El mundo de los influencers

Marketing con personas influyentes
Las redes sociales son una parte importante de la vida cotidiana de los adultos, pero también se están convirtiendo en una parte importante de la vida de los niños. Por ello, existe preocupación por el uso que los menores hacen de las redes sociales con el auge de un nuevo tipo de celebridad: el influencer de las redes sociales. En 2021, aproximadamente dos tercios de los adolescentes estadounidenses seguían a personas influyentes en las redes sociales, es decir, mucho más que el 29% de los adultos estadounidenses.
Aunque gran parte de la investigación sobre el impacto de los influencers en niños y adolescentes se ha centrado en los problemas, la historia no es del todo sombría. En esta entrada del blog, analizaremos los efectos positivos y negativos que los influenciadores de las redes sociales pueden tener en los niños.
Una persona influyente en las redes sociales es alguien que tiene seguidores en Internet por su personalidad, sus habilidades o sus intereses. Además, suelen compartir fragmentos de su vida cotidiana y sus actividades.
Los influencers suelen tener una gran audiencia y a menudo crean contenidos patrocinados sobre productos para estimular las ventas y ganar dinero. Pueden cobrar por adelantado o recibir un porcentaje de los beneficios en función de las compras, normalmente a través de enlaces de seguimiento. Aunque las promociones pagadas suelen indicarse en los hashtags o los pies de foto, el contenido suele mezclarse con el resto del contenido del influencer, lo que dificulta distinguir qué es real y qué está patrocinado.
¿Quién es el influencer número 1 del mundo?
1. Cristiano Ronaldo - @cristiano.
¿Cómo influyen los influencers en el mundo?
Algunas personas influyentes pueden utilizar sus plataformas de medios sociales para difundir la concienciación social. Los adolescentes suelen utilizar las redes sociales para conocer y explorar sus intereses. Los influencers pueden animar a sus audiencias a defender causas proporcionándoles información.
¿Cuántas personas en el mundo son influyentes?
En 2021, el número de publicaciones de influencers patrocinadas por marcas en Instagram superó los tres millones, lo que convierte al mercado global de influencers en Instagram en un negocio de quince mil millones de dólares.
Cuántos influencers hay en instagram
El marketing de influencers se ha convertido en una de las formas más populares y eficaces de marketing online. Con millones de usuarios de Internet navegando diariamente por las redes sociales en busca de entretenimiento, inspiración y recomendaciones de productos, no es de extrañar que los profesionales del marketing estén aprovechando el poder de las caras más reconocibles de las redes sociales para promocionarse. El valor global del mercado de marketing de influencers se situó en 16.400 millones de dólares estadounidenses en 2022, habiéndose más que duplicado desde 2019. A medida que el respaldo de los influencers continúa madurando como industria, el tamaño y el valor de las plataformas de marketing de influencers también continúan expandiéndose cada año, haciendo que las colaboraciones entre marcas y creadores sean más rentables que nunca.
TikTok es una adición reciente al panorama de las redes sociales, pero la aplicación para compartir videos ya se ha convertido en un canal de marketing confiable. Lo que hace que el marketing de TikTok sea tan atractivo son las sorprendentes cifras de descargas de la aplicación, el alcance de su audiencia y las impresionantes tasas de participación de los contenidos de los influencers, especialmente entre los usuarios de la Generación Z. Al asociarse con megainfluencers como Bella Poarch, las marcas pueden aumentar su exposición, estar al día de las tendencias virales y atraer a millones de jóvenes clientes potenciales. Entonces, ¿quiénes son los influencers más buscados en la aplicación? En 2021, Charli D'Amelio era la creadora más seguida en TikTok, con cerca de 120 millones de seguidores. Sin embargo, aunque los megainfluenciadores tienen un número impresionante de seguidores, los microinfluenciadores también consiguen tener un impacto significativo en la plataforma, generando a veces tasas de participación incluso más altas. En general, a medida que la aplicación sigue ganando tracción mundial y los usuarios de la Generación Z crecen para acumular más poder de consumo, merece la pena no perder de vista a los influencers de TikTok.
¿Cuántas personas influyentes hay?
Si no distingues a Alexa Chung de Alex Stohl, no te preocupes: he investigado para que tú no tengas que hacerlo. Estos son los principales influencers de las redes sociales en varias categorías que podrían ayudarte a conseguir más visibilidad para tu marca.
Como ya habrás adivinado, una persona influyente en las redes sociales tiene credibilidad dentro de un nicho determinado. Esta persona utiliza esta autoridad para conectar con una gran audiencia en varias plataformas sociales. Teniendo en cuenta que el usuario medio de Internet pasa más de dos horas al día en las redes sociales, esto ofrece un gran potencial.
A su vez, los expertos en marketing pueden asociarse con estas personas influyentes para promocionar sus marcas. En ocasiones, estas personas son famosos que utilizan sus perfiles sociales para influir en las decisiones de compra, mientras que en otras, son famosos por ser influyentes.
Por supuesto, no todo el mundo tiene el atractivo internacional de estas celebridades, así que a menos que estés planeando convertirte en un atleta de clase mundial, ganar un Oscar o lanzar un álbum multi-platino, probablemente no vas a alcanzar el mismo nivel.
Influyentes y su impacto en la sociedad
El marketing de influencers consiste en que una marca se asocia con los mejores creadores de contenidos, que cuentan con cientos de miles o millones de seguidores, para promocionar sus productos. El marketing de microinfluencers es similar, pero a una escala mucho menor. Las marcas se asocian con curadores, que tienen menos de 100.000 seguidores, para promocionar sus productos.
Por ejemplo, un influencer podría ser una celebridad en un campo de interés general. En cambio, un microinfluencer suele ser una persona corriente con un campo de interés más específico, que cuenta con un público más reducido pero apasionado. Los consumidores suelen confiar en los microinfluenciadores por su autenticidad y transparencia. Los microinfluenciadores también tienen una credibilidad que mantener, por lo que no pueden permitirse promocionar un producto a menos que ellos mismos lo hayan utilizado y estén satisfechos con él. Sus seguidores lo saben, lo que les lleva a confiar en los productos que promocionan y a comprarlos.
¿Has estado alguna vez en un bufé en el que todo parecía tan apetitoso que los ojos se te hacían más grandes que el estómago? En el momento toda esa comida sabía tan bien, pero horas después te quedas con un dolor de estómago agotador. El marketing de influencers puede ir por el mismo camino. Un influencer puede tener un número de seguidores que te deje boquiabierto, pero las tasas de participación y el alcance pueden estar por los suelos. La tasa de compromiso alcanza su punto máximo a partir de los 1.000 seguidores¹, por lo que cuantos más seguidores tenga el influencer por encima de los 1.000, menor será la tasa de compromiso.