Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Influencers que no quieren pagar

Índice
  1. Influencia de la morosidad
    1. Cómo responder a una marca que no quiere pagar
    2. Cómo responder cuando una marca te pide tus tarifas
    3. Cómo rechazar una colaboración no remunerada

Influencia de la morosidad

Las marcas tienen varios factores a considerar cuando se trata de pagos a influencers. Es uno de los gastos necesarios a tener en cuenta en su presupuesto de marketing de influencers. Los profesionales del marketing quieren animar a los influencers a hacer su mejor trabajo pagándoles de forma justa y asegurando un buen retorno de la inversión.

Las marcas necesitan encontrar un equilibrio entre no pagar de más (y, por tanto, sobrepasar el presupuesto) y recompensar al influencer por entusiasmarse con su marca. A los influencers se les puede pagar con dinero o con productos si ambas partes obtienen el mejor trato.

Hay una gran variedad de influencers, por lo que es casi imposible encontrar uno que cobre una tarifa plana. El marketing de influencers es ahora un negocio, por lo que los influencers cobrarán en función del valor que aporten y del rango de pago de la marca. Estos son algunos factores a tener en cuenta que afectan a la factura que el influencer envía a tu mesa:

Las tarifas de los influencers probablemente variarán de una plataforma a otra. Lo que funciona en Instagram puede no funcionar en YouTube. Cada plataforma tiene una audiencia y una demanda diferentes. Por lo tanto, el trabajo que conlleva la creación de contenidos varía, puede requerir diferentes habilidades y conlleva diferentes tarifas.

Cómo responder a una marca que no quiere pagar

¿Pagar o no pagar? ¿Es suficiente un producto gratuito para conseguir que un influencer escriba sobre tu marca? La respuesta es casi siempre ¡NO! Al menos no si quieres darles parámetros o requisitos. Las marcas que esperan asociarse con influencers a cambio de producto deben andarse con mucho cuidado. Cualquier relación, ya sea en los negocios o en la vida, debe basarse en el respeto mutuo. Así que, si estás pensando en ofrecer sólo producto gratis a un influencer, ten en cuenta esta lección de vida y quizá aprendas del error de Pink Lily...

Es posible que hayas visto la historia de Buzzfeed de la semana pasada sobre la posición de marca de Pink Lily durante el mes de la Historia Negra, donde buscaban específicamente asociaciones con influencers negros, pero luego se negaron a compensarles por su trabajo si tenían menos de 50.000 seguidores. Esto ocurre menos de un año después de que la marca fuera denunciada por su marketing blanqueado, algo que reconocieron, seguido de una publicación en Instagram en la que aparecía la primera influencer negra en aparecer en su feed hasta donde nuestras herramientas de escucha podían llegar (una influencer con menos de 50.000 seguidores, por cierto, lo que ahora nos hace preguntarnos si a esta talentosa creadora le pagaron por ser la cara de su brandstand. Eso espero).

Cómo responder cuando una marca te pide tus tarifas

El marketing de influencers es una industria enorme, con empresas de todo el mundo que gastan miles de millones de dólares en estas colaboraciones. Pero, ¿realmente compensan estas inversiones? Para cuantificar el ROI del marketing de influencers, los autores analizaron la participación de más de 5.800 publicaciones de influencers e identificaron siete variables clave que determinan la eficacia de una campaña, incluidas las características tanto del influencer como de sus publicaciones individuales. Además, descubrieron que optimizando estas variables, la marca media podría aumentar el ROI en un 16,6%, lo que sugiere que muchas empresas están diseñando campañas que dejan un valor sustancial sobre la mesa. Al adoptar estas directrices respaldadas por la investigación, las marcas pueden ir más allá de la evidencia anecdótica para garantizar que sus dólares de marketing se destinen a las asociaciones y el contenido que tienen más probabilidades de ofrecer retornos.

En 2022, el sector de los influencers alcanzó los 16.400 millones de dólares. Más del 75% de las marcas tienen un presupuesto dedicado al marketing de influencers, desde la campaña #ThisOnesFor de Coca Cola en colaboración con influencers de moda y viajes, hasta la galardonada campaña 67 Shades de Dior en la que la marca se asoció con diversos influencers para promocionar su línea de productos Forever Foundation. Pero, ¿merece realmente la pena invertir en influencers?

Cómo rechazar una colaboración no remunerada

Puede que el marketing de influencers empezara como un canal de marketing online a pequeña escala en el que los famosos podían promocionar marcas corporativas, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global en el que participan miles de marcas versátiles y que llega a miles de millones de consumidores de todo el mundo.

No hay duda: las marcas están deseando asociarse y colaborar con microinfluencers e influencers para llegar a su público objetivo, ganar más exposición y aumentar las ventas. Y esto se debe a que los consumidores buscan cada vez más la autenticidad en un mundo impulsado por los productos en el que son bombardeados por la publicidad. ¿Sabías que una persona ve de media entre 4.000 y 10.000 anuncios al día? Puede que no se dé cuenta, pero los anuncios están delante de usted por docenas en los canales de las redes sociales y en los sitios web de su periferia.

Este constante desbordamiento de promoción coloca a los influencers en una posición única para obtener ingresos a través de una plataforma eficaz de marketing de influencers. Cuando un consumidor confía o se siente más cercano y conectado a una persona en cualquier otro sitio de medios sociales, es más probable que preste atención a sus consejos. Las recomendaciones de productos que provienen de personas corrientes resultan más auténticas para los compradores, y puedes aprovechar esta influencia para ganar dinero.

  Los influencers pagan impuestos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad