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Primera influencer del mundo

Índice
  1. Primer gran influencer
  2. ¿Quién fue el primer influencer?
  3. ¿Quién inventó ser un influencer?
    1. Impacto de los influyentes en las ventas
    2. Encuentra a tu influencer
    3. Por qué es eficaz el marketing de influencers

Primer gran influencer

Si no conoces a Alexa Chung de Alex Stohl, no te preocupes: he investigado para que no tengas que hacerlo. Estos son los principales influencers de las redes sociales en varias categorías que podrían ayudarte a dar más visibilidad a tu marca.

Como ya habrás adivinado, una persona influyente en las redes sociales tiene credibilidad dentro de un nicho determinado. Esta persona utiliza esta autoridad para conectar con una gran audiencia en varias plataformas sociales. Teniendo en cuenta que el usuario medio de Internet pasa más de dos horas al día en las redes sociales, esto ofrece un gran potencial.

A su vez, los expertos en marketing pueden asociarse con estas personas influyentes para promocionar sus marcas. En ocasiones, estas personas son famosos que utilizan sus perfiles sociales para influir en las decisiones de compra, mientras que en otras, son famosos por ser influyentes.

Por supuesto, no todo el mundo tiene el atractivo internacional de estas celebridades, así que a menos que estés planeando convertirte en un atleta de clase mundial, ganar un Oscar o lanzar un álbum multi-platino, probablemente no vas a llegar al mismo nivel.

¿Quién fue el primer influencer?

¿Quién fue el primer influencer de las redes sociales? No existe un claro "primer" influencer en las redes sociales. Sin embargo, muchos consideran a la diseñadora de moda Coco Chanel como la primera influencer más cercana a lo que pensamos de ellas hoy en día.

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¿Quién inventó ser un influencer?

En el año 1760 comenzó a utilizarse el concepto de influenciadores. Un alfarero llamado Josiah Westwood creó un juego de té para la reina Carlota y se publicitó como el "Alfarero de su Majestad". Este título y el sello de aprobación de la familia real consideraron su marca como un básico y se le llama el "padre del marketing moderno".

Impacto de los influyentes en las ventas

El marketing de influencers existe en la era moderna desde la década de 1930, pero en realidad se remonta a la antigua Roma, cuando los gladiadores promocionaban productos. Sin embargo, la palabra "influencer" no entró en el léxico moderno hasta la década pasada y no se incorporó oficialmente al diccionario inglés hasta el año pasado.

Una de las primeras colaboraciones de "influencers" ampliamente reconocidas se remonta a 1760, cuando Wedgwood fabricó por primera vez un juego de té para la esposa del rey Jorge III. Los miembros de la realeza eran los "influencers" de la época, y Wedgwood no tardó en comercializar su marca como si contara con la aprobación "real". Esto le confirió tal estatus de lujo que la marca sigue considerándose digna de un rey o una reina.

En el siglo XX, Coco Channel fue una de las primeras y más duraderas influyentes en el mundo de la moda. Ahora, las redes sociales permiten a cualquiera convertirse en "influencer" y ofrecer sus recomendaciones a las masas.

El hecho de que ahora muchas personas puedan ganarse la vida como "influencers" ha hecho resurgir viejas polémicas del marketing. ¿Les impresionan realmente los productos y servicios que promocionan, o son esas recomendaciones pagadas una forma de publicidad? ¿Y se hace lo suficiente para garantizar la transparencia hoy en día?

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Encuentra a tu influencer

Si echas un vistazo a este sitio web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Entre ellos, nuestro artículo La guía para principiantes sobre el marketing de influencers. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:

Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.

Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet que han conseguido seguidores más importantes que los típicos microinfluenciadores. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.

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Por qué es eficaz el marketing de influencers

Himani Agrawal, SVP - Product & Analytics- Hypothesis, la plataforma tecnológica de marketing de influencers financiada por OML, comparte que a la hora de elegir entre Reels y Shorts, es necesario tener en cuenta el TG, el presupuesto y los objetivos de marketing. En última instancia, la plataforma que elijas debe alinearse con los objetivos de negocio, asegurando el máximo ROI y también el conocimiento de la marca

Aunque tenemos una base de datos de más de 27.000 profesionales del contenido que reciben nuestros boletines, el 70% de los cuales son de marcas, nuestro punto fuerte son los más de 1.000 suscriptores de pago (particulares+empresas) en menos de un mes y en rápido crecimiento. El conjunto relevante de la audiencia es el valor que obtiene frente a su inversión. Después de todo, ¡quién necesita millones de páginas vistas irrelevantes!

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