega influencers se debe a su fuerte presencia en los medios y a su estatus de estrella.Los micro influencers tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores. Con cifras como éstas, ya no se les puede clasificar como aficionados; ya lo están demostrando al contar con un gran número de personas que están encantadas de seguirles voluntariamente. Entre sus seguidores, se les considera expertos en un sector o tema. En este sentido, se ofrecen como líderes de opinión convincentes en temas nicho.